Que te puedo decir, ni hablar mientras sigamos con esa mentalidad de que si "pido aumento me corren o que si pido aumento la empresa no va a sobrevivir y no tengo bien puesta la camiseta" seguiremos aguantando sindicatos corruptos y sueldos magros y es lo ultimo que tengo que decir sobre este tema.
Suerte compañeros de interjet y "sigan teniendo bien puesta la camiseta ehh"
Un aumento de sueldo no se pide, se gana!, hay una muy grande diferencia entre pedir a que nos aumenten el sueldo y la otra hacer lo posible porque el patron nos aumente el sueldo, a veces sin pedirlo.
Si tu sueldo te parece magro ¿porque no haces algo por mejorartelo?, y no me refiero a tocar la puerta de tu sindicato o de tu patron y decirle que necesitas más dinero. Sino a capacitarte más, demostrar que lo que ganas o pretendes ganar lo vales.
Que algunas empresas no reconocen el trabajo de sus empleados, eso es cierto, pero siempre hay ojos viendo lo que haces y como te desempeñas, y muchos de quienes fueron o son tus compañeros, a lo mejor en el futuro -trabajando más y preparándose- uno de tus ex-compañeros consigue una posición ejecutiva donde puede necesitar ayuda, todos preferimos trabajar con gente que ya conocemos a aventurarnos en gente que no hemos conocido. Y si se presenta la oportunidad de una plaza mejor ¿a quien crees que van a llamar? ¿al que trabaja y se ha preparado y se esfuerza o al que se la pasa pidiendo aumento y quejándose de los directivos cuando no se lo dan?.
Hace poco me dijeron: necesito aumentarte el sueldo para evitar que te vayas. Eso es reconfortante, ver como uno entra ganando poco pero al poco tiempo ver que el sueldo te lo duplican o más.
Hay que tener puesta la camiseta, pero eso también significa ver por la empresa, ver por la empresa que nos da de comer, no se trata de estrangularla exigiendole altos salarios si no hemos demostrado que lo valemos o si no hay dinero para otorgarlos. El que exige aumentos de sueldo en epoca de vacas flacas puede ser el primero en salir cuando se requiere recortar plazas, y sólo el que trabaja y tiene puesta la camiseta es el que puede ver llegar la epoca de vacas gordas.