Interjet - Flota Airbus y Superjet

Pos como que ahora Interjet esta pidiendo ayuda de Sukhoi y Powerjet para reactivar la flota de SSJ100s, piden se les reparen los motores para seguirlos volando ya que parece que si les eran rentables despues de todo, Sukhoi acepto a echarles una mano y diferir los pagos de las reparaciones pero aun falta ver lo que diga Powerjet(Saturn+Safran):

https://www.aex.ru/news/2019/4/8/196055/
 
No, al parecer el tema con los motores es genuino. De hecho no trascendio mucho por los medios pero Safran acepto cambiar las camaras de combustion de los Sam146 por defectos en su fabricacion, el problema es que ellos no se hacen responsables de proveer los reemplazos de los motores y el tiempo de espera por cada motor sujeto a la correccion es de aprox. 2 meses. Entonces saquemos la cuenta y ya vemos que esto para Interjet representaria una erogacion que en estos momentos ellos no pueden hacer. Ojala SCAC les eche una mano y los SSJ regresen al aire que es donde deben de estar.
 
Por cierto, hablando de los SAM146 salio esta noticia en el portal ruso ATO.RU, en donde el CEO de Powerjet Marc Sorel afirma que estan corrigiendo los problemas de desgaste prematuro en las camaras de combustion y colector de aceite en los Sam146 del SSJ100. Atando cabos con esta noticia y con lo que la gente de Sukhoi dijo sobre que ellos no soltaron un dolar en compensacion para Interjet, me pregunto si fue entonces Powerjet quien pago dicha multa. Tambien me pregunto si la flota de SSJs de Interjet ya habra recibido los motores con las modificaciones de Powerjet.

Tomado del articulo:
"Airlines operating Superjet 100 aircraft have repeatedly complained about problems with SaM146 engines. We are mainly talking about the defects that occur in the combustion chambers and engine oil sump boxes with low operating time, the shortage and long delivery time of spare parts for breakdowns, poor organization and high price parameters of after-sales service. As an engine manufacturer, PowerJet (JV ODK-Saturn and Safran) increases the reliability of the SaM146 and improves the maintenance of the engines", told Airline Observer Mark Sorel, the company's president .

http://www.ato.ru/content/vse-speci...eniya-voprosov-svyazannyh-s-kameroy-sgoraniya
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, de acuerdo con la información en Flightradar24, el A320 XA-ILY (C/n 3123) voló hoy de TLC a GYR vía TUS, supongo que en devolución al arrendador:

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xa-ily

Pero Flightaware dice que el avión más bien es el A320 XA-VFI (C/n 1780):

https://flightaware.com/live/flight/XAVFI

También revisé la información en RadarBox y dice que el avión en cuestión es el XA-ILY, así es que supongo que eso es lo correcto. ¿Algún amigo del foro que lo pueda confimar?

Saludos y buena noche.
 
Hola, de acuerdo con la información en Flightradar24, el A320 XA-ILY (C/n 3123) voló hoy de TLC a GYR vía TUS, supongo que en devolución al arrendador:

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xa-ily

Pero Flightaware dice que el avión más bien es el A320 XA-VFI (C/n 1780):

https://flightaware.com/live/flight/XAVFI

También revisé la información en RadarBox y dice que el avión en cuestión es el XA-ILY, así es que supongo que eso es lo correcto. ¿Algún amigo del foro que lo pueda confimar?

Saludos y buena noche.
Hola MayerFM buenas noches :

Efectivamente el XA-ILY dejo la flota de Aij y se regreso al arrendador, saludos !!
 

MayerFM

Well-Known Member
¡Muchas gracias por la confirmación, PakalOne!

En Skyliner igualmente reportan que se trata del XA-ILY:

Airbus A320 -214 3123
XA-ILY Interjet
ferried 08may19 TLC-TUS-GYR on return to lessor
ex N213MX

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Veo que su último vuelo comercial fue el pasado 24 de marzo. Es el tercer A320 que Interjet devuelve al arrendador en 2019 (los dos primeros fueron el XA-VAI y el XA-MXM).

¡Saludos!
 
Alguien sabe que va a suceder al fin con los SSJ100? Se les esta brindando al menos algun tipo de mantenimiento o van a dejar que estos se deterioren poco a poco?
 

nahumlv

Active Member
Alguien sabe que va a suceder al fin con los SSJ100? Se les esta brindando al menos algún tipo de mantenimiento o van a dejar que estos se deterioren poco a poco?
Lo ultimo que se sabe (de manera publica, por parte de Interjet) fue este comunicado hecho a raíz del accidente de Aeroflot en Moscu:


Y a lo que recuerdo por comentarios hechos en el foro, el numero de Superjets operativo se ha mantenido cercano a lo que informa la empresa.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, vmzp85. En el reporte financiero de Interjet del primer trimestre de 2019 se comenta esto sobre la flota:

Al cierre del 1T19 la Compañía cuenta con 84 aeronaves, 22 SSJ 100, 48 A320́s (3 de los cuales son NEOs) y 14 A321’s (8 de los cuales son NEOS)
Si restamos al XA-ILY el número de A320/A20N se reduce a 47 y por supuesto, el número de SU95 activos es mucho menor (sólo cinco o seis). Así pues, el número de equipos activos debe andar en sesenta y tantos.

En cuanto a los pedidos, no es diferente a lo que comenté en otro tema del foro:

De acuerdo con la información en la página de Internet de Airbus (apartado "Orders and deliveries"), Interjet tiene un pedido directo de 28 A20N, todos ellos pendientes de entrega.

El pedido original de 2012 fue por 40 A20N, pero en 2016 canceló cinco y en 2018 transfirió siete a Aviation Capital Group, de ahí el pedido de 28 aviones.

*Creo* que además de este pedido directo hay otros 11 pedidos vía arrendadoras, pero no lo puedo asegurar.
Aprovecho para comentar que el siguiente A20N nuevo de fábrica de Interjet es el C/n 8970 y hoy sábado realizó su primer vuelo de prueba en Toulouse. En este momento no conozco su matrícula mexicana, con gusto la comentaré aquí cuando la tenga e igualmente estaremos reportando su llegada a México.

¡Saludos!

P. D.- El XA-ILY también va para Canadá, allá volará como C-GFCP.
 
Última edición:
Muchas gracias MayerFM como siempre.
Recapitulando la flota operativa sería la siguiente:
47 A320 (8 con nueva configuración de asientos)
3 A320N
6 A321
8 A321N
5 SJ100
Total 69 aviones

saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Siempre es un gusto apoyar en la medida de lo posible, vmzp85.

En cuanto a tu contabilización, me temo que estás haciendo un doble conteo, porque el texto que compartí inicialmente dice:

Al cierre del 1T19 la Compañía cuenta con... 48 A320́s (3 de los cuales son NEOs) y
Restando al XA-ILY son 47 pero esa cantidad incluye a los tres A20N, que en tu suma estás considerando por separado.

Por lo tanto pienso que los datos de flota operativa deben quedar así:

44 A320
3 A20N
6 A321
8 A21N
5 SU95
TOTAL = 66


Tal vez sean 67 si es que hay un SU95 volando más o menos regularmente, y pronto vendrá otro A20N nuevo de fábrica, para sumar 68 equipos.

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
 
Siempre es un gusto apoyar en la medida de lo posible, vmzp85.

En cuanto a tu contabilización, me temo que estás haciendo un doble conteo, porque el texto que compartí inicialmente dice:


Restando al XA-ILY son 47 pero esa cantidad incluye a los tres A20N, que en tu suma estás considerando por separado.

Por lo tanto pienso que los datos de flota operativa deben quedar así:

44 A320
3 A20N
6 A321
8 A21N
5 SU95
TOTAL = 66


Tal vez sean 67 si es que hay un SU95 volando más o menos regularmente, y pronto vendrá otro A20N nuevo de fábrica, para sumar 68 equipos.

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
De acuerdo, gracias!
 
Arriba