Interjet - Flota Airbus y Superjet

PakalOne

Member
Primero que nada un saludo para toda la comunidad fsmex, y como dice el titulo me gustaria compartirles las buenas nuevas que hay en la empresa una de ellas es que en lo que resta del año la flota recibira cinco aviones mas para cerrar el año con 22 A320 y el año que viene se les sumaran otros 4 que
llegan de airbus,por otro lado la construccion y ampliacion de las instalaciones
de la base de mantenimiento en tlc van muy avanzadas ( esto incluye la ampliacion del hangar principal donde tengo entendido se ubicaran nuevos talleres de reparacion y el nuevo edificio donde estara albergado el simulador de vuelo ) como se podra ver interjet esta muy interesada y comprometida en seguir afianzando su posicion en el mercado aereo nacional para llegar cada vez mas lejos y poder competir por ser la mejor aerolinea de mexico, no sin antes beneficiar a mas compañeros con nuevas fuentes de empleos que tanto se necesitan en estos dias.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Swweeet!!!!
Pues esperemos que con esto se retomen las rutas y frecuencias que se abandonaron desde Toluca por darle prioridad a AICM, a final de cuentas hay que estar donde esta el negocio pero Toluca quedo medio encuerada con la salida de Mexicana desde mi punto de vista despues de los trabajadores de Mexicana los mas afectados fueron los ususarios que usaban o usabamos TLC para volar.
 

XA-AFC

Member
Suerte para los compañeros de Interjet, pero ojala y no solo inviertan en las instalaciones y aeronaves, si no que les hagan una rectificacion en su salario y mejores prestaciones a los compañeros de mantenimiento.

Saludos
 

GAP-GDL

Member
Swweeet!!!!
Pues esperemos que con esto se retomen las rutas y frecuencias que se abandonaron desde Toluca por darle prioridad a AICM, a final de cuentas hay que estar donde esta el negocio pero Toluca quedo medio encuerada con la salida de Mexicana desde mi punto de vista despues de los trabajadores de Mexicana los mas afectados fueron los ususarios que usaban o usabamos TLC para volar.
??????? MXA volaba a toluca?????????? apoco tan atrasado de info estoy???
 

Jair Lopez

Well-Known Member
??????? MXA volaba a toluca?????????? apoco tan atrasado de info estoy???
Estamos chupando tranquilos, MXA no volaba pero entiendase que con la salida de Mexicana DEL MERCADO MEXICANO Interjet y Vilaris se enfocaron en AICM afectando o disminuyendo sus frecuencias en Toluca, comprende amigo?
 
Última edición:

Guajolojet

Well-Known Member
Suerte para los compañeros de Interjet, pero ojala y no solo inviertan en las instalaciones y aeronaves, si no que les hagan una rectificacion en su salario y mejores prestaciones a los compañeros de mantenimiento.

Saludos
como dice Jair estamos chupando tranquilos, no ves lo que le esta pasando a Mexicana que por los salarios tan altos tuvieron que cerrar la compañia y tu ya quieres que les suban el sueldo a los compas de Interjet, con todo respeto.
 

XA-AFC

Member
como dice Jair estamos chupando tranquilos, no ves lo que le esta pasando a Mexicana que por los salarios tan altos tuvieron que cerrar la compañia y tu ya quieres que les suban el sueldo a los compas de Interjet, con todo respeto.

Pues como dices estan chupando tranquilos, me referi especificamente a mantenimiento, los sueldos ALTOS que tenia mexicana eran de pilotos y sobrecargos, directivos, y asesores.

Y por ultimo haciendo cuentas, si les aumentan el sueldo a los compañeros de manto. no va a afectar eso la economia de una empresa que el año pasado tuvo muy buenas utilidades.

y apara nada me ofendo o molesto este es un foro abierto y libre y se vale las opiniones de todos.

Saludos.
 
Última edición:

iceman

Well-Known Member
Debe de haber contrataciones de pilotos, pero alguien sabe algo de para cuando son?

Tienes la capacidad de A-320?, porque me imagino tomaran todos los pilotos que necesiten ex Mexicanas, estos cuates no dan paso sin huarache, y no me malentiendan yo pienso que tambien le deberian dar la oportunidad a gente sin la capacidad y que no son de los afectados de Mexicana pero que igual necesitan trabajo y han esperado una oportunidad asi desde hace mucho tal ves, es lo que yo mucho recalcaba antes de que tronara el problema de MXA que de llegar a lo que llego afectaria a mucha gente y no solo a los trabajadores de MXA, y este es un claro ejemplo, los pilotos de MXA al menos los de Airbus no batallaran en encontrar trabajo ya sea aqui o en el extranjero pero los que no volaban Airbus o sin la capacidad ahi te encargo se les puso color de hormiga ahora si, ahora que si tienes la capacidad de A-320 pues es otro boleto yo te recomendaria que fueras a llevar tu CV pues por lo que se desde hace como un mes inmediatamente que trono MXA se llenaron las oficinas de Interjet con pilotos de MXA no dudo y ya tengan completas las tripulaciones para estos 5 aviones que estan por llegar.
 

PakalOne

Member
Swweeet!!!!
Pues esperemos que con esto se retomen las rutas y frecuencias que se abandonaron desde Toluca por darle prioridad a AICM, a final de cuentas hay que estar donde esta el negocio pero Toluca quedo medio encuerada con la salida de Mexicana desde mi punto de vista despues de los trabajadores de Mexicana los mas afectados fueron los ususarios que usaban o usabamos TLC para volar.
Que tal jair buenas noches :

Referente a tu comentario estoy de acuerdo contigo y por el momento no tengo mucha informacion al respecto sobre las nuevas rutas o planes que se vayan a manejar ahora con la llegada de los nuevos aviones pero por comentarios de algunos mecanicos de manto. linea me habian dicho que la operacion en el aicm se iba a incrementar sustancialmente ya que en este momento se manejan un promedio de 8 pernoctas pero que se oia
el rumor de que subirian hasta 12, por otro lado aca en tlc uno de los ultimos cambios que se dieron fue que quitaron los vuelos hacia y desde gdl, y los que llegaban de mty, por lo que los principales destinos que se manejan desde tlc son playas como aca,cun,pvr,sjd,zih y mty en este ultimo la semana pasada se hizo un cambio referente a las frecuencias que salen de tlc-mty incrementandose 1 vuelo que sale a las 20:00 y que anteriormente se quedaba a pernoctar en tlc por lo que al dia de hoy solo hay 1 avion de pernocta en tlc, esperaremos a ver cuales son los proximos cambios o destinos en el itinerario de vuelos, saludos !!
 

PakalOne

Member
Debe de haber contrataciones de pilotos, pero alguien sabe algo de para cuando son?
Que tal pandita _lax buenas noches :

Me gustaria poder darte un poco mas de informacion al respecto pero lo que te puedo recomendar es que lleves tu curriculum al corporativo que se encuentra al lado del aeropuerto de tlc y que es donde se encuentra el area de recursos humanos, ya que en estos dias han estado haciendo entrevistas, examenes y contrataciones para distintas areas ( entre ellas manto. ) ya que al parecer la llegada de los aviones es para la siguiente semana y por un comentario que nos hizo mi jefe hoy en la tarde se dice que van a llegar 4 casi al mismo tiempo, a eso le sumamos que ahorita se encuentra en servicio en el hangar el xa-mlr, se va a necesitar de mas personal para todas las areas en general, asi que no dejes pasar mas tiempo e intentalo recuerda que no hay peor lucha que la que no se hace,
saludos y suerte !!
 

GUS A-320

New Member
Y por ultimo haciendo cuentas, si les aumentan el sueldo a los compañeros de manto. no va a afectar eso la economia de una empresa que el año pasado tuvo muy buenas utilidades.
Saludos.
Hola, siendo muuy honesto y objetivo, creo que esa vision de "negocio" es la clasica vision que tanto afecta a las empresas mexicanas, ya sea desde los sindicatos, o de los "ejecutivos" o desde los mismos trabajadores, que creen que sus ingresos y prestaciones deben de ir en funcion directa a las utilidades de la empresa, y que como estan ganando bien nosotros tenemos que ganar cada ves mejor, olvidandose de las politicas de austeridad y de "bajos costos".
Gracias a las cuales, Interjet ha podido estar creciendo, una muestra de esto, es el Post en el que estamos en este momento.

Imaginense ustedes que los excedentes que se han estado teniendo en las utilidades de Interjet, se hubieran estado repartiendo en mejores sueldos y prestaciones de sus empleados... Pues simplemente seguiria el mismo numero de Equipos, el mismo numero de empleados, el mismo numero de rutas, mas y mejores Deudas, y la flota haciendose cada ves mas vieja. No es por nada pero este refresh a la edad promedio de sus equipos le viene muy bien, ya que los años y las horas vuelo no pasan en balde.

Esta situación Mexicana me suena conocida.... Alguna Idea......?????

No estoy diciendo que no les aumenten el sueldo, para nada, quien no quisiera ganar mas en lo que hacemos.... creo que todos, pero tambien creo que a veces hay que ponernos la camiseta con nuestra empresa, y decir, ok, ahora es tiempo de apretarnos el cinturon, y apoyar el crecimiento de la empresa y su solidificacion, hacerla segura y estable.... Ya despues vendra la epoca de las vacas gordas..... Al final todos se benefician de ello.

Saludos a todos y aprovechando y abusando de su confianza, ojala puedan pasar a mi post y me puedan ayudar a iluminarme, jajaja ya que estoy preocupado, no quiero perder ese dinero.

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?p=449045#post449045

Gracias y saludos!!
 
Última edición:

XA-AFC

Member
Hola, siendo muuy honesto y objetivo, creo que esa vision de "negocio" es la clasica vision que tanto afecta a las empresas mexicanas, ya sea desde los sindicatos, o de los "ejecutivos" o desde los mismos trabajadores, que creen que sus ingresos y prestaciones deben de ir en funcion directa a las utilidades de la empresa, y que como estan ganando bien nosotros tenemos que ganar cada ves mejor, olvidandose de las politicas de austeridad y de "bajos costos".
Gracias a las cuales, Interjet ha podido estar creciendo, una muestra de esto, es el Post en el que estamos en este momento.

Imaginense ustedes que los excedentes que se han estado teniendo en las utilidades de Interjet, se hubieran estado repartiendo en mejores sueldos y prestaciones de sus empleados... Pues simplemente seguiria el mismo numero de Equipos, el mismo numero de empleados, el mismo numero de rutas, mas y mejores Deudas, y la flota haciendose cada ves mas vieja. No es por nada pero este refresh a la edad promedio de sus equipos le viene muy bien, ya que los años y las horas vuelo no pasan en balde.

Esta situación Mexicana me suena conocida.... Alguna Idea......?????

No estoy diciendo que no les aumenten el sueldo, para nada, quien no quisiera ganar mas en lo que hacemos.... creo que todos, pero tambien creo que a veces hay que ponernos la camiseta con nuestra empresa, y decir, ok, ahora es tiempo de apretarnos el cinturon, y apoyar el crecimiento de la empresa y su solidificacion, hacerla segura y estable.... Ya despues vendra la epoca de las vacas gordas..... Al final todos se benefician de ello.

Saludos a todos y aprovechando y abusando de su confianza, ojala puedan pasar a mi post y me puedan ayudar a iluminarme, jajaja ya que estoy preocupado, no quiero perder ese dinero.

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?p=449045#post449045

Gracias y saludos!!

Que te puedo decir, ni hablar mientras sigamos con esa mentalidad de que si "pido aumento me corren o que si pido aumento la empresa no va a sobrevivir y no tengo bien puesta la camiseta" seguiremos aguantando sindicatos corruptos y sueldos magros y es lo ultimo que tengo que decir sobre este tema.

Suerte compañeros de interjet y "sigan teniendo bien puesta la camiseta ehh"
 

GAP-GDL

Member
Estamos chupando tranquilos, MXA no volaba pero entiendase que con la salida de Mexicana DEL MERCADO MEXICANO Interjet y Vilaris se enfocaron en AICM afectando o disminuyendo sus frecuencias en Toluca, comprende amigo?
Jajajaja si yo se pero solo era una duda porque me saque de onda, si supe que click yego a operar TLC pero yo crei que mexicana! si comprendo amigo!! y gracias por la aclaracion hahaha apoco mi pregunta sono ofensiva?
 

GUS A-320

New Member
Que te puedo decir, ni hablar mientras sigamos con esa mentalidad de que si "pido aumento me corren o que si pido aumento la empresa no va a sobrevivir y no tengo bien puesta la camiseta" seguiremos aguantando sindicatos corruptos y sueldos magros y es lo ultimo que tengo que decir sobre este tema.

Suerte compañeros de interjet y "sigan teniendo bien puesta la camiseta ehh"

Bueno... Entonces acabense la empresa desde adentro como tantas en México (Maquiladoras, Mineras, VW, Etc...) y dividanse todo el pastel entre ustedes, sus suedos y sus prestaciones, y la empresa bien, gracias, al fin que nadie vive ni come de ella, ni vivira ni comera de ella en un futuro, verdad???. Eso de ponerse la camiseta y la lealtad es una tonteria inventada por una bola de ingonarantes que no saben nada de Negocios, Administración, Empresas, Etc...

Para que sean los mejores pagados del mundo en lo que hacen, Claro, si estan en la empresa mas grande del mundo porque no tener los mejores sueldos verdad...? Al fin que esta probado que las empresas que tinen estos fenomenos internos, en donde todos ven para su propio bolsillo, subsisten, crecen, maduran y perduran verdad... Y mas en México. Como otras que ya conocemos, eran las mejores pagadas del mundo siendo la mejor y mas grande aerolinea del mundo verdad. Claro..

Ofrezco una disculpa, me he dado cuenta de mi error y lo corto que es mi perspectiva...

Saludos !!
 
Última edición:

MTOW

New Member
ya esta en toluca el nuevo equipo de interjet , con matricula xa-vip
al parecer aun con la pintura de mexicana , este equipo llego directo de Costa Rica
 
Bien por Interjet ! Sin embargo, me pregunto si se llegara a dar una reparticion de slots de MX habria una expansion adicional de la flota...

Que te puedo decir, ni hablar mientras sigamos con esa mentalidad de que si "pido aumento me corren o que si pido aumento la empresa no va a sobrevivir y no tengo bien puesta la camiseta" seguiremos aguantando sindicatos corruptos y sueldos magros y es lo ultimo que tengo que decir sobre este tema.

Suerte compañeros de interjet y "sigan teniendo bien puesta la camiseta ehh"
Creo que el asunto mas importante cuando se habla de pedir aumentos salariales es de que se va ofrecer a cambio por pedir un aumento salarial, como se va simplemente a pedir un aumento salarial mayor a la inflacion porque si. Todo mundo conoce las condiciones de trabajo al firmar su contrato.

En la mayoria de los trabajos si te dan un aumento de sueldo va en funcion a tu experiencia, tu conocimiento pero sobre todo a tu carga de trabajo y tus responsabilidades, normalmente un aumento o un ascenso de puesto implica que vas a ofrecer algo nuevo, probablemente tendras mas trabajo o un trabajo mas complicado.
 
Arriba