Interjet - Flota Airbus y Superjet

XA-MID

Active Member
Ya salió en la prensa principal.

http://www.milenio.com/negocios/interjet-accidente_aereo_rusia-rusia-revisara_aviones-superjet100-caida_avion-milenio_0_872312845.html

Y tengo entendido que ya están protegiendo pasajeros con otras aerolíneas.
Para variar, la prensa principal siendo ignorante y ridícula. No tiene nada que ver el accidente de anoche (un Tu-154 militar) con la directiva de airworthiness que se emitió horas antes. Ay México, un simple googleo te resolvería tantas cosas...
 

tijuanero

Well-Known Member
Estas son las rutas y las frecuencias semanales en las que opera el Superjet.

MEX-TRC36
IAH-MEX32
DFW-MEX28
MEX-MZT28
CUN-MIA28
LAP-MEX26
CPE-MEX26
MEX-REX24
MEX-MTT24
BJX-MTY24
MEX-SLP24
BJX-MEX24
AGU-MEX24
CME-MEX22
ACA-MEX20
MTY-TLC18
GDL-MEX18
MEX-TAM16
MEX-MTY16
MEX-ZCL14
SJD-TLC14
CUN-HAV14
CEN-MEX14
IAH-MTY14
MEX-TGZ12
GUA-MEX12
MTY-SAT12
MEX-PVR12
MEX-SJO12
MEX-PXM10
MEX-ZIH10
HUX-MEX10
MEX-VER8
MEX-VRA8
ACA-TLC6
CUN-MEX6
CUN-MTY6
CTM-MEX4
BJX-PVR4
MEX-PQM4
HAV-MTY4
GDL-PVR4
HAV-MID4
MEX-SNU4
CUN-TLC2
TIJ es el unico destino que no recibe al Superjet, entonces?

Enviado desde mi SM-E500M mediante Tapatalk
 

Sardaukar

Well-Known Member
Para variar, la prensa principal siendo ignorante y ridícula. No tiene nada que ver el accidente de anoche (un Tu-154 militar) con la directiva de airworthiness que se emitió horas antes. Ay México, un simple googleo te resolvería tantas cosas...
Mala leche de los malos periodistas. Aunque creo que ya corrigieron la nota.
 

XA-MID

Active Member
Mala leche de los malos periodistas. Aunque creo que ya corrigieron la nota.
Seguramente $e movió RRPP de Interjet, porque de otra manera la nota hubiera seguido así eternamente. De hecho, en el URL todavía dice "caída avión".

En fin, ahora dice:

La aerolínea Interjet empezará la revisiones de sus aviones Superjet 100, a raíz de una decisión de la autoridad aeronáutica rusa por problemas en estos equipos.
Lo cual es la nota correcta.
 
Última edición:

Vuelamex717

Well-Known Member
Y por otro lado ante la escasez de pilotos es siempre más fácil atraer y retener pilotos para volar aviones comunes (A320/B737) y no aviones de híper-nicho como lo es el Superjet. No dudo que más de un piloto que ha salido haya sido por esa razón.
Como ArmChairCEO nuevamente te equivocas Sardaukar. La razón por la que se van pilotos de sus puestos de trabajo son:

1) Sueldos
2) Trato de la compañía ó dueños
3) Meterse con descansos y vacaciones
4) Terrorísmo, incertidumbre y seguridad laboral a mediano y largo plazo

Son procesos largos y tediosos las contrataciones, y lo que menos quieres es irte, pero si las circunstancias no son buenas, te cambias a la que ofrece mejores condiciones.

Todos mis amigos del SuperJet están felices con el avión. Una pena esté teniendo muchos problemas de operación, diseño y mantenimiento.
 

Chico3001

Active Member
Pregunta... quien paga por todos esos gastos mientras la flota esta en tierra? y sobretodo ahora que el fabricante acepto la falla quien paga las reparaciones? InterJet, Superjet o algun seguro? (por que me imagino que debe haber algun seguro que cubra eso... )
 

Sardaukar

Well-Known Member
Como ArmChairCEO nuevamente te equivocas Sardaukar. La razón por la que se van pilotos de sus puestos de trabajo son:

1) Sueldos
2) Trato de la compañía ó dueños
3) Meterse con descansos y vacaciones
4) Terrorísmo, incertidumbre y seguridad laboral a mediano y largo plazo

Son procesos largos y tediosos las contrataciones, y lo que menos quieres es irte, pero si las circunstancias no son buenas, te cambias a la que ofrece mejores condiciones.

Todos mis amigos del SuperJet están felices con el avión. Una pena esté teniendo muchos problemas de operación, diseño y mantenimiento.
Gracias por darle tanta importancia a mis comentarios y seguimiento puntual a mis equivocaciones.

El punto #1 más importante que mencionas desdice lo que argumentas. El tema de sueldos está íntimamente ligado al tipo de avión. De manera general entre más pequeño el avión más pequeño el sueldo. Y como segundo factor, si el avión vuela poco como lo ha hecho el Superjet (promedia menos de 7 horas al día) pues menos potencial de ingreso si los sueldos y salarios están ligados a las horas/sectores volados. No es una relación lineal pero hay relación.

Los otros 3 puntos que mencionas no están ligados al tipo de avión y en consecuencia aplica tanto para A320 y Superjet. Cambiar de trabajo es una decisión de vida en la cual uno debería evaluar múltiples factores personales, profesionales, familiares, económicos, etc. Lo único que digo es que el Superjet puede haber jugado un factor aunque sea marginal e indirecto en por lo menos unas cuantas personas, no todo lo demás que le atribuyes a mi comentario.
 

MX636

Member
Como ArmChairCEO nuevamente te equivocas Sardaukar
Irónico Sardaukar que quien señala tu 'equivocación como ArmChairCEO' (sic) sea sl mismo ArmChairCEO / 'GURU' que en su propio foro publica predicciones, sugerencias de flota, rutas y destinos con una ligereza que asombra y demás datos inútiles pero divertidos; que después de ser echados abajo por reconocidos miembros de estos foros y que además son expertos conocedores del tema, se limita solo a decir que '... bueno, esa es la información que a él le pasaron', o se justifica diciendo que 'fue un error de dedo' o simplemente ni comentarios hace al respecto y mejor cambia de tema. Si a eso le sumamos su redacción y su sintaxis.... En fin, lo que uno lee. Lamentable, pero más lamentable que llegue aquí con esa soberbia que lo caracteriza.

Disulpen todos el off topic, solo quiero terminar por agradecer a Sardaukar y a otros miembros del mismo calibre (MAYER FM por mencionar uno más) su interés por seguir publicando en el foro, por compratirnos información, datos, estadísticas o simplemente puntos de vista BIEN FUNDAMENTADOS. Es por ustedes por los que vale la pena seguir visitando estos lugares.

Saludos a todos y mis mejores deseos para el año que está por llegar.
 
Última edición:

Vuelamex717

Well-Known Member
Saludos Sardaukar y MX636,

Yo en ningun momento he negado ser un ArmChairCEO también, soy y seguiré siendo. Inclusive dos décadas atrás criticaba cosas que desconocía, como las jornadas laborales volando. Ahora del otro lado, las cosas se ven muy diferentes.

Ustedes evidentemente saben más qué yo, invito a compartir más información. Proponer y creer, no es nada fuera de lo común.

Ya que me conocen tanto, busquen en airliners un tema compartido de flota y rutas en Aeroméxico, 10 años después, me dan la razón. Ahí está el número de aviones y rutas nuevas.

Recuerden que este es un foro PARA DEBATIR, es un foro para compartir ideas, es un foro en dónde NO toda la gente trabaja en el medio, en dónde NADIE posée la verdad absoluta ni toda la información. En dónde TODO lo que se diga aquí, puede ser verdad y al siguiente día cambiar dadas las situaciones y condiciones económicas.

NO todos están en el medio. Los invito a compartir aviación a quiénes menos saben a veces (me incluyo).

¡Saludos y buen día señores!
 
Última edición:

LJ31A

Active Member
Gracias por darle tanta importancia a mis comentarios y seguimiento puntual a mis equivocaciones.

El punto #1 más importante que mencionas desdice lo que argumentas. El tema de sueldos está íntimamente ligado al tipo de avión. De manera general entre más pequeño el avión más pequeño el sueldo. Y como segundo factor, si el avión vuela poco como lo ha hecho el Superjet (promedia menos de 7 horas al día) pues menos potencial de ingreso si los sueldos y salarios están ligados a las horas/sectores volados. No es una relación lineal pero hay relación.

Los otros 3 puntos que mencionas no están ligados al tipo de avión y en consecuencia aplica tanto para A320 y Superjet. Cambiar de trabajo es una decisión de vida en la cual uno debería evaluar múltiples factores personales, profesionales, familiares, económicos, etc. Lo único que digo es que el Superjet puede haber jugado un factor aunque sea marginal e indirecto en por lo menos unas cuantas personas, no todo lo demás que le atribuyes a mi comentario.
Respecto al siendo en interjet los pilotos de Airbus Y Sukhoi tienen exactamente el mismo sueldo. De hecho a los pilotos de Sukhoi les va mejor, ya que vuelan menos y ganan lo mismo, además de que por sus rutas tienen mejores viáticos.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Respecto al siendo en interjet los pilotos de Airbus Y Sukhoi tienen exactamente el mismo sueldo. De hecho a los pilotos de Sukhoi les va mejor, ya que vuelan menos y ganan lo mismo, además de que por sus rutas tienen mejores viáticos.
Esto me parece inverosímil. No estoy diciendo que no sea verdad, pero sería la primera aerolínea que conozco que paga lo mismo para dos tipos de aviones tan distintos.

En ese caso no me sorprende la ínfima rentabilidad que ha logrado Interjet en los últimos dos años.

Si los sueldos mensuales son los mismos e inclusive reciben mejores viáticos eso significa que los costos de tripulaciones por cada hora de vuelo y por cada asiento son mucho mayores.

Advertencia: Estos son cálculos sin tener los números exactos, son simplemente aproximaciones para mostrar el punto. Además hay muchos otros factores en juego.

Digamos que el costo total (salarios, prestaciones, impuestos, carga social, entrenamientos, viáticos, etc.) para la empresa son 300 mil pesos mensuales por pareja de Capitán y Primero Oficial.

Si en Airbus están volando 80 horas bloque al mes y en Superjet están volando 50, esto significa que la hora bloque en Airbus es de $3,750 (300,000 / 80) mientras que en Superjet es $6,000 (300,000 / 50).

El costo por asiento por hora bloque sería $25 ($3,000 / 150) para un Airbus y de $64,52 ($6,000 / 93) para un Superjet. Para un trayecto de dos horas y con un load factor del 76%, estamos hablando que los pilotos cuestan $65.78 por pasajero en un Airbus y $169.78 en un Superjet, una diferencia de $104.

Tal vez $104 suena poco pero recordemos que la tarifa promedio de Interjet es de $1,589. $104 es un 6.5% de esta tarifa promedio; el margen de operación de Interjet en Enero a Septiembre 2016 es de apenas 4.2%.

Si a esto añadimos que el consumo de combustible por asiento es mayor, por lo menos un 30% mayor. Repito, no me sorprende entonces que Interjet esté reportando un margen del 4.2% cuando Volaris o Viva están reportando 13.3% y 16.3% respectivamente.
 
Cosa rara, llegue al aeropuerto de Monterrey la noche del 28 y vi a un Superjet en taxi para despegue, me sorprendio un poco que fuera asi. Supongo que tal vez lo estaban transportando a Toluca o algun otro lugar para revision?

Yo suponia que cuando se emiten tales comunicados del fabricante la flota simplemente se queda donde esta. Alguien que pueda ilustrarme en esto?

Gracias!
 

Jorge Martinez

Administrator
Cosa rara, llegue al aeropuerto de Monterrey la noche del 28 y vi a un Superjet en taxi para despegue, me sorprendio un poco que fuera asi. Supongo que tal vez lo estaban transportando a Toluca o algun otro lugar para revision?

Yo suponia que cuando se emiten tales comunicados del fabricante la flota simplemente se queda donde esta. Alguien que pueda ilustrarme en esto?

Gracias!

Como dices: la flota se queda donde está hasta que se completa el AD. En este caso, el AD pedía un régimen de inspecciones diarias y, mientras no haya problemas, el avión puede seguir operando. En este caso 11 aviones requieren reparaciones pero el resto no (a menos inspecciones subsecuentes encuentren un problema).
 
Arriba