Interjet - Flota Airbus y Superjet

Xtreme

New Member
Hey, saludos! alguien sabe como sigue esto? cuando llegan? si contrataran pilotos y sobs, cuando comenzarán, a donde hay que acudir, ojala algún compañero que labore ahí, nos pueda dar ese tipo de información.
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas noches, un amigo en Toluca me comentó de un A320 en los colores de Air Jamaica en el hangar de Interjet. Investigando en Flightaware, aquí está la referencia del vuelo desde Tucson, el pasado miércoles 16 de febrero:

http://flightaware.com/live/flight/AIJ1601

La ruta completa de este avión fue GYR-TUS-TLC, al parecer el primer tramo lo operó VFR y por eso no apareció en Flightaware.

El único A320 ex Air Jamaica en GYR del que estoy enterado es el 6Y-JMI (C/n 1747), pero en este momento no puedo asegurar que se trata del avión en cuestión.

Es interesante que el traslado haya sido realizado con un número de vuelo de Interjet, se puede interpretar que vendría a integrarse a la aerolínea más que a mantenimiento, y el comentario de mi amigo iba por ese mismo sentido.

Cualquier confirmación sobre los planes para este avión será más que bienvenida. Gracias de antemano.
 

AeroDF747

New Member
Buenas noches, un amigo en Toluca me comentó de un A320 en los colores de Air Jamaica en el hangar de Interjet. Investigando en Flightaware, aquí está la referencia del vuelo desde Tucson, el pasado miércoles 16 de febrero:

http://flightaware.com/live/flight/AIJ1601

La ruta completa de este avión fue GYR-TUS-TLC, al parecer el primer tramo lo operó VFR y por eso no apareció en Flightaware.

El único A320 ex Air Jamaica en GYR del que estoy enterado es el 6Y-JMI (C/n 1747), pero en este momento no puedo asegurar que se trata del avión en cuestión.

Es interesante que el traslado haya sido realizado con un número de vuelo de Interjet, se puede interpretar que vendría a integrarse a la aerolínea más que a mantenimiento, y el comentario de mi amigo iba por ese mismo sentido.

Cualquier confirmación sobre los planes para este avión será más que bienvenida. Gracias de antemano.
En Skyliner ya aparece que es el 6Y-JMI, no hay info. sobre la nueva matrícula, sólo dice XA- y que fue entregado el miércoles como nos compartes; espero esto ayude.

Saludos y gracias por la información oportuna.
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Buenas noches, un amigo en Toluca me comentó de un A320 en los colores de Air Jamaica en el hangar de Interjet. Investigando en Flightaware, aquí está la referencia del vuelo desde Tucson, el pasado miércoles 16 de febrero:

http://flightaware.com/live/flight/AIJ1601

La ruta completa de este avión fue GYR-TUS-TLC, al parecer el primer tramo lo operó VFR y por eso no apareció en Flightaware.

El único A320 ex Air Jamaica en GYR del que estoy enterado es el 6Y-JMI (C/n 1747), pero en este momento no puedo asegurar que se trata del avión en cuestión.

Es interesante que el traslado haya sido realizado con un número de vuelo de Interjet, se puede interpretar que vendría a integrarse a la aerolínea más que a mantenimiento, y el comentario de mi amigo iba por ese mismo sentido.

Cualquier confirmación sobre los planes para este avión será más que bienvenida. Gracias de antemano.
Gracias por la info Mayer despues de leer tu post decidi lanzarme a TLC a ver si lo agarraba y con la buena fortuna de que si estaba la Matricula es XA-KNG



Felicidades a ITJ por su nueva incorporacion



Suerte:cool::cool::cool:
 

MayerFM

Well-Known Member
¡Muchas gracias André, excelente foto y datos!

Podemos comentar entonces con certeza esta información:

Tipo de avión: A320-214
Número de construcción: 1747
Año de fabricación: 2002
Matrícula y operador anterior: Air Jamaica (6Y-JMI)


Es decir, su único operador anterior hasta antes de Interjet había sido Air Jamaica. Este avión es propiedad de la arrendadora CIT.

De nuevo gracias, buenas noches.
 
Que tal a todos!!!

En total a cuantos aviones asciende la flota de interjet??

Cuales son las matriculas??

Las que yo recuerdo que existian son las siguientes:

XA-IJT
XA-INJ
XA-MTY
XA-IJA
XA-VTA
XA-ALM
XA-JVC
XA-ACO
XA-UHE
XA-VAI
XA-MXM
XA-TLC
XA-XII
XA-ZIH
XA-ABC

Cuales faltan en la lista?

Gracias!!!

Saludos!!!
 

MayerFM

Well-Known Member
Qué tal Eduardo, el XA-KNG que André fotografió es el A320 número 23 en la flota de Interjet.

Las matrículas que te estarían faltando son las siguientes:

XA-BIC
XA-ILY
XA-MLR
XA-MYR
XA-SOB
XA-VFI
XA-VIP

Más la del nuevo A320, XA-KNG.

Una observación estimado Eduardo: la matrícula que tienes como XA-JVC en realidad es XA-JCV.

Saludos, buenas tardes.
 

André Du-Pont

Well-Known Member
XA-ABC del/2008 Nuevo de Fabrica

XA-ACO del/2000 Former Volare Airlines as I-PEKF

XA-AIJ del/2000 Former Air Europe Italy as I-PEKC,I-PEKI , Volare Airlines as I-PEKI Reregistred as XA-MTY

XA-ALM del/2000 Former Volare Airlines as EI-CUQ

XA-BIC del/2008 Former Mexicana as XA-MXL

XA-IJA del/2000 Former Air Europe Italy as I-PEKD, I-PEKL,Volare Airlines as I-PEKL

XA-IJT del/1999 Former Air Europe Italy as I-PEKA, I-PEKG,Volare Airlines as I-PEKG

XA-ILY del/2007 Former Mexicana as N213MX

XA-INJ del/2000 Former Air Europe Italy as I-PEKB, I-PEKH,Volare Airlines as I-PEKH

XA-ITJ del/2000 Former Volare Airlines as EI-CUQ Reregistred as XA-VTA

XA-JCV del/2008 Nuevo de Fabrica

XA-MLR del/2004 Former Vueling Airlines as EC-JAB

XA-MXM del/10/26/2007 Nuevo de Fabrica

XA-MYR del/2007 Former Air Berlin as D-ABDN,Belair HB-IOV

XA-SOB del/2004 Former Air Malta as 9H-AEI

XA-UHE del/2007 Nuevo de Fabrica

XA-VAI del/2007 Nuevo de Fabrica

XA-VFI del/2002 Former SkyService,My Travel Airways AS as OY-VKL,SkyService,XL Airways France as C-GTDP

XA-XII del/2008 Nuevo de Fabrica

XA-ZIH del/2008 Nuevo de Fabrica

Lo que nos deja con 8 aviones Nuevos de Fabrica de 22 aviones en servicio y el XA-KNG que esta por entrar a servicio


Suerte:cool::cool::cool:
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas noches, me notificaron de un A320 matrícula XA-FOG para Interjet, avión que actualmente está en Shannon, Irlanda. En este momento no tengo los datos de número de serie y demás, estamos investigando si se trata de otro A320 ex Air Jamaica (al parecer así es).

Estaremos al pendiente de más datos y de la eventual llegada de ¡otro equipo más! para Interjet, que está mostrando un muy interesante crecimiento.

Saludos.
 

AeroDF747

New Member
Buenas noches, me notificaron de un A320 matrícula XA-FOG para Interjet, avión que actualmente está en Shannon, Irlanda. En este momento no tengo los datos de número de serie y demás, estamos investigando si se trata de otro A320 ex Air Jamaica (al parecer así es).

Estaremos al pendiente de más datos y de la eventual llegada de ¡otro equipo más! para Interjet, que está mostrando un muy interesante crecimiento.

Saludos.
Esto apareció en Skyliner sobre el A320 que nos comentas:

Tipo de Avión: Airbus A320-214
No. de Construcción: 2048
No. de Serie: ----
Matrícula: XA-FOG
Aerolínea: InterJet
Otras matrículas: ex N141LF
(En colores completos en SNN 25feb11 después de pintura)

Busqué por el número de construcción y estuvo con Air Jamaica (Ex 6Y-JMK) hasta febrero del 2010, después pasó a Turkuaz Airlines (Ex TC-TCH)

[ANET]1676068[/ANET]

[ANET]1766446[/ANET]

Espero sirva esta información.

Saludos y pendientes! :)
 
Última edición:

MYRIJET

Well-Known Member
Percibo una pequeña variante en la parte baja del fuselaje: Es Gris????????


Editado:

Ya mefije en fotos anteriores y siempre ha sido. asi.

Ya ni me acordaba como eran...............
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hoy es la entrega del siguiente A320 para Interjet:

Airbus A320-214 2048
XA-FOG InterJet
delivery 03mar11 SNN-KEF (Shannon-Keflavik)
ex N141LF


Pendientes con su llegada a Toluca.
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por el reporte André, sin embargo creo que no estamos hablando del mismo avión.

La foto y vínculo que pusiste se refieren al A320 N957PG, que salió de Toluca desde diciembre de 2009 y si estoy en lo correcto, ese avión se encontraba en San José de Costa Rica, en las intalaciones de COOPESA. Si lo viste el 2 de marzo en Toluca, "iba de paso", pero ya llevaba rato fuera de Toluca.

El A320 que dejó Toluca el pasado 2 de marzo fue el N971GT, que llegó a Toluca en noviembre de 2010, recibió un servicio de mantenimiento en Interjet, y esta noche está volando de Lima a Santiago, para operar con la chilena Sky Airline.

¡Muchos saludos!
 
Última edición:

TUZOPANDA

Active Member
El XA-FOG debe estar ya en Toluca inlcuso ya lo tenemos en el sistema Acars lo extraño es que el anterior a este ( XA-KNG ) aun no esta, sera por que todavia esta en mantenimeinto ??

Saludos y muchas gracia por la informacion mi estimado Mayer
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Gracias por el reporte André, sin embargo creo que no estamos hablando del mismo avión.

La foto y vínculo que pusiste se refieren al A320 N957PG, que salió de Toluca desde diciembre de 2009 y si estoy en lo correcto, ese avión se encontraba en San José de Costa Rica, en las intalaciones de COOPESA. Si lo viste el 2 de marzo en Toluca, "iba de paso", pero ya llevaba rato fuera de Toluca.

El A320 que dejó Toluca el pasado 2 de marzo fue el N971GT, que llegó a Toluca en noviembre de 2010, recibió un servicio de mantenimiento en Interjet, y esta noche está volando de Lima a Santiago, para operar con la chilena Sky Airline.

¡Muchos saludos!
Hola Mayer gracias por la correcion del N957PG y el N971GT, el N957PG lo tome cuando despegamos con rumbo a PBC lo acababan de remolcar del hangar de ITJ

Pendientes con el XA-FOG no lo vi hoy que fui a TLC

Suerte:cool::cool::cool:
 
Arriba