Interjet - Flota Airbus y Superjet

No sabía que el EGTS ya estuviera disponible para su venta! Y qué bien que Interjet lo implemente, al parecer es una tecnología que se espera se extienda a toda la aviación comercial y con ello reducir el consumo de combustible en rodaje, en especial en aquellos aeropuertos con largos periodos de espera para despegar o llegar a Puerta.

Aquí un video que resulta hasta extraño al ver un A320 con los motores cubiertos rodar por la pista o incluso realizar un pushback.


https://www.youtube.com/watch?v=puJ7DaXu0K8
 
La aviación nunca deja de sorprender, recuerdo hace varios años cuando algunos amigos de SEAT entre bromas comentaban la necesidad de un sistema similar que les ayudara con la carga de trabajo en horas pico con los remolcadores, ya que a veces resultaban insuficientes . esto si es un auténtico producto/servicio de valor agregado para las aerolíneas que se consagrara en pocos años, el avión es ya prácticamente autónomo en tierra. Lo único malo que con esto a largo plazo probablemente les quite la chamba a los despachadores que habitualmente gusten de remolcar aviones.
 
Última edición:

jor1

Active Member
Los próximos SSJ100 de interjet

Los siguientes 3 Sukhoi por entregarse directo del FB de Superjet.

 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
jor1, gracias por la foto del SU95 con la nueva matrícula. Su entrega debe estar muy próxima porque de acuerdo con la información en el sitio superjet100.info hoy llegó a Venecia el Superjet número de serie 95045, así es que por lo pronto hay 4 de estos equipos para Interjet allá (95040, 95042, 95045 y 95048) pero el primero seguramente saldrá pronto y nuevamente quedarán 3 en acondicionamiento previa entrega.

Saludos, buenas tardes.
 

PakalOne

Member
Hola 7car7los7 buenas tardes :

Referente a tu pregunta te puedo comentar que por platicas de personal de mantenimiento ( y personal de superjet ) el avion los ha dejado con muy buen sabor de boca ya que ha salido con un mejor rendimiento de combustible al esperado y a los mismos rusos les sorprende el rendimiento de horas que se trabaja el avion ( desconozco cuantas horas vuelen en las otras compañias ), en referencia al comentario de que en este momento hay 4 superjet en venecia hace tiempo me comentaron que al parecer se iban a estar entregando 2 superjet por mes y no 1 como se tenia previsto inicialmente tal vez tenga algo que ver con lo que escuche, espero te sirva mi comentario saludos !!
 

PakalOne

Member
Que tal MayerFM buenas tardes :

Perdon por el desconecte y la tardanza en contestarte, referente a tu pregunta lo que averigue fue que se llego a un acuerdo ( $$$ ) con el arrendador para que el equipo siga volando ( 1 año ) con aij, como ya lo comentaron en otros mensajes el equipo que si ya se entrego fue el SOB deja ver que mas me entero referente a los movimientos de la flota y luego te comento saludos !!
 

PakalOne

Member
Que tal Sardaukar buenas tardes :

Referente a la anotacion que haces sobre los dias que no volaron los superjet recuerdo que hace tiempo ( que +/- coincide con las fechas ) vino personal de superjet ( rusia ) a instalar unas modificaciones a los aviones y como se ve el tiempo que requirio la instalacion en los aviones fue bajando ya que en el primero se prolongo algo la modificacion, espero te sea util el comentaario saludos !!
 

MayerFM

Well-Known Member
Que tal MayerFM buenas tardes :

Perdon por el desconecte y la tardanza en contestarte, referente a tu pregunta lo que averigue fue que se llego a un acuerdo ( $$$ ) con el arrendador para que el equipo siga volando ( 1 año ) con aij, como ya lo comentaron en otros mensajes el equipo que si ya se entrego fue el SOB deja ver que mas me entero referente a los movimientos de la flota y luego te comento saludos !!
Como siempre gracias PakalOne. Mientras tanto aprovecho para reportar que hoy es la entrega del séptimo SU95 de Interjet:

Sukhoi RRJ95 B 95040
XA-PBA InterJet
delivery 25-26apr14 VCE-KEF-BGR-TLC
ex I-PDVY


¡Saludos!
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Pues al parecer ya se estan planeando vuelos a US en los Superjet, supongo que esto debe ser algo muy importante en especial para Sukhoi.



 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola

¿CEN no es atractivo para este tipo de avión ? Tenia la seguridad que este avión entraria a esta plaza por el tamaño que tiene.

Saludos
 

RRH/GDL

Member
Superjet a GDL

Buen Dia Gente

Para confirmar que este 1ero de Mayo comienzan las operaciones del Superjet en GDL con el vuelo MEX/GDL AIJ3200 (11:30-12:40) y GDL/MEX AIJ3201 (13:05-14:15).




Pendientes a las fotografías ya que me toca recibir ese vuelo :)
 
Última edición:

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Estoy de acuerdo con usted. CEN me parece una excelente ruta para el Superjet. CZM también me parecen ideal. Otras rutas en las que creo podría funcionar bien como sustituto o complemento del A320 es en ACA, VER, OAX, HUX y CME.

La ruta más larga del Superjet es LAP, CEN es más corta y CZM es apenas 5 kilómetros más larga y ambas están a nivel del mar. Por ese lado si podría operar.

Tal vez Interjet esté preparando más sorpresas.
Hola

Yo tambien la considero que es ideal y mas ideal seria que operaran todos los días de la semana en CEN al operar un avión mas chico y asi manejar buena ocupación.

Saludos !
 

Edgar Castro

Super Moderator
La ruta más larga del Superjet es LAP, CEN es más corta y CZM es apenas 5 kilómetros más larga y ambas están a nivel del mar. Por ese lado si podría operar.
Hola!

Solo comentario, si hablamos de distancia en línea recta MEX-LAP es 72 millas náuticas mas corta que MEX-CEN.

Saludos
 
Lo que es un hecho es que los SSJ los están ocupando poco y quizá se dieron cuenta que les pueden sacar mucho más jugo y ahora mejorarán el FO en varias rutas al reducir la oferta.

Saludos
 
Arriba