Interjet - Flota Airbus y Superjet

MR MXL

New Member
si mal no recuerdo, alguien me comento que el 318 fue un fracaso y en su momento solo MXA, Air France y una tercera aerolinea lo tomaron y fue por lo mismo que era poco practico y rentable.
 

clintonmex

Well-Known Member
Incorrecto. Los aviones tienen que cumplir con las regulaciones de la FAA pero no tienen que estar certificados por la FAA. Son dos cosas diferentes.

Aeroflot (cuando era la aerolínea de la Unión Soviética) voló durante muchos años a Estados Unidos en aviones de construcción soviética que no estaban certificados por la FAA.

Es un acto de extraterritorialidad imponer certificaciones a una aerolínea de bandera ajena con matrícula de bandera ajena.

El único punto con el que Interjet podría batallar es para conseguir una poliza de seguro para los aviones que sea aceptada por la FAA.
Cuando trajeron los Antonov de la Marina coincidi con ellos en una plataforma y me comentaron que cuando hicieron el traslado desde Rusia, les fue prohibido el sobrevuelo del espacio aereo Norteamericano, por lo que el traslado fue mucho mas complejo y requirio mas logistica.
 

kpax_32

New Member
Cuando trajeron los Antonov de la Marina coincidi con ellos en una plataforma y me comentaron que cuando hicieron el traslado desde Rusia, les fue prohibido el sobrevuelo del espacio aereo Norteamericano, por lo que el traslado fue mucho mas complejo y requirio mas logistica.
Pero ahi transportaban material belico, aunque los antonov eran de transporte son considerados armamento por que son aviones militares de transporte de carga, y mas prohibicion si esos aviones no los produjo USA,cualquier pais puede prohibir el transito si se trata de un avion transportando armamento.
La FAA autoriza el transporte de pasajeros por aerolineas extranjeras conforme se cumplan las regulaciones de seguridad que plantea en los FAR aunque ellos no hayan otorgado el TC a la aeronave.
Otro punto es que la EASA ya le entrego la TC a Sukhoi por lo cual es muy seguro que muy pronto la FAA le entregue a Sukhoi el TC, hay un acuerdo entre la FAA y la EASA para estandarizar procesos.
 

MIG

Moderator
Pero ahi transportaban material belico, aunque los antonov eran de transporte son considerados armamento por que son aviones militares de transporte de carga, y mas prohibicion si esos aviones no los produjo USA,cualquier pais puede prohibir el transito si se trata de un avion transportando armamento.
La FAA autoriza el transporte de pasajeros por aerolineas extranjeras conforme se cumplan las regulaciones de seguridad que plantea en los FAR aunque ellos no hayan otorgado el TC a la aeronave.
Otro punto es que la EASA ya le entrego la TC a Sukhoi por lo cual es muy seguro que muy pronto la FAA le entregue a Sukhoi el TC, hay un acuerdo entre la FAA y la EASA para estandarizar procesos.
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) emitió su certificado de tipo A-176 para el Sukhoi Superjet 100 (modelo RRJ-95B). Este certificado reconoce que la aeronave SSJ100 demostrado el cumplimiento de los requisitos de aeronavegabilidad EASA y medio ambiente. El reconocimiento permite a las compañías aéreas europeas, así como las compañías aéreas que operan en países que utilizan normas EASA como patrón de referencia, para aceptar y manejar el SSJ100 (RRJ-95B) las aeronaves. Este resultado representa un hito clave en el apoyo de la credibilidad de la marca del Sukhoi Superjet 100, que es el primero de pasajeros jamás ruso "avión grande" para lograr la EASA CS-25 Certificación.



http://www.easa.europa.eu/certifica...CDS-A.176_(IM)_Sukhoi_RRJ--95-01-03022012.pdf





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Fyano773

Well-Known Member
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) emitió su certificado de tipo A-176 para el Sukhoi Superjet 100 (modelo RRJ-95B). Este certificado reconoce que la aeronave SSJ100 demostrado el cumplimiento de los requisitos de aeronavegabilidad EASA y medio ambiente. El reconocimiento permite a las compañías aéreas europeas, así como las compañías aéreas que operan en países que utilizan normas EASA como patrón de referencia, para aceptar y manejar el SSJ100 (RRJ-95B) las aeronaves. Este resultado representa un hito clave en el apoyo de la credibilidad de la marca del Sukhoi Superjet 100, que es el primero de pasajeros jamás ruso "avión grande" para lograr la EASA CS-25 Certificación.

http://www.easa.europa.eu/certifica...CDS-A.176_(IM)_Sukhoi_RRJ--95-01-03022012.pdf
Lo más probable es que la FAA convalide esta certificación.

Así lo han hecho y viceversa.

Saludos...
 
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MayerFM

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por cierto, que compañias aereas ya tienen en servicio este modelo?
Hola. Solo dos, y rusas ambas:

1) Aeroflot
2) Yakutia

Desde hace meses se entregó un SSJ a la armenia Armavia, pero hasta donde sé está parado debido a una disputa entre el fabricante y la aerolínea.

Finalmente, más adelante iniciará operaciones el primer SSJ de la indonesa Sky Aviation, que fue entregado hace poco.

Saludos.
 

Dencisom

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Muy bien por Interjet... creo que estaria perfecto tome el lugar que tenia mexicana.. solo esperemos que se mantengan como hasta ahora que tratan de tener buenos precios y altas ventas.. en lugar de altros precios y pocas ventas.!! ese fue el error de mexicana.

boleto barato = muchos clientes = muchas recomendacion
boleto caro= menos cantidad de clientes =mayor exigencia por clientes =quejas
 

Lufer 777

Well-Known Member
Gracias Mayer interesante, pues es la única linea aérea de este lado del mundo en ordenarlo, llama la atención los 2 pedidos de EU me imagino que son compañías de leasing, pero la pregunta es entonces si no pueden volar dentro USA sin la certificación de la FAA para quien irán a estos aviones, Saludos y gracias como siempre.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola de nuevo Lufer777 y sí, en realidad la mayoría de los pedidos se ha concentrado en Europa y Asia.

En cuanto a las compañías que aparecen con banderita de Estados Unidos, en efecto, ambas son arrendadoras pero hay un error en cuanto a Pearl Aircraft, que en realidad está basada en Bermudas y es de capital británico. De cualquier forma, independientemente del lugar en el que estas empresas estén basadas, pueden colocar sus aviones en prácticamente cualquier aerolínea del mundo, no tiene que ser en aerolíneas estadounidenses. Hasta la fecha ninguna de estas dos ha anunciado a qué aerolíneas arrendarían estos SSJ-100.

Saludos y buenas noches.
 

Moy206

Well-Known Member
Gracias por la aportación comentin.... pero quedamos en las mismas no?... se aprecia mejor ese que están terminando de pintar... :S:S
 

Cometin340

Moderator
Buscando información de los avances del SSJ de Interjet en Italia encontré una nota que me enfureció mucho, increíble la falsedad y el descaro con el que adjetivisa a Interjet y a Sukhoi
http://caleb.mx/tuvoz/2012/10/19/interjet-compra-20-aviones-rusos-con-un-mal-historial-de-vuelo/

¿Ustedes que opinan? esperemos que las opiniones de gente como esta no llegue a los clientes de Interjet
No bueno con el "EXPERTO" cuando fué que Indonesia pasó a ser parte de Rusia?, y otra ¿Que linea aérea cree pertinente tener un avión para dejarlo 20 horas y media en tierra?

Saludos y felices vuelos.
 

GENX-1B

Active Member
Pues si el avion no ha salido del todo bueno, preguntele a Armavia, entre que la aerolinea no estaba preparada para el avión y que este es un avión nuevo con fallas recurrentes como el 787, A380, DC-10, 737-100 y otros.. que al momento de su debut pagaron lo que se le llama la curva de aprendizaje.

Veremos que con el paso del tiempo estos aviones seran mas rentables o daran paso a aeronaves de diferente serie ya mejoradas, recordemos los problemas con el DC 10 e hidraulicos y puertas de carga, o los 737 "classic" que se fueron en picada en los virajes con banqueos excesivos.

Tanto en el SSJ 100 y demás aviones de su generacion habrá probremas que se tendran que resolver pococ a poco.


Saludos
 
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