Interjet - Flota Airbus y Superjet

XA-MID

Active Member
Hola, ésta es una noticia de la semana pasada:

FUENTE: Interjet fails to re-negotiate SSJ 100 lease

A ver si se cumple eso de que los ocho SU95 se entregarán de aquí al final del primer trimestre de 2017, sería necesario un ritmo de dos entregas por mes durante los próximos cuatro meses.

Saludos y buen día.
¿Será que alguno de los siguientes 8 aparatos en orden para Interjet sea convertido a un SSJ "neo" (SSJ100-V100)?
 

Antonio Espinosa

Administrator
Por lo menos los 8 Restantes no

Equipos 100-95B en Venecia

1.-CN:95087 l T:100-95B l FF: 27/02/2015 l TR: 97012 / I-PDVX l Frd: 12/10/2015 Komsomolsk-on-Amur (UHKD)- Zhukovsky (UUBW) / Frd:09/12/2015 Zhukovsky (UUBW) - Venice (VCE) l 20/10/2016 Air Test l Custom Venice SJI.



2.-CN:95104 l T:100-95B l FF: 19/06/2016 l TR: 97004 / I-PDVW l Frd: 23/06/2016 Komsomolsk-on-Amur (UHKD)- Zhukovsky (UUBW) / Frd:29/06/2016 Zhukovsky (UUBW) - Venice (VCE) l Custom Venice SJI.



3.-CN:95105 l T:100-95B l FF: 02/07/2016 l TR: 97008 / I-PDVY l Frd: 14/07/2016 Komsomolsk-on-Amur (UHKD)- Zhukovsky (UUBW) / Frd:11/07/2016 Zhukovsky (UUBW) - Venice (VCE) l Custom Venice SJI.



4.-CN:95106 l T:100-95B l FF: 15/03/2016 l TR: 97017 / I-PDVZ l Frd: 28/03/2016 Komsomolsk-on-Amur (UHKD)- Zhukovsky (UUBW) / Frd:12/04/2016 Zhukovsky (UUBW) - Venice (VCE) l Custom Venice SJI



5.-CN:95117 l T:100-95B l Flight Test Centre Komsomolsk-on-Amur (UHKD)

Fuente:SJI

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola antgar. En la nota que nos compartió XA-MID (se puede leer en https://www.linkedin.com/pulse/sukhoi-announces-superjet-100-neo-equipped-winglets-andrija) dice:

At the MAKS 2015 Airshow , Sukhoi Civil Aircraft have announced new version of Superjet 100 regional aircraft with more powerful and bigger engines, range extension and winglets.The aircraft will be called SSJ100 V100.
Entonces esa versión SJ100 V100 sí traería winglets.

Espero que sea de utilidad, saludos.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
De hecho algo muy raro

Ayer ITJ me cancelo el Vuelo de la tarde de MEX-DFW en A320, y la razon que nos dieron fue que por falta de TRIPULACIONES......

llegue por AA sin mayor problema.

Robert
 

Sardaukar

Well-Known Member
Russia Grounds its Newest Airliner Over Safety Concerns
http://www.nytimes.com/2016/12/24/business/russia-grounds-sukhoi-superjet-safety-concerns.html?_r=0

https://www.wbnews.info/2016/12/russia-grounds-its-newest-airliner-over-safety-concerns/

Les debo los links en español pero en esencia la autoridad de aviación civil de Rusia (Rosaviatsa) acaba de bajar a tierra todos los Superjets que operan en Rusia.

Encontraron problemas de fatiga de materiales en la sección trasera de un avión de IrAero (aerolínea rusa), específicamente en los estabilizadores horizontales.

Sukhoi dice que está revisando todas las aeronaves para garantizar su aeronavegabilidad. No clarifica si solo en Rusia o también en otros países.

Va a ser interesante la reacción de Interjet y de nuestras autoridades, ¡será que suspendan sus merecidas vacaciones o atenderán el tema hasta ya bien pasado día de reyes?
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Russia Grounds its Newest Airliner Over Safety Concerns
http://www.nytimes.com/2016/12/24/business/russia-grounds-sukhoi-superjet-safety-concerns.html?_r=0

https://www.wbnews.info/2016/12/russia-grounds-its-newest-airliner-over-safety-concerns/

Les debo los links en español pero en esencia la autoridad de aviación civil de Rusia (Rosaviatsa) acaba de bajar a tierra todos los Superjets que operan en Rusia.

Encontraron problemas de fatiga de materiales en la sección trasera de un avión de IrAero (aerolínea rusa), específicamente en los estabilizadores horizontales.

Sukhoi dice que está revisando todas las aeronaves para garantizar su aeronavegabilidad. No clarifica si solo en Rusia o también en otros países.

Va a ser interesante la reacción de Interjet y de nuestras autoridades, ¡será que suspendan sus merecidas vacaciones o atenderán el tema hasta ya bien pasado día de reyes?
Por lo pronto en radiopasillo Interjet se rumora que 5 superjet están en tierra y las voces más alarmantes dicen que van de regreso , es un avión muy bonito se vuela mucho mejor que un Airbus y económico de combustible como NINGUNO pero ha salido muy problemático en cuanto a software o problemas de estructura ya que todos son diferentes .

No es seguro pero parece indicar que Interjet tomara la decisión de solo volar con Airbus , a nivel directivo de rumora que todos los aviadores tendrán que ir a Airbus y la baja de superjet se tomará en el primer trimestre del 2017, tal parece que American Airlines está más cerca y su condición es NO aviones rusos.

SALUDOS
 
Última edición:

clear2land

Active Member
Bueno algo se traen, de hecho a algunas bases internacionales ya empezaron a enviar ruedas de 320 de la noche a la mañana..

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

Sardaukar

Well-Known Member
Por lo pronto en radiopasillo Interjet se rumora que 5 superjet están en tierra y las voces más alarmantes dicen que van de regreso , es un avión muy bonito se vuela mucho mejor que un Airbus y económico de combustible como NINGUNO pero ha salido muy problemático en cuanto a software o problemas de estructura ya que todos son diferentes .

No es seguro pero parece indicar que Interjet tomara la decisión de solo volar con Airbus , a nivel directivo de rumora que todos los aviadores tendrán que ir a Airbus y la baja de superjet se tomará en el primer trimestre del 2017, tal parece que American Airlines está más cerca y su condición es NO aviones rusos.
En mi opinión creo que sería la mejor decisión para Interjet. Usar un Superjet con 93 asientos en lugar de un A320 con 150 o un A321 con 192 en el AICM es un mal uso de un slot. Y fuera del AICM veo muy complicado que esos aviones sean competitivos en TIJ, GDL, MTY o CUN donde Volaris y en menor medida Viva ya están muy bien posicionados.

Como bien dices, gastan poco combustible pero dudo que gasten la mitad que un A320 y sin embargo sí tienen la mitad de asientos que un A320 de Volaris o de Viva.

Y por otro lado ante la escasez de pilotos es siempre más fácil atraer y retener pilotos para volar aviones comunes (A320/B737) y no aviones de híper-nicho como lo es el Superjet. No dudo que más de un piloto que ha salido haya sido por esa razón.

La idea de desplazar a AM Connect era buena pero la ejecución fue deficiente y lenta (por razones externas a Interjet). Lo mejor que podría hacer Interjet es pararlos, regresarlos y enfocarse 100% en el AICM y sacarle jugo a todos los slots que tienen, reorganizar sus itinerarios para maximizar la conectividad dentro de su red y con sus socios de código compartido.
 
Última edición:

Phillip J fry

Well-Known Member
https://news.aviation-safety.net/2016/12/25/authorities-ground-sukhoi-superjets-inspections/

Russian authorities grounded all Sukhoi Superjet aircraft for mandatory inspections after cracks were found at stabilizer attachment points.

In an Airworthiness Directive, the Russian Federal Air Transport Agency reported that during the maintenance of Sukhoi Superjet 100-95B aircraft serial No. 95018, tail No. RA-89010, cracks were detected in the lugs of the stabilizer upper and lower bracket attachment bands.

Operators are instructed to perform an inspection of the stabilizer bracket attachment bands prior to departures from the base airports of the RRJ-95 aircraft.

RA-89010 is one of 104 Superjets that have been delivered to date. RA-89010 first flew in July 2012 and operates for IrAero since July 2016.

More information:

AD 2016-322-02 (PDF)
ASN Superjet Safety Profile
 

Sardaukar

Well-Known Member
Estas son las rutas y las frecuencias semanales en las que opera el Superjet.

MEX-TRC 36
IAH-MEX 32
DFW-MEX 28
MEX-MZT 28
CUN-MIA 28
LAP-MEX 26
CPE-MEX 26
MEX-REX 24
MEX-MTT 24
BJX-MTY 24
MEX-SLP 24
BJX-MEX 24
AGU-MEX 24
CME-MEX 22
ACA-MEX 20
MTY-TLC 18
GDL-MEX 18
MEX-TAM 16
MEX-MTY 16
MEX-ZCL 14
SJD-TLC 14
CUN-HAV 14
CEN-MEX 14
IAH-MTY 14
MEX-TGZ 12
GUA-MEX 12
MTY-SAT 12
MEX-PVR 12
MEX-SJO 12
MEX-PXM 10
MEX-ZIH 10
HUX-MEX 10
MEX-VER 8
MEX-VRA 8
ACA-TLC 6
CUN-MEX 6
CUN-MTY 6
CTM-MEX 4
BJX-PVR 4
MEX-PQM 4
HAV-MTY 4
GDL-PVR 4
HAV-MID 4
MEX-SNU 4
CUN-TLC 2
 
Arriba