Interjet - Flota Airbus y Superjet

MayerFM

Well-Known Member

MayerFM

Well-Known Member
Más los SU95 que quedan volando (¿sólo tres o cuatro?).
Hola Mayer

Pues a reserva de lo que alguien de IJ nos pudiera confirmar, solo veo dos SJ100 operando actualmente, el XA-PPY y el XA-DAS, el XA-VER y el XA-VAS, que también estaban activos, no han tenido ya operaciones en los últimos días.

Y con eso de que la empresa no dice nada oficialmente si de verdad los va a retirar en definitiva para ir por A220 o sí los van a regresar a operación al menos parcialmente, solo se crean especulaciones.

Saludos
 

Jorge M

Well-Known Member
Hola Mayer

Pues a reserva de lo que alguien de IJ nos pudiera confirmar, solo veo dos SJ100 operando actualmente, el XA-PPY y el XA-DAS, el XA-VER y el XA-VAS, que también estaban activos, no han tenido ya operaciones en los últimos días.

Y con eso de que la empresa no dice nada oficialmente si de verdad los va a retirar en definitiva para ir por A220 o sí los van a regresar a operación al menos parcialmente, solo se crean especulaciones.

Saludos
El XA-VAS voló el día de hoy de GDL a MTY. En este momento (18:40) es el único SSJ en el aire.

saludos.
 
Gracias Jorge M, seguimos pendientes de ver qué pasa con la flota de SJ100, aún con el XA-VAS volando solo son 3 operativos.

Por otra parte, alguien de Interjet nos podría confirmar cuáles son los equipos A320 configurados con 162 asientos?

Gracias y saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Buen dato en el Twitter de APM, sobre una baja en la flota de Interjet:

Hola a todos, hoy dejó México el avión arriba citado, el A320 XA-UHE:

Airbus A320 -214 3149
XA-UHE Interjet
ferried 26oct19 TLC-TUS-GYR, for Air Canada as C-GFDU
ex F-WWBS

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Y como dice en la nota de Skyliner, próximamente volará en Air Canada.

Saludos y buen fin de semana.
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por la corrección, quebecair727. Con éste serán cuatro los A320 ex Interjet en la flota de Rouge y cuando el XA-VIP sea retirado este mismo año también será tomado por esa aerolínea canadiense.

Saludos.
 
Una pregunta para alguien de la empresa, todos los aviones nuevos que están llegando así como los ex-Aeroflot, vienen con 150 o 162 asientos?

Porque a la fecha creo que nadie tiene con certeza cuántos y cuáles aviones tuvieron ya el cambio de configuración.

Gracias y saludos
 
Una pregunta para alguien de la empresa, todos los aviones nuevos que están llegando así como los ex-Aeroflot, vienen con 150 o 162 asientos?

Porque a la fecha creo que nadie tiene con certeza cuántos y cuáles aviones tuvieron ya el cambio de configuración.

Gracias y saludos
Todos los A320neo tienen 162 asientos ahora.

Hace un tiempo vole en el XA-WJS y note que habia enchufes debajo de los asientos, no se si alguien se haya dado cuenta si otras matriculas lo tienen pero me parecio que nadie se percato.

Los dos ex-Aeroflot (BIG y AYO) llegaron con 162 igual. Del resto de la flota de A320 los siguientes tienen 162:

XA-EBA, XA-NBA, XA-RBA, XA-CBA, XA-CRM, XA-FUN, XA-MBA, XA-UNO.
 
Todos los A320neo tienen 162 asientos ahora.

Hace un tiempo vole en el XA-WJS y note que habia enchufes debajo de los asientos, no se si alguien se haya dado cuenta si otras matriculas lo tienen pero me parecio que nadie se percato.

Los dos ex-Aeroflot (BIG y AYO) llegaron con 162 igual. Del resto de la flota de A320 los siguientes tienen 162:

XA-EBA, XA-NBA, XA-RBA, XA-CBA, XA-CRM, XA-FUN, XA-MBA, XA-UNO.
Gracias KMIA por la información, quedamos pendientes de si van cambiando la configuración a otros aviones.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Próximo A20N para Interjet, es el MSN 9384, y como podemos ver, solo esta en primer, sin motores y sin los sharklets:

(Esto es en Toulouse).
Hola nahumlv y amigos del foro. La matrícula del A20N de la foto es XA-DJM, de acuerdo con un reporte de los spotters de Tolouse.

Quedamos al pendiente de su primer vuelo y eventual llegada a México, saludos por lo pronto.
 
Airbus publicó recientemente su actualización de pedidos y entregas hasta el mes de octubre, y hay una novedad de una aerolínea mexicana:

Interjet pidió un A20N más. Hasta el reporte de septiembre aparecía con 28 equipos encargados, pero en octubre ya dice 29, de los cuales sólo uno ha sido ya entregado (seguramente se trata del XA-DQR, que llegó a finales del mes pasado).

Quedamos al pendiente de la entrega de esos nuevos equipos, saludos por lo pronto.
 
Arriba