Interjet - Flota Airbus y Superjet

Antonio Espinosa

Administrator
Saludos

En Interjet están de Luto, ya que la que Inspiro la Matricula XA-BAV (Beatriz Aleman Velasco), Hermana de Miguel Aleman Velasco e Hija del Expresidente Miguel Aleman Valdes Fallecio el dia de Hoy



Este domingo, Beatriz Alemán Velasco, hija del ex presidente de México Miguel Alemán Valdés, murió en la ciudad de México.


Miguel Alemán Valdés y Beatriz Velasco de Alemán con sus hijos Miguel y Beatriz. Foto de
@FMiguelAleman

Conocida en su familia como “Chata”, Alemán Velasco era hermana de Miguel Alemán, quien fuera gobernador de Veracruz de 1998 a 2004.
De igual manera, Beatriz Alemán era madre, junto al ya fallecido abogado Carlos Girón Peltier, del clavadista mexicano Carlos Girón Alemán.
Luego de conocerse la noticia, múltiples personalidades han expresado su apoyo y enviado muestras de afecto a la familia Alemán.

Beatriz Alemán Velasco, vicepresidenta del Consejo de Administración de la aerolínea Interjet. La también hermana de Miguel Alemán Velasco, presidente de la aerolínea, era propietaria de 99 millones 251 mil 700 acciones de Interjet, empresa cuyo 94.5 por ciento del capital social está en manos de la familia Alemán.


Saludos
 

XA-ALD

New Member
Una duda MayerFM....

Algun día te pregunte y me respondiste sobre el funcionamiento del FR24 cuando detecta los aviones del modo radar T-MLAT2, hoy traté de rastrear el XA-BMV en territorio mexicano y pues nomas no se vio en ni un momento.

Sobre el territorio Estadounidense se pudo observar pero solo como aparecen en color naranja y que es del modo radar T-F5M.

Tal parece que ya en México no vamos a poder seguir la trayectoria de los nuevos Superjet en FR24, que mala onda, Al principio los Sukoi que recibió Interjet los detectan los radares ADS-B y ya los mas nuevos creo no los vamos a ver, es una lastima
 

Antonio Espinosa

Administrator
Saludos

Si se preguntaban que pasa con los aviones SSJ-100 en Venecia, les dejo un Video donde se explica muy bien que pasa con ellos

[FBVID]851643491571805[/FBVID]

Saludos
 

David88

Active Member
Una duda MayerFM....

Algun día te pregunte y me respondiste sobre el funcionamiento del FR24 cuando detecta los aviones del modo radar T-MLAT2, hoy traté de rastrear el XA-BMV en territorio mexicano y pues nomas no se vio en ni un momento.

Sobre el territorio Estadounidense se pudo observar pero solo como aparecen en color naranja y que es del modo radar T-F5M.

Tal parece que ya en México no vamos a poder seguir la trayectoria de los nuevos Superjet en FR24, que mala onda, Al principio los Sukoi que recibió Interjet los detectan los radares ADS-B y ya los mas nuevos creo no los vamos a ver, es una lastima
Yo tampoco entiendo el por que ya no los traen integrados, igual es una decisión de la aerolínea en quitarlo.
 

XA-ALD

New Member
Buen día a todos!

Y respondiendo lo que comenta David88, puede ser que sea una decisión de la aerolínea que los aviones ya no tengan el transponder ADS-B, pero lo que se me hace mas raro es que algunos de los que recibieron al principio y lo tenían integrado últimamente ya no los detecta FR24, como si los de mantenimiento se los desactivaran o algo así, a lo mejor estoy especulando pero se me hace extraño.

O puede ser que haya algo en los receptores que FR24 que por algo no detectan los Superjet, porque los Sukoi que recibieron al ultimo como por ejemplo el XA-LLV, XA-OUI, XA-PPY, XA-GCD Y el las reciente XA-BVM ya no se muestran en la pagina en modo radar T-MLAT2.

Así que o una de dos: O alguien esta desactivando algo que hace que los receptores no los detecten o la otra es que en FR24 en algo no los reconoce o son compatibles porque que casualidad que los E-190 y E-170 de Aeroméxico Connect además de los B-737 de Amx y muchos aviones si los detecta y precisamente los Interjet son los que no se ven.

¿No se les hace algo extraño eso?

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, de algún tiempo a la fecha se ha venido comentando de la posible entrada de los A321 en la flota de Interjet. No estoy suscrito a los Dashboards de Flightglobal así es que no puedo leer la nota completa pero en Twitter encontré esto, que vendría a confirmar esas incorporaciones:

.@interjet will lease first A321s by mid-2016, in talks to convert some A320neos to A321neos (Subscribers only) http://dashboard.flightglobal.com/app/# ... newsstream …
Estamos al pendiente del anuncio oficial de la aerolínea o de alguna arrendadora.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, pasaron más de cuatro meses desde la entrega del último Superjet de Interjet, pero hoy viene otro en camino:

Sukhoi RRJ95 B 95071
XA-NGO InterJet
delivery 07nov15 VCE-KEF-BGR

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Este equipo viene siendo el SU95 número 17 en la flota de Interjet, suponiendo que el XA-PBA (dañado en el AICM en octubre) tenga reparación.

Felicidades a Interjet.
 

Guajolojet

Well-Known Member
y con este avion cuantos equipos tiene ahora esta empresa.

mayer podrias decirnos cuantos aviones tiene aeromexico, volaris y viva actualmente, gracias.
 

MayerFM

Well-Known Member
Con gusto Guajolojet, éste es el conteo de flotas que tengo, cualquier corrección es bienvenida:

Grupo Aeroméxico
8 B788
4 B772
31 B738
19 B737
30 E190
3 E175
11 E170
17 E145 (¿o son 18 activos? ¿Alguien sabe cuál es el estatus del XA-YLI?)
TOTAL: 123 aviones

Interjet
39 A320
17 SU95 (contando al XA-NGO recién llegado hoy a Toluca y todavía sumando al XA-PBA que sufrió un daño hace algunos días)
TOTAL: 56 aviones

Volaris
2 A321
35 A320
18 A319
TOTAL: 55 aviones

VivaAerobús
10 A320
8 B733
TOTAL: 18 aviones

Saludos.
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Hola, pasaron más de cuatro meses desde la entrega del último Superjet de Interjet, pero hoy viene otro en camino:

Sukhoi RRJ95 B 95071
XA-NGO InterJet
delivery 07nov15 VCE-KEF-BGR

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Este equipo viene siendo el SU95 número 17 en la flota de Interjet, suponiendo que el XA-PBA (dañado en el AICM en octubre) tenga reparación.

Felicidades a Interjet.

https://www.facebook.com/1943050439...4305043986517/930378720379142/?type=3&theater


Suerte:cool::cool::cool:
 

Guajolojet

Well-Known Member
Con gusto Guajolojet, éste es el conteo de flotas que tengo, cualquier corrección es bienvenida:

Grupo Aeroméxico
8 B788
4 B772
31 B738
19 B737
30 E190
3 E175
11 E170
17 E145 (¿o son 18 activos? ¿Alguien sabe cuál es el estatus del XA-YLI?)
TOTAL: 123 aviones

Interjet
39 A320
17 SU95 (contando al XA-NGO recién llegado hoy a Toluca y todavía sumando al XA-PBA que sufrió un daño hace algunos días)
TOTAL: 56 aviones

Volaris
2 A321
35 A320
18 A319
TOTAL: 55 aviones

VivaAerobús
10 A320
8 B733
TOTAL: 18 aviones

Saludos.
gracias Mayer un saludo.
 

PakalOne

Member
Hola, de algún tiempo a la fecha se ha venido comentando de la posible entrada de los A321 en la flota de Interjet. No estoy suscrito a los Dashboards de Flightglobal así es que no puedo leer la nota completa pero en Twitter encontré esto, que vendría a confirmar esas incorporaciones:



Estamos al pendiente del anuncio oficial de la aerolínea o de alguna arrendadora.
Que tal MayerFM buenas tardes :

Como tu mencionas en tu comentario anterior hace un par de meses yo escuche algo referente a esto y se decia que serian posiblemente 3 A321
para el año que viene (e inclusive se llego a mencionar el A350) solo el tiempo nos lo aclarara.

Saludos !!
 

XA-MID

Active Member
El mismo rumor que he escuchado (fuera del medio, entre mercadólogos aéreos) es que con la eventual entrada a oneworld, Interjet lanzaría el proyecto de rutas de largo alcance y por ende, widebodies. Aquí en el foro lo comenté en su momento y varios compañeros hicieron atinados comentarios, como que lo primero que hace falta es un programa de lealtad y two-class configuration en al menos un tipo de avión.

No me hagan mucho caso porque esto es mera suposición, pero me imagino que lo harán (como CMA) en los A320 y A321 (incluso estos últimos pueden llegar de fábrica con dos clases) y dejarán la red de Superjets como regional branch, con una clase.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, de acuerdo con la información en Flightradar.24 hoy iniciaron las operaciones del SU95 XA-NGO, que llegó hace 5 días; se le vio en Reynosa, La Paz, Minatitlán y por supuesto en la Ciudad de México.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas tardes, hoy viene volando rumbo a México el siguiente SU95 de Interjet:

Sukhoi RRJ95 B 95072
XA-VER Interjet
delivery 21-22nov15 VCE-KEF-BGR-TLC
ex I-PDVZ

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Bueno, el significado de esta matrícula sí parece claro para definir, entiendo que es una referencia a Veracruz, estado con el que la familia Alemán tiene fuertes vínculos.

¡Saludos!
 

javier hernandez

Well-Known Member
Por cierto no saben si se le agregaran winglets o wingtips al Avión? Es raro ver ya en este tiempo algún avión de este calibre sin winglets, le beneficiaria en su rendimiento, no creen?
 

XA-MID

Active Member
Por cierto no saben si se le agregaran winglets o wingtips al Avión? Es raro ver ya en este tiempo algún avión de este calibre sin winglets, le beneficiaria en su rendimiento, no creen?
Hablaron recientemente sobre ello:

CityJet, la aerolínea regional irlandesa, planea recibir su primer Sukhoi Superjet en marzo de 2016, con una adaptación de winglets disponible para finales de 2017, como parte del acuerdo de venta.

SuperJet International confirmó la fecha de entrega durante la edición 2015 de Dubai Air Show, donde se exhibe de forma estática un Sukhoi SuperJet 100 de Interjet.

Dentro de los términos del acuerdo de CityJet, SuperJet International se compromete a desarrollar una adaptación de winglets para finales de 2017.

Los winglets forman parte de una serie de modificaciones que realiza SJI para mejorar la eficiencia del SSJ100. Un equipo de ingenieros considera realizar mejoras aerodinámicas así como reducción de peso para ser más eficiente en cuando a combustible.


SJI planea también una versión alargada del SuperJet, con capacidad para 135 asientos en el año 2020. La aeronave tendría los mismos motores PowerJet SaM146 con modificaciones en el software para mejorar el empuje.
http://enelaire.mx/superjet-ssj100-cityjet-desarrollaran-winglets/

Según una fuente en LinkedIn, así luciría:

 
Arriba