Interjet - Flota Airbus y Superjet

Hola Mayer

No tienes todavía cuál será la matrícula del número de serie 9238 que es también uno de los que están pendientes de entrega?

Gracias y saludos hasta Aguascalientesn!
 
si estan todos canibalizados les hubiera salido mas barato directos al kilo, siguen invirtiendole dinero del bueno al malo, le siguen jugando a los avioncitos
Pues Norwegian,según suena el río, esta a punto de adquirir 40 SSJs, así que no creo que el avión sea tan malo como lo han querido hacer ver algunos aquí. De hecho Aeroflot tiene un factor de utilizacion de 90% de la flota de SSJs en lo que va de este año, superior al del resto de sus narrowbodies. Eventualmente iban a tener que resolver los problemas con el soporte de este avión, y parece que al fin lo están logrando.
 
Pues Norwegian,según suena el río, esta a punto de adquirir 40 SSJs, así que no creo que el avión sea tan malo como lo han querido hacer ver algunos aquí. De hecho Aeroflot tiene un factor de utilizacion de 90% de la flota de SSJs en lo que va de este año, superior al del resto de sus narrowbodies. Eventualmente iban a tener que resolver los problemas con el soporte de este avión, y parece que al fin lo están logrando.
Técnicamente es cierto que Norwegian va a adquirir los SSJ. Pero no es precisamente porque hayan descubierto que es un gran avión. Es simplemente un arreglo comercial para rutas de largo recorrido:

  • Rusia quiere mostrar que el SSJ no está muerto y busca quien lo opere en Europa.
  • Norwegian quiere hacer vuelos del norte de Europa al Norte de Asia con sus 787, pero no tiene derechos para volar sobre Siberia (eso es una decisión política de los rusos).
  • Aunque tuviera los derechos, los costos de navegación sobre Siberia son muy altos. Eso les impide competir con alguna ventaja significativa respecto a las aerolíneas que llevan años establecidas.
  • Norwegian no puede operar el B738 ni el MAX en ciertos mercados u horarios porque son rutas muy delgadas para el avión. Así que necesita un avión más pequeño.

Todo se reduce a números pero, Norwegian pudiera operar vuelos de corto recorrido a costos más altos y con utilización de flota más reducida si eso le reduce los costos de volar sobre Siberia. Básicamente Norwegian vería la transacción como un paquete donde el costo total de rentar/comprar/operar los SSJ es el precio de entrada a Siberia que, además, incluiría los costos reducidos de navegación por Siberia. Si el costo de renta/compra de los SSJ es el adecuado, en teoría pudieran arriesgarse a terminar con el avión parado dentro de unos años: ellos piensan que la verdadera vaca de dinero está en las rutas a Asia.
 
Técnicamente es cierto que Norwegian va a adquirir los SSJ. Pero no es precisamente porque hayan descubierto que es un gran avión. Es simplemente un arreglo comercial para rutas de largo recorrido:

  • Rusia quiere mostrar que el SSJ no está muerto y busca quien lo opere en Europa.
  • Norwegian quiere hacer vuelos del norte de Europa al Norte de Asia con sus 787, pero no tiene derechos para volar sobre Siberia (eso es una decisión política de los rusos).
  • Aunque tuviera los derechos, los costos de navegación sobre Siberia son muy altos. Eso les impide competir con alguna ventaja significativa respecto a las aerolíneas que llevan años establecidas.
  • Norwegian no puede operar el B738 ni el MAX en ciertos mercados u horarios porque son rutas muy delgadas para el avión. Así que necesita un avión más pequeño.

Todo se reduce a números pero, Norwegian pudiera operar vuelos de corto recorrido a costos más altos y con utilización de flota más reducida si eso le reduce los costos de volar sobre Siberia. Básicamente Norwegian vería la transacción como un paquete donde el costo total de rentar/comprar/operar los SSJ es el precio de entrada a Siberia que, además, incluiría los costos reducidos de navegación por Siberia. Si el costo de renta/compra de los SSJ es el adecuado, en teoría pudieran arriesgarse a terminar con el avión parado dentro de unos años: ellos piensan que la verdadera vaca de dinero está en las rutas a Asia.
Pues no es muy diferente a lo que esta negociando China con USA para reducir tarifas comerciales, por ahi VA incluida una gran orden de aviones para Boeing, asi que en todos lados se cuecen habas. Las estadisticas de operacion no mienten, y si antes fueron malas ahora ya no lo son, asi como los bajos costos operativos que incluso han permitido a aerolineas como Azimuth(100% de su flota siendo SSJ) lograr rentabilidad mucho antes de lo esperado.
 
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