Interjet - Flota Airbus y Superjet

P-51

Well-Known Member
Tienes razón, jjj. En Flightradar24 aparece programada la salida del XA-DOS esta mañana, volará de Toluca a Orlando Sanford.

Sólo quedaría en México el XA-JCV más otros dos en condiciones no operativas.

Saludos.

Confirmada la salida del XA-DOS de territorio nacional , muy probablemente será re matriculado .

Como dato curioso de este avión , cuando se incorporó a interjet llegó junto con sus “hermanos” provenientes de una aerolínea kuwaití llamada Wataniya ( eran el XA-DOS, XA-SUN y XA-ING, los cuales tenían un peso máximo al despegue de 77 tons, cuando el resto de la flota en su gran mayoría era de 73.5, al igual que la certificación para aterrizar con 15kts de cola )

Quedamos a la espera de más información respecto al futuro , con este avión sólo quedaría 1 avión A-320 en la flota de interjet ( XA-JCV) y otros 2 aviones tomados por el arrendador en el hangar de Flymex en TLC sin ser aeronavegables ( XA-MTY y XA-ACO ) .

Saludos !


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Erick787

Active Member
Siempre si les quitaron el XA-MAV?
Hola resasem

Interjet no ha tenido ningún avión con esa matrícula, si quieres rectificar y vemos qué ha pasado con el avión que buscas. Pero como dijo Mayer en México ya solo está el XA-JCV operativo (supuestamente) y listos para el desguace XA-MTY y XA-ACO.

Saludos
 

jjj

Well-Known Member
Entiendo que el A320 XA-JCV tambien esta siendo preparado para entrega a su propietario, asi que esta claro que Interjet no regresa con ninguno de los Airbus que tenia anteriormente, o cuando llegaran sus reemplazos si es que existen.

No tengo muy claro cual es la estrategia a futuro de Interjet, o si es que existe tal estrategia. Se esta trabajando por restaurar la flota de SSJs pero a muchos de ellos no se les preparo correctamente para un almacenamiento a largo plazo y se han encontrado muchos inconvenientes para recuperarlos. Tambien ayer se volvio a cancelar el vuelo nocturno MEX-TIJ por segundo dia consecutivo, desconozco las razones exactas pero si es por falta de pasajeros es muy mal augurio y si es por falta de tripulaciones no es un tema que puedan solucionar de la noche a la manana. Si bien es cierto estan operando casi la misma cantidad de SU95s que operaban a principios del 2020, estan volando casi el doble de horas en ellos, asi que se requieren casi el doble de tripulaciones certificadas para esta aeronave.
 

MayerFM

Well-Known Member
Interjet no ha tenido ningún avión con esa matrícula, si quieres rectificar y vemos qué ha pasado con el avión que buscas. Pero como dijo Mayer en México ya solo está el XA-JCV operativo (supuestamente) y listos para el desguace XA-MTY y XA-ACO
Hola, Erick. Sobre el XA-MAV, es como dice Capiluissm, un avión ejecutivo de los Alemán (G550). Hay un lío legal con Bank of America por esto, si gustas leer esta nota: https://www.milenio.com/policia/interjet-juez-desecha-amparo-aeronave-familia-miguel-aleman

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hay dos cambios más de matrículas de A320s que anteriormente operaron con Interjet, suman 28 modificaciones:

A320 1780 ex XA-VFI, ahora N806AC @ GYR
A320 2048 ex XA-FOG, ahora N809AC @ ROW

A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7986 XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A21N 8353 XA-DBR, ahora N353CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 XA-DJM, ahora N934AG @ GYR

De acuerdo con mis cuentas, cerca de la mitad de los aviones ex Interjet que salieron de México en estos meses tienen ya una nueva matrícula, y no regresarán.

Saludos.
 
Última edición:

jjj

Well-Known Member
Pues si puedo confirmar que el principal problema ha sido la falta de tripulaciones para SSJ. Se han hecho intentos de enviar pilotos a Venecia sin lograr las aprobaciones requeridas. Como lo mencionaste otro compañero del foro ya se ha desaduanado el simulador y se trabaja en sobremarcha para ponerlo operativo, pero esto implica también que deben de viajar especialistas rusos para ponerlo en servicio. Esto es lo que ha detenido los planes de ampliaciones de rutas que se tenían para el mes de septiembre.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, retomo este buen hallazgo del forista "Richard Branson" en otro espacio:

XA-GCD, candidato a regresar. Se ve están trabajando con todo para devolverlo al aire:


Al fondo de una fotografía, parece es el XA-JLP, qué también estan trabajando. El rumbo es claro, activar la mayor cantidad de SU posibles, hacer el mayor dinero posible con SU, y pagar el mayor dinero posible en deuda. No hay más...
Quedamos al pendiente de ese par de SU95, saludos por lo pronto.
 

jjj

Well-Known Member
Aqui una imagen en alta resolucion, se mira al fondo otro SSJ en el que se trabaja activamente(parece ser el XA-JLG aun sin el motor No.2), asi que sabemos que son al menos dos SSJ mas que entraran en operacion.
 

JohnSt86

Member
Un abrazo a todos y esperemos que esto se vaya recuperando poco a poco , al respecto sin afán de ofensa parece ser que Interjet debe dinero a sus empleados qué tan cierto es ? Aunque parece que están trabajando en la reactivación
 

Wladeck

Member
Un abrazo a todos y esperemos que esto se vaya recuperando poco a poco , al respecto sin afán de ofensa parece ser que Interjet debe dinero a sus empleados qué tan cierto es ? Aunque parece que están trabajando en la reactivación
Es correcto me comentaron que no les han depositado la quincena y a los que despidieron también dicen que no les han dado su liquidación.
 

JohnSt86

Member
Es correcto me comentaron que no les han depositado la quincena y a los que despidieron también dicen que no les han dado su liquidación.
Pues si parece que Interjet definitivamente tiene problema de liquidez los nuevos “dueños” parece ser no tienen el dinero que dicen tener que lástima sobre todo por toda la gente valiosa de la empresa esperemos se revuelva rápido.
 

jjj

Well-Known Member
Por que siempre aparecen este tipo de "rumores" diseminados por gente que no tiene nada que ver con la empresa, siempre es puro chisme de lavadero y nada concreto. Y peor aun, en temas que no tienen nada que ver con la flota de Interjet. Hay mucha mala intencion de estos pseudo foristas.
 

WOLFMAN

Active Member
Por que siempre aparecen este tipo de "rumores" diseminados por gente que no tiene nada que ver con la empresa, siempre es puro chisme de lavadero y nada concreto. Y peor aun, en temas que no tienen nada que ver con la flota de Interjet. Hay mucha mala intencion de estos pseudo foristas.
Porque de que sirve que suban números, estadísticas y suposiciones si no para pavonearse y poder escribir... ya ven? Se los dije Interjet esta mal... se los vengo publicando desde hace 15 años que abrió que iban a quebrar...
Si, se han retrasado algunas ocasiones durante la pandemia pero nunca ha dejado de caer el dinero y prestaciones...ni han citado a nadie de tripulantes para despedir y en palabras del sindicato, por ahora no está considerado... ojo en un futuro si se alarga la situación será obvio el recorte... pero por esta semana pueden quedarse esperando... ya el lunes publicarán esta semana están citados ahora si.. y así hasta que realmente citen tripulantes y liquiden.
 
Última edición:
Arriba