Interjet - Flota Airbus y Superjet

MayerFM

Well-Known Member
No se detiene el número de A320 ex Interjet que cambian de matrícula, este día hay 3 más en la lista y ya suman 32:

A320 1780 ex XA-VFI, ahora N806AC @ GYR
A320 2048 ex XA-FOG, ahora N809AC @ ROW
A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 2930 ex XA-EBA, ahora N293CL @ LCQ
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3374 ex XA‑BIC, ahora OE-ILE @ TUS
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 ex XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 ex XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7945 ex XA-NEO, ahora N7945 @ GYR
A21N 7986 ex XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 ex XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A21N 8353 ex XA-DBR, ahora N353CG @ GYR
A21N 8575 ex XA-PGA, ahora N575CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 ex XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 ex XA-DJM, ahora N934AG @ GYR

Y ahora sí, más de la mitad de los aviones que salieron de México entre marzo y agosto han cambiado de matrícula. Me recuerda lo que en algún momento Sardaukar comentó en este mismo tema:

Lo que queda claro es que la hipótesis de que era temporal y solo era para guardarlos para un eventual regreso parece cada día menos probable, si es que algún día lo fue.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
¡Uno más! Suman 33:

A320 1780 ex XA-VFI, ahora N806AC @ GYR
A320 2048 ex XA-FOG, ahora N809AC @ ROW
A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 2930 ex XA-EBA, ahora N293CL @ LCQ
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3374 ex XA‑BIC, ahora OE-ILE @ TUS
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 ex XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 ex XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7945 ex XA-NEO, ahora N7945 @ GYR
A21N 7986 ex XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8008 ex XA-JIL, ahora N880AE @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 ex XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A21N 8353 ex XA-DBR, ahora N353CG @ GYR
A21N 8575 ex XA-PGA, ahora N575CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 ex XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 ex XA-DJM, ahora N934AG @ GYR

Saludos.
 

jjj

Well-Known Member
La siguiente informacion es otro reportaje sobre la situacion de Interjet, sin embargo mencionan al final como estan resolviendo el tema de las tripulaciones, al parecer con el visto bueno de la AFAC por lo que tiene relacion con el tema de la flota.

Es esto realmente posible? Se que UAC estaba ofreciendo sesiones virtuales para revalidaciones de type rating para SSJ en Rusia, pero en ningun momento mencionan si este metodo utilizado en Interjet esta avalado por el fabricante o siquiera si esta involucrado.

http://enelaire.mx/ante-incumplimiento-de-pago-sindicato-emprende-acciones-legales-en-contra-de-interjet-seccion-15-ctm/

"De acuerdo con la información de medios locales, el día de ayer Interjet regresó a servicio un Sukhoi Superjet 100-95B matrícula XA-GCD. Basado en comentarios de pilotos de la aerolínea capacitados en equipos Airbus A320 y previamente certificados en Sukhoi han regresado a volar este equipo después de solo recibir dos sesiones de simulador Touchscreen, un examen por parte de la AFAC en simulador Touchscreen y cuatro vuelos de ruta. "
 

MIT08

Member
La siguiente informacion es otro reportaje sobre la situacion de Interjet, sin embargo mencionan al final como estan resolviendo el tema de las tripulaciones, al parecer con el visto bueno de la AFAC por lo que tiene relacion con el tema de la flota.

Es esto realmente posible? Se que UAC estaba ofreciendo sesiones virtuales para revalidaciones de type rating para SSJ en Rusia, pero en ningun momento mencionan si este metodo utilizado en Interjet esta avalado por el fabricante o siquiera si esta involucrado.

http://enelaire.mx/ante-incumplimiento-de-pago-sindicato-emprende-acciones-legales-en-contra-de-interjet-seccion-15-ctm/

"De acuerdo con la información de medios locales, el día de ayer Interjet regresó a servicio un Sukhoi Superjet 100-95B matrícula XA-GCD. Basado en comentarios de pilotos de la aerolínea capacitados en equipos Airbus A320 y previamente certificados en Sukhoi han regresado a volar este equipo después de solo recibir dos sesiones de simulador Touchscreen, un examen por parte de la AFAC en simulador Touchscreen y cuatro vuelos de ruta. "
Habrá que saber a qué acuerdo se llegó con la AFAC por las restricciones en Europa, por lo que se, esas tripulaciones aún tienen vigente su type rating del SSJ en sus licencias.
 

MayerFM

Well-Known Member
Por primera vez un Airbus ex Interjet adquiere una matrícula 2-xxxx, es decir, del registro de Guernsey :

A320 1780 ex XA-VFI, ahora N806AC @ GYR
A320 2048 ex XA-FOG, ahora N809AC @ ROW
A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 2930 ex XA-EBA, ahora N293CL @ LCQ
A320 2964 ex XA-NBA, ahora 2-ANBA @ TUS
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3374 ex XA‑BIC, ahora OE-ILE @ TUS
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 ex XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 ex XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7945 ex XA-NEO, ahora N7945 @ GYR
A21N 7986 ex XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8008 ex XA-JIL, ahora N880AE @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 ex XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A21N 8353 ex XA-DBR, ahora N353CG @ GYR
A21N 8575 ex XA-PGA, ahora N575CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 ex XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 ex XA-DJM, ahora N934AG @ GYR

Y sumándolo en la lista, tenemos 34 cambios de matrícula.

Buena noche, saludos.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Dependiendo de la fecha de referencia serían 65 o 66 aeronaves, yo usaré 66 que es los que tenían al 31 de enero del 2020.

En México quedan apenas 4:
  • Parecería que uno está en condiciones de vuelo pero no está claro (JCV del 2008)
  • Dos parecen ya estar canibalizados más allá del punto de no retorno (MTY y ACO, ambos son del 2000)
  • Uno (ex RLM del 2018, A321neo) sigue en México pero ya tiene matrícula gringa (N814AG)
Fuera de México habría 62 (56 se fueron a USA y 6 a Costa Rica):
  • De los que están fuera de México, 33 ya han sido rematriculados
  • Quedan 29 sin rematricular
    • 22 A320ceo y 3 A320neo
    • 3 A321ceo y 1 A321neo
 

Jorge Martinez

Administrator
¿Qué significa ¨registro de Guernsey¨?
Guernsey, Jersey y Alderney (conocidas como “Channel Island” y la Isle of Man son dependencias de La Corona Británica. No son formalmente parte del territorio del Reino Unido (ni fueron parte de la Unión Europea) aunque hay cierta dependencia del Reino Unido. En términos prácticos: sus ciudadanos no son ciudadanos británicos (ni eran ciudadanos europeos, así que no podían trabajar libremente en el mercado europeo) aunque sí tienen derechos que les permiten trabajar y vivir en el Reino Unido. Por otro lado, sus pasaportes no son de ciudadanos británicos y, por lo tanto, no necesariamente tienen los mismos beneficios de viajar sin visa a países como EEUU.

Desde el punto de vista de empresas, en la práctica, tienen ciertos mecanismos legales y financieros que aseguran la “discrecionalidad” de entidades legales, lo que permite cierta opacidad que impide identificar dueños.

No es que quieran ser un “paraíso fiscal” para evasión de impuestos, pero sí quieren ofrecer ciertas ventajas a inversionistas que no quieren se sepa están involucrados en ciertas empresas (por razones 100% legales). Es posible crear un grupo de empresas entre el las islas y, a veces, el mismo Reino Unido, donde terminas registrando el avión en alguna de estas islas y al mismo tiempo:

  • No eres dueño directo de avión, evitando impuestos patrimoniales.
  • El avión es administrado por una empresa independiente, lo que reduce tu exposición legal.
  • El avión puedes basarlo en otros países sin necesidad de importarlo.
  • Si lo deseas, no es posible establecer claramente que tú eres dueño del avión (para que no te lo embarguen u otros motivos de seguridad).
  • Beneficios fiscales si eres una arrendadora, sobretodo si el avión no lo tienes arrendado.

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jjj

Well-Known Member
Alguien sabe que paso con el XA-DAS? No vuela desde el 2 de septiembre y hasta donde se tampoco ha regresado al MRO de TLC. Lo otro que me llama la atencion es que a pesar que hay seis SSJ disponibles, al menos uno de ellos cumple solamente media jornada, por ejemplo hoy le toco al XA-PPY y apenas salio en el vuelo de las 4pm MEX-CUN. Hay alguna limitante en las tripulaciones disponibles para SSJ?

Saludos.
 

Erick787

Active Member
Y para complicar las cosas, hoy están operando los dos vuelos lecheros a TIJ con ATR72, y los Sukhois 'apá? Por qué no dejan los ATRs para VSA, GDL y otras rutas mucho más cortas? Si les sobra tiempo de avión a Aeromar podrían reinstalar el MEX-HUX que tanto éxito tenía con IJ.

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
Y para complicar las cosas, hoy están operando los dos vuelos lecheros a TIJ con ATR72, y los Sukhois 'apá? Por qué no dejan los ATRs para VSA, GDL y otras rutas mucho más cortas? Si les sobra tiempo de avión a Aeromar podrían reinstalar el MEX-HUX que tanto éxito tenía con IJ.

Saludos
Quizás el Sukhoi le queda muy grande o es poco costeable para el TIJ-CUU-MTY y el TIJ-HMO-GDL-MEX
 

jjj

Well-Known Member
Y para complicar las cosas, hoy están operando los dos vuelos lecheros a TIJ con ATR72, y los Sukhois 'apá? Por qué no dejan los ATRs para VSA, GDL y otras rutas mucho más cortas? Si les sobra tiempo de avión a Aeromar podrían reinstalar el MEX-HUX que tanto éxito tenía con IJ.

Saludos
Pues todo pareciera indicar que si es un tema de horas/tripulaciones disponibles para SSJ no? No hace sentido alguno que esten sacrificando de esta forma a los pasajeros a menos que esten limitados por disponibilidad de tripulaciones, y ya sabemos que hay al menos un SSJ volando a medio tiempo. Lo peor de todo, es que en ninguna parte aparecen que estos vuelos son operados por Aeromar y mucho menos que su duracion es casi el doble de lo anunciado. Recordemos tambien que existe la percepcion, erronea pero existe al fin, de que un avion turbohelice es "viejo" o "menos seguro" que un jet. Todos esos actores y actrices que publicitan tanto los directivos de Interjet no creo que les apetezca demasiado volar en un ATR.
 

Erick787

Active Member
Quizás el Sukhoi le queda muy grande o es poco costeable para el TIJ-CUU-MTY y el TIJ-HMO-GDL-MEX
En ese caso no debieron programarlo o de plano cancelar la operación, tal vez funcionaría hacer MEX-GDL-TIJ y MEX-HMO por separado. Pero es una mentada para los pasajeros mandarlos en un ATR en una ruta tan larga. Si algo tenía Interjet eran clientes fieles por lo que ofrecía, así los están perdiendo, cómo esperan salir adelante?

Saludos
 

Rucell24

Member
Al parecer hoy fue el último vuelo a Cozumel, a ver qué ruta va a agarrar el Ssj100 que queda disponible, lo más seguro es que agarre la MEX-TGZ-MID-MEX
 
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