Interjet - Flota Airbus y Superjet

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Por lo que se ve en la foto son los motores LEAP, ¿cierto?

Se ven muy pero MUY bonitos! A ver que motor sale mejor al final del día.
 

MayerFM

Well-Known Member
El dia de hoy en la cuenta de flickr de Jujug Spotting salió a la luz la primer imagen de un A320Neo para interjet con la pintura y motores instalados.

El enlace al imagen lo pueden seguir haciendo click aquí.
Hola Edgar y amigos del foro, este mensaje sólo es para reportar que el A320neo de la foto hizo su primer vuelo ayer en Tolouse.

Quedamos al pendiente de su entrega, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, viene en camino rumbo a México el primer A320neo de Interjet:

Airbus A320-251N 7523
XA-JRM InterJet
delivery 12apr17 TLS-KEF-BGR-TLC
ex F-WWBC

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Felicidades a Interjet, cuya flota ahora se integra así:

46 A320 (45 son ceo y 1 neo)
3 A321
21 SU95 (y uno pendiente de reparación)

Para un total de 70 equipos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Muchas gracias Mayer.

El A320neo despegó esta mañana alas 10:00 am hora local de Bangor a Toluca, estima llegar poco antes de las 15:00 a Toluca.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, hoy fue el primer vuelo en Toulouse del segundo A320neo de Interjet, el cual tiene C/n 7576 y su matrícula mexicana será XA-APO.

Aquí una foto en vuelo:



Una imagen de mayor tamaño se puede ver en la galería de flickr de Jujug Spotting, de donde retomé la anterior, en: https://www.flickr.com/photos/jujug

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Será cierto que trae 168 asientos?

Me lo comentó el primo de un amigo:p
Esos primos de los amigos...

El siguiente fragmento de una nota periodística dice que no es así:

El A320neo cuenta con 150 asientos, con lo cual se conserva el mayor espacio entre asientos –86 centímetros–, lo que caracteriza a la aerolínea.
La nota completa se puede leer en: Recibe Interjet el primero de los tres Airbus arrendados

Espero que sea de utilidad, saludos.
 

Erick787

Well-Known Member
Hola Mayer

Pues no fue el primo de un amigo pero yo también escuché que los Neo tendrían 156 asientos por una razón sencilla, si optaron por la nueva configuración de baños traseros cabe una fila más en la parte posterior sin afectar el espacio entre asientos, por lo que (voilá) ahora hay 156 asientos disponibles.

A ver si algún forista de Interjet nos puede confirmar esto por favor.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Ahora sí que "uno tras otro": hoy fue el primer vuelo en Toulouse del tercer A320neo de Interjet, el cual tiene C/n 7581 y su matrícula mexicana será XA-APA.

Aquí un video del avión en cuestión:

Interjet A320 XA-APA @ TLS 19abr17

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Hola Mayer

Pues no fue el primo de un amigo pero yo también escuché que los Neo tendrían 156 asientos por una razón sencilla, si optaron por la nueva configuración de baños traseros cabe una fila más en la parte posterior sin afectar el espacio entre asientos, por lo que (voilá) ahora hay 156 asientos disponibles.

A ver si algún forista de Interjet nos puede confirmar esto por favor.
Debe ser el mismo primo lejano que me comentó que serían 3 filas extras, la del baño, otra detrás de las salidas de emergencia y una adelante de las mismas y que los próximos 321 tendrían 200 asientos.

Mexicana de Aviación antes de meter su clase ejecutiva hace unos 20 años, tenia una configuración de 156 asientos a 86 centímetros que vienen siendo las 33 pulgadas.

Los A320 de IJ tienen 34-36 pulgadas de separación

Por eso ahora que los asientos son como hoja de papel pueden meter esas filas sin sacrificar espacio

Y para terminar, a ver si el primo nos puede dar la respuesta de por qué cambiaron los SSJ por los 320 en rutas como MEX-SJO, MEX-GUA, MEX-DFW, MEX-IAH, traen ocupaciones del 40% en ciertos días
 
Última edición:

Guajolojet

Well-Known Member
Debe ser el mismo primo lejano que me comentó que serían 3 filas extras, la del baño, otra detrás de las salidas de emergencia y una adelante de las mismas y que los próximos 321 tendrían 200 asientos.

Mexicana de Aviación antes de meter su clase ejecutiva hace unos 20 años, tenia una configuración de 156 asientos a 86 centímetros que vienen siendo las 33 pulgadas.

Los A320 de IJ tienen 34-36 pulgadas de separación

Por eso ahora que los asientos son como hoja de papel pueden meter esas filas sin sacrificar espacio

Y para terminar, a ver si el primo nos puede dar la respuesta de por qué cambiaron los SSJ por los 320 en rutas como MEX-SJO, MEX-GUA, MEX-DFW, MEX-IAH, traen ocupaciones del 40% en ciertos días
pues yo tampoco conozco al primo pero te puedo comentar que se les estaban quedando maletas volumen por el ssj en esas rutas por eso fue el cambio
 

XA-MID

Active Member
Encontré un detalle interesante en la nota para público internacional sobre la entrega del primer A320neo de Interjet:

All Interjet A320neos will be configured for 150 passengers with the most legroom in its class. Each seat will also include Panasonic’s innovative eXo IFE system with 12-inch HD screens.
https://airwaysmag.com/airlines/interjet-takes-delivery-first-airbus-a320neo/

¿Alguien sabe si esto es cierto? Sería un desarrollo muy interesante en la saga de comodidad de AIJ. Este es el mencionado (e increíble, para una LCC) sistema: https://www.panasonic.aero/inflight-systems/x-series/exo/
 

sirjmck

Member
Encontré un detalle interesante en la nota para público internacional sobre la entrega del primer A320neo de Interjet:



https://airwaysmag.com/airlines/interjet-takes-delivery-first-airbus-a320neo/

¿Alguien sabe si esto es cierto? Sería un desarrollo muy interesante en la saga de comodidad de AIJ. Este es el mencionado (e increíble, para una LCC) sistema: https://www.panasonic.aero/inflight-systems/x-series/exo/
Son pantallas overhead, no personales.
 

XA-MID

Active Member
^^

Ni hablar, entonces Airways tuvo un error de comunicación con la gente de Interjet porque están hablando completamente de otra cosa. Gracias sirjmck.
 
Arriba