Interjet - Flota Airbus y Superjet

MayerFM

Well-Known Member
Otro más de salida:

Airbus A320-214 7238
OE-IKI Sky High Leasing
ferred 22-23dec20 GYR-YYR-SNN-SOF
ex XA-CRM

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Saludos.
 

MYRIJET

Active Member
Como quedó dispersa la flota de SSJ activos?
, Todos quedaron en MEX o hay alguno(s) en CUN o en otra estación?
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, MYRIJET. Si la información de Flightradar24 es correcta, los siete SU95 que estuvieron activos recientemente (XA-GCD, XA-PPY, XA-VER, XA-VAS, XA-DAS, XA-JBA, XA-MRM) quedaron todos en la Ciudad de México.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
¿Tienes por ahí la lista de los pocos que quedan con matrícula XA?
Hola, Manuel - A320. Son verdaderamente pocos A320:

XA-ING
XA-BIO
XA-ECO
XA-MTO
XA-YES
XA-MTY
XA-ACO

Los cinco primeros están en GYR, los dos últimos en TLC, aparentemente canibalizados.

Saludos y Feliz Navidad.
 
Última edición:

Sardaukar

Well-Known Member
Hola, Manuel - A320. Son verdaderamente pocos A320:

XA-ING
XA-BIO
XA-ECO
XA-MTO
XA-YES
XA-MTY
XA-ACO

Los cinco primeros están en GYR, los dos últimos en TLC, aparentemente canibalizados.

Saludos y Feliz Navidad.
MayerFM, mi lista coincide con la tuya.

Solo tengo una duda, le perdí el rastro al XA-JCV, ¿qué sabes de este avión?
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Sardaukar. Gracias, con tu pregunta me di cuenta que estaba faltando el XA-JCV en la lista, del cual desafortunadamente no tengo más noticias, lo último que supe es que estaba en el hangar de Interjet en Toluca (¿en mantenimiento, acondicionamiento?).

Saludos y Feliz Navidad.
 

Gohan

Active Member
Varios aviones ex Interjet están en movimiento, seguramente dejando los lugares de alojamiento temporal para ser preparados para nuevos operadores; por ejemplo, estos dos:

Airbus A320-214 3021
OE-ILG Air Lease Corp
ferried 17-19dec20 SBD-BGR-KEF-OSR
ex XA-MYR

Airbus A320-214 7264
OE-INV Sky High Leasing
ferried 17-18dec20 GYR-YYR-SNN-SOF
ex XA-CBA

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Ni hablar, saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Otros cuatro cambios de matrícula en aviones ex Interjet, ya suman 61 equipos:

A320 1132 ex XA-IJT, ahora N638AC @ GYR
A320 1162 ex XA-INJ, ahora N639AC @ GYR
A320 1244 ex XA-IJA, ahora N215AC @ GYR
A320 1259 ex XA-VTA, ahora N645AC @ GYR
A320 1308 ex XA-ALM, ahora N202AC @ GYR
A320 1780 ex XA-VFI, ahora N806AC @ GYR
A320 2048 ex XA-FOG, ahora N809AC @ ROW
A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 2930 ex XA-EBA, ahora N293CL @ LCQ
A320 2964 ex XA-NBA, ahora 2-ANBA @ TUS
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3044 ex XA-RBA, ahora N304AV @ TUS
A320 3312 ex XA-TLC, ahora N312MQ @ GYR
A320 3374 ex XA‑BIC, ahora OE-ILE @ TUS
A320 3508 ex XA-XII, ahora N508MQ @ GYR
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 3667 ex XA-ZIH, ahora N230AC @ GYR
A320 3690 ex XA-ABC, ahora N253AC @ GYR
A320 4235 ex XA-DOS, ahora N424CL @ IND
A320 4411 ex XA-SUN, ahora N411AE @ GYR
A320 4730 ex XA-BIO, ahora VP-CCV @ GYR
A320 4733 ex XA-ECO, ahora VP-CCX @ GYR
A320 4924 ex XA-MTO, ahora VP-CCZ @ GYR
A320 4933 ex XA-YES, ahora VP-CDC @ GYR

A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5867 ex XA‑FUA, ahora VP-CDH @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7238 ex XA‑CRM, ahora OE-IKI @ GYR
A320 7264 ex XA‑CBA, ahora OE-INV @ GYR
A321 7311 ex XA-JPB, ahora VP-BJK @ SIN
A320 7345 ex XA-MBA, ahora OE-INW @ GYR
A321 7348 ex XA-AJB, ahora VP-BJN @ SIN
A321 7358 ex XA-GEO, ahora VP-BJT @ SIN
A20N 7523 ex XA-JRM, ahora N752AE @ GYR
A20N 7576 ex XA- APO, ahora N576AE @ GYR
A20N 7581 ex XA-APA, ahora N7581 @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 ex XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 ex XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7939 ex XA-JOE, ahora N7939 @ GYR
A21N 7945 ex XA-NEO, ahora N7945 @ GYR
A21N 7986 ex XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8008 ex XA-JIL, ahora N880AE @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 ex XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A21N 8353 ex XA-DBR, ahora N353CG @ GYR
A21N 8575 ex XA-PGA, ahora N575CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 ex XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 ex XA-DJM, ahora N934AG @ GYR

De los que salieron de México, el único A320 que mantiene su matrícula mexicana es el XA-ING.

Independientemente de la complicadísima situación actual de Interjet, creo que es evidente que siempre fue falso (y cuando digo siempre me refiero a la primavera de este año) eso de que "Algunos de los traslados de aeronaves obedecen a una medida temporal, para acomodar necesidades de estacionamiento ante la baja demanda que se enfrenta producto de la crisis sanitaria." El tiempo dio la razón a los que no lo creímos así...

Ni hablar, saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Estaba cruzando datos con otra lista y encontré al A320-214 No. 1747 antes XA-KNG. Creo que este se fue antes de la pandemia pero no sé qué le pasó.
Uuuy, Manuel - A320; el ex XA-KNG salió de la flota muy pero muy antes de la pandemia, ¡se fue en junio de 2014! Su siguiente matrícula fue N174AR y de acuerdo con el último reporte estaba siendo desguazado en GYR. No volvió a volar tras su salida de Interjet.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member

Edgar Castro

Super Moderator
Independientemente de la complicadísima situación actual de Interjet, creo que es evidente que siempre fue falso (y cuando digo siempre me refiero a la primavera de este año) eso de que "Algunos de los traslados de aeronaves obedecen a una medida temporal, para acomodar necesidades de estacionamiento ante la baja demanda que se enfrenta producto de la crisis sanitaria." El tiempo dio la razón a los que no lo creímos así...
Coincido contigo Mayer, tristemente parece haber sido la estrategia desde un inicio por parte de la dirección de Interjet.

Al inicio de la pandemia todo hacia sentido con regresar los aviones para no pagar rentas, pero ya vimos que al parecer nunca fue la intención volver a operarlos.

Muy triste, pero cierto.
 

MayerFM

Well-Known Member
El A320 ex XA-ING recibió ya su matrícula estadounidense, esto significa que el 100% de los equipos que salieron de México entre marzo y julio ya no tienen matrícula mexicana. Quedan así:

A320 1132 ex XA-IJT, ahora N638AC @ GYR
A320 1162 ex XA-INJ, ahora N639AC @ GYR
A320 1244 ex XA-IJA, ahora N215AC @ GYR
A320 1259 ex XA-VTA, ahora N645AC @ GYR
A320 1308 ex XA-ALM, ahora N202AC @ GYR
A320 1780 ex XA-VFI, ahora N806AC @ GYR
A320 2048 ex XA-FOG, ahora N809AC @ ROW
A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 2930 ex XA-EBA, ahora N293CL @ LCQ
A320 2964 ex XA-NBA, ahora 2-ANBA @ TUS
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3044 ex XA-RBA, ahora N304AV @ TUS
A320 3312 ex XA-TLC, ahora N312MQ @ GYR
A320 3374 ex XA‑BIC, ahora OE-ILE @ TUS
A320 3508 ex XA-XII, ahora N508MQ @ GYR
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 3667 ex XA-ZIH, ahora N230AC @ GYR
A320 3690 ex XA-ABC, ahora N253AC @ GYR
A320 4235 ex XA-DOS, ahora N424CL @ IND
A320 4411 ex XA-SUN, ahora N411AE @ GYR
A320 4304 ex XA-ING, ahora N4304 @ GYR
A320 4730 ex XA-BIO, ahora VP-CCV @ GYR
A320 4733 ex XA-ECO, ahora VP-CCX @ GYR
A320 4924 ex XA-MTO, ahora VP-CCZ @ GYR
A320 4933 ex XA-YES, ahora VP-CDC @ GYR
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5867 ex XA‑FUA, ahora VP-CDH @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7238 ex XA‑CRM, ahora OE-IKI @ GYR
A320 7264 ex XA‑CBA, ahora OE-INV @ GYR
A321 7311 ex XA-JPB, ahora VP-BJK @ SIN
A320 7345 ex XA-MBA, ahora OE-INW @ GYR
A321 7348 ex XA-AJB, ahora VP-BJN @ SIN
A321 7358 ex XA-GEO, ahora VP-BJT @ SIN
A20N 7523 ex XA-JRM, ahora N752AE @ GYR
A20N 7576 ex XA- APO, ahora N576AE @ GYR
A20N 7581 ex XA-APA, ahora N7581 @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 ex XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 ex XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7939 ex XA-JOE, ahora N7939 @ GYR
A21N 7945 ex XA-NEO, ahora N7945 @ GYR
A21N 7986 ex XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8008 ex XA-JIL, ahora N880AE @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 ex XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A21N 8353 ex XA-DBR, ahora N353CG @ GYR
A21N 8575 ex XA-PGA, ahora N575CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 ex XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 ex XA-DJM, ahora N934AG @ GYR

Nada más qué decir, los hechos hablan por sí solos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, el único motivo de poner estas fotos aquí, es mostrar "la nueva vida" de dos A320 ex Interjet:





El primero es el ex XA-KNO y el segundo el ex XA-MYR. Van a ser entregados a la aerolínea uzbeka Qanot Sharq.

Ni hablar, saludos.
 

MIT08

Active Member
Hola, el único motivo de poner estas fotos aquí, es mostrar "la nueva vida" de dos A320 ex Interjet:





El primero es el ex XA-KNO y el segundo el ex XA-MYR. Van a ser entregados a la aerolínea uzbeka Qanot Sharq.

Ni hablar, saludos.
Definitivamente se ven muy bonitos con el antifaz pintado a pesar de no ser series nuevas, enhorabuena por esos aviones que encontraron una vida útil en otra parte del mundo.
 
Arriba