Interjet - Flota Airbus y Superjet

Phillip J fry

Well-Known Member
Pues...

El trofeo que tenian hace unos dias afuera del Hangar de Interjet,

Me parece que ya lo estan pintando.

Roberto
 
Última edición:

Moy206

Well-Known Member
Hoy miré un Airbus de MEXICANA ONE WORLD en el hangar de INTERJET... ya lo estaban despintando.... jejeje o pintando Phillip... pero ya lo estaban "pelando" .


Saludos!
 

sugilito2010

New Member
Que opinan al respecto?

Hola estimados amigos:
Les reenvio este mensaje del Director General fechado hoy viernes 15 de Octubre 2010.


Estimados compañeros:
Llegó el viernes pasado el primer avión (de los cinco que incorporaremos a nuestra flota) de Costa Rica y ahora ya salió uno de los dos avión de Miami y el otro lo hará más tarde.

¡¡¡¡ No hay palabras para agradecer y felicitar a TODO el equipo humano de Interjet que ha hecho posible tener estos tres aviones dentro de los tiempos previstos !!!!!

Desde luego debo extender mi especialísimo reconocimiento y personal agradecimiento a Lic. Luis Hernández, Director Jurídico y a todo su super-eficaz equipo Jurídico; a Javier Licea Director de Finanzas y Administración y su equipo de Compras, Tesorería y Contabilidad; a Oscar Arguello Director Técnico y su equipo de Ingeniería y Logística, Operaciones , tripulaciones y CCO al equipo de Miguel Lavalle, encargado de nuestras relaciones con DGAC, a Jose Luis Colorado por la planeación y a Vicente Conti por Itinerarios, tarifas y CRC.

Desde luego que este crecimiento no puede darse sin el eficaz trabajo de Recursos humanos, Tripulaciones y el apoyo de nuestro Sindicato.

Asimismo Estoy seguro que en las siguientes tareas de Mantenimiento, Operaciones, Ventas, Aeropuertos, etc. las sabremos ejecutar con precisión como es el sello de nuestra casa.

Como siempre, nuestro personal comprometido con el éxito de la empresa y trabajando en equipo, se ha partido -expresión literal- para alcanzar este logro y simultáneamente no descuidar las tareas normales y manejando muchos otros asuntos del mismo o superior nivel de importancia.

Faltan aun otros dos aviones por llegar y estoy seguro que lo haremos con igual diligencia y precisión. Con esta flota adicional de 5 aviones (30% mas) es casi seguro que para finales de año nos posicionaremos como la segunda aerolínea en el mercado nacional.

Interjet va claramente en la dirección correcta pero les pido que no bajemos la guardia sino que redoblemos el esfuerzo; lograr un crecimiento ordenado del 30% en menos de tres meses se dice fácil, pero ejecutarlo con precisión y sin perder la rentabilidad y sin reducir la calidad en el servicio (que es nuestra verdadera razón de ser), es un reto que muy pocas aerolíneas en México y en el mundo se pueden proponer y realizar con éxito.

Espero que cuando veamos los resultados de la temporada alta (a finales de enero de 2011) podamos constatar que si la hicimos: que crecimos con orden y con calidad y que mejoró nuestra rentabilidad. Yo tengo total confianza en lo que estamos haciendo, pero no nos confiemos. Estemos mas alertas que nunca en estos tiempos complejos de cambios inesperados.

Gracias y Enhorabuena

Jose Luis garza
Director General
 

TUZOPANDA

Active Member
sugilito2010 .... Solo te falto esta parte del mensaje :

****** INFORMACION SOLO DE USO INTERNO…. ( broma )

Mayer .... estas son las matriculas de los dos ultimos equipo que llegaron a la empresa :

XA-ILY **** XA-VFI

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Mayer .... estas son las matriculas de los dos ultimos equipo que llegaron a la empresa :

XA-ILY **** XA-VFI

Saludos
¡Qué amable TUZOPANDA, gracias! Y pues felicidades a Interjet por la adición de estos dos equipos... y quedamos pendientes para reportar los datos y la llegada de los próximos dos, para completar los cinco.

Te lo agradezco, buenas noches.
 

SANCHEZZ

New Member
Hola

Para comentar que el dia de hoy viernes 15 estuve por TLC y ya se encuentran en el hangar de Interjet los dos A320 XA-ILY y XA-VFI completamente en colores de Interjet mientras el ex Mexicana ONE WORLD continuan despintandolo afuera del hangar.


Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por la confirmación de que los dos más recientes A320 ya están en los colores completos de Interjet, SANCHEZZ. En Skyliner-aviation.de también están reportando la llegada de ambos:

Airbus A320 -214 1780 XA-ILY InterJet N-reg canx 12oct10, delivery 15oct10 MIA-TLC, or XA-VFI see c/n 3123 ex N471LF
Airbus A320 -214 3123 XA-VFI InterJet delivery 15oct10 MIA-TLC, or XA-ILY see c/n 1780 ex N213MX


Pero con el detalle de que no están seguros de cuál es cuál, es decir, cuál matrícula corresponde a cuál número de serie. ¿Alguien nos podría ayudar con esa información, por favor?

Feliz fin de semana.
 

Cometin340

Moderator
Gracias por la confirmación de que los dos más recientes A320 ya están en los colores completos de Interjet, SANCHEZZ. En Skyliner-aviation.de también están reportando la llegada de ambos:

Airbus A320 -214 1780 XA-ILY InterJet N-reg canx 12oct10, delivery 15oct10 MIA-TLC, or XA-VFI see c/n 3123 ex N471LF
Airbus A320 -214 3123 XA-VFI InterJet delivery 15oct10 MIA-TLC, or XA-ILY see c/n 1780 ex N213MX


Pero con el detalle de que no están seguros de cuál es cuál, es decir, cuál matrícula corresponde a cuál número de serie. ¿Alguien nos podría ayudar con esa información, por favor?

Feliz fin de semana.
Pues como informacion el N213MX es un Ex-MXA asi que la gran fortuna que este 320 seguira volando cielos conocidos, pero con diferente operador, y habra que esperar que noticias nos da AIJ con la incorporacion de mas aeronaves a su flota.
[ANET]1600941[/ANET]

Saludos y muy buen fin de semana a todos los amigos foristas .
 
Líneas que revivan deberán renovar su flota: Interjet

Miguel Alemán Magnani, cabeza de la firma, señaló que es necesario que se trabaje por la seguridad de los pasajeros

MÉXICO, 19 de octubre, 2010.- Las aerolíneas que reinicien sus actividades luego de haberse mantenido suspendidas por diversas problemáticas, deberán modernizar su flota aérea, señaló Miguel Alemán Magnani, presidente del Consejo de Administración de Interjet.

Durante su participación en las reuniones de trabajo de la Confederación Nacional Turística, Magnani exhortó a las autoridades pertinentes a evaluar la posibilidad de que las líneas aéreas que vuelvan a operar renueven sus aviones.


“Hay líneas aéreas en donde se excede por mucho la ley de inversión extranjera, hay otros casos donde se está dando el reinicio de actividades con aviones muy viejos, por lo cual valdría la pena poner la edad en los aviones y así disminuir el peligro”, indicó el empresario.


El directivo indicó que empresas que actualmente se mantienen operando -como Aeroméxico, Volaris o Interjet -rentan sus aeronaves en 300,000 dólares mensuales, mientras empresas como Aviacsa pagan sólo 60,000 dólares por el mismo periodo.



“Es por esa razón que ellos pueden dar boletos de a tres pesos, pero a qué aviones se están subiendo los pasajeros, esas aeronaves tienen más de 21 años, cuando la ley de aviación establece que una edad segura para retirar las unidades a los 20 años”, mencionó.


Magnani, además solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) crear las condiciones necesarias y aplicar la Ley de Aviación Civil para erradicar la inequidad y desigualdad que existe en la industria, misma que permite que aerolíneas extranjeras se apoderen del mercado mexicano. (El Semanario Agencia, ESA)
 

kanoo

New Member
se me hace que hablan de viva y no de aviacsa.

pero si es importante lo que menciona la seguridad es primero
 

TUZOPANDA

Active Member
Gracias por la confirmación de que los dos más recientes A320 ya están en los colores completos de Interjet, SANCHEZZ. En Skyliner-aviation.de también están reportando la llegada de ambos:

Airbus A320 -214 1780 XA-ILY InterJet N-reg canx 12oct10, delivery 15oct10 MIA-TLC, or XA-VFI see c/n 3123 ex N471LF
Airbus A320 -214 3123 XA-VFI InterJet delivery 15oct10 MIA-TLC, or XA-ILY see c/n 1780 ex N213MX

Pero con el detalle de que no están seguros de cuál es cuál, es decir, cuál matrícula corresponde a cuál número de serie. ¿Alguien nos podría ayudar con esa información, por favor?

Feliz fin de semana.
Mayer tarde pero seguro aqui las series de los tres aviones incorporado :

XA - VFI ---- SERIE --- 1780
XA - ILY ---- SERIE --- 3123
XA - VIP ---- SERIE --- 3304

Saludos
 

GAP-GDL

Member
Toda la esta semana se estuvo anunciando la salia del vuelo de AIJ de GDL a SJC entre 1 y 3 de la tarde pero no aparecia en las pantallas ni como ruta en su pagina asi que fue un charter no?!!
 

MayerFM

Well-Known Member
Mayer tarde pero seguro aqui las series de los tres aviones incorporado :

XA - VFI ---- SERIE --- 1780
XA - ILY ---- SERIE --- 3123
XA - VIP ---- SERIE --- 3304

Saludos

¡Te lo agradezco mucho, como siempre TUZOPANDA! Y ahora quedamos pendientes con los 2 A320 que deben llegar a Interjet para cerrar la cifra de 5 incorporaciones en 2010.

De nuevo muchas gracias y muchos saludos.
 

Oliver Figueroa

New Member
Miguel Alemán Magnani, cabeza de la firma, señaló que es necesario que se trabaje por la seguridad de los pasajeros

El directivo indicó que empresas que actualmente se mantienen operando -como Aeroméxico, Volaris o Interjet -rentan sus aeronaves en 300,000 dólares mensuales, mientras empresas como Aviacsa pagan sólo 60,000 dólares por el mismo periodo.


“Es por esa razón que ellos pueden dar boletos de a tres pesos, pero a qué aviones se están subiendo los pasajeros, esas aeronaves tienen más de 21 años, cuando la ley de aviación establece que una edad segura para retirar las unidades a los 20 años”, mencionó.


Magnani, además solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) crear las condiciones necesarias y aplicar la Ley de Aviación Civil para erradicar la inequidad y desigualdad que existe en la industria, misma que permite que aerolíneas extranjeras se apoderen del mercado mexicano. (El Semanario Agencia, ESA)
Hola,

Alguien sabe a que supuesta ley se refiere el Sr., con lo de retirar las unidades a los 20 anios ??

saludos.
 

PakalOne

Member
¡Qué amable TUZOPANDA, gracias! Y pues felicidades a Interjet por la adición de estos dos equipos... y quedamos pendientes para reportar los datos y la llegada de los próximos dos, para completar los cinco.

Te lo agradezco, buenas noches.
Que tal MayerFM buenas noches al igual que toda la comunidad FsMex

Solo queria decirte que referente a tu comentario te digo que se dice aqui en la base de aij en tlc que los proximos dos aviones llegan entre el 8 y 15 de noviembre, como ya se dijo en un comentario anterior uno de ellos proviene de Air Malta ( SN 2189 ) y el otro de Air Berlin ( SN 3021 ) por otro lado el dia jueves llego el embarque con el simulador de vuelo y las obras en el edificio para el mismo y en la ampliacion del hangar siguen a buen ritmo y muy posiblemente antes de fin de año ya se encuentren funcionando.

Saludos !!
 

MD88

Well-Known Member
“Hay líneas aéreas en donde se excede por mucho la ley de inversión extranjera, hay otros casos donde se está dando el reinicio de actividades con aviones muy viejos, por lo cual valdría la pena poner la edad en los aviones y así disminuir el peligro”, indicó el empresario.

El directivo indicó que empresas que actualmente se mantienen operando -como Aeroméxico, Volaris o Interjet -rentan sus aeronaves en 300,000 dólares mensuales, mientras empresas como Aviacsa pagan sólo 60,000 dólares por el mismo periodo.

“Es por esa razón que ellos pueden dar boletos de a tres pesos, pero a qué aviones se están subiendo los pasajeros, esas aeronaves tienen más de 21 años, cuando la ley de aviación establece que una edad segura para retirar las unidades a los 20 años”, mencionó.

Algo de razón tiene Miguelito Alemán en eso de los boletos de a 3 pesos y los aviones de 20+ años, pero lo que el acaso ignora tal vez es que no todos los empresarios actuales que le apuestan a la diversificación y crecimiento de la industria aérea nacional son exgobernadores ni tienen como socios a expresidentes y exsecretarios, al menos que se sepa públicamente.... y no lo digo sólo por AIJ.
 

MayerFM

Well-Known Member
Que tal MayerFM buenas noches al igual que toda la comunidad FsMex

Solo queria decirte que referente a tu comentario te digo que se dice aqui en la base de aij en tlc que los proximos dos aviones llegan entre el 8 y 15 de noviembre, como ya se dijo en un comentario anterior uno de ellos proviene de Air Malta ( SN 2189 ) y el otro de Air Berlin ( SN 3021 ) por otro lado el dia jueves llego el embarque con el simulador de vuelo y las obras en el edificio para el mismo y en la ampliacion del hangar siguen a buen ritmo y muy posiblemente antes de fin de año ya se encuentren funcionando.

Saludos !!
Buenas noches y gracias por adelantar esta información PakalOne, muy interesante saber de antemano el origen de los siguientes dos A320 para Interjet.

Uno de ellos está comentado ya en Skyliner:

Airbus A320-214 3021
HB-IOV Belair
last svc 27oct10 ZRH-DUS prior return to lessor
ex D-ABDN


Así es que ese equipo ya está en Dusseldorf. En cuanto al otro A320, todavía hasta hoy sigue volando en Air Malta, estamos pendientes con su retiro de la flota y posterior entrega a Interjet.

Saludos y de nuevo gracias.
 
Arriba