Interjet - Flota Airbus y Superjet

WOLFMAN

Active Member
La situación entre los arrendadores es tan crítica que con tal de no tenerlos parados hasta Interjet podría conseguir arrendamientos. Puede que estén molestos y preocupados por la situación en Interjet pero no dudaría que la desesperación los motive más. Cuando los necesite, Interjet conseguirá A320s.

Un punto a favor de Interjet es que regresó los aviones. Aunque haya quedado a deber, el haberlos entregado le debería de dar un poco más de confianza a los arrendadores, hay aerolíneas que se emperran y no regresan los aviones y dejan de pagar rentas Y reservas de mantenimiento.
Hasta donde se, AIJ contrato asesores que evaluaron hasta lo que se gastaba en corbatas y aconsejaron que era mejor devolver aviones y pagar las penalizaciones a tener los aviones parados y seguir generando deuda con arrendamientos. Si en verdad se pago la penalización o se negoció sobre eso no creo que sea un problema que le arrenden aviones a AIJ.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Y si estaran pagando los arrendamientos financieros de los SSJ? Es extrano que no se hable mucho de esto, ya que si no estan volando no creo tampoco que esten pagando sus cuotas, ya Sukhoi ha recuperado aviones como los de Lao Central y de Sky de Indonesia.
Eso solo lo saben en Interjet y en Sukhoi (la armadora y el brazo financiero, que seguramente es uno de los bancos grandes de Rusia). Desde afuera yo me imagino que dicen...te pago las "letras" de los aviones que me ayudes a ponerlos listos para la operación. De esa manera se pueden alinear los intereses de Interjet, de Sukhoi y del brazo financiero.
 

TUZOPANDA

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Hoy el XA-VAS está parado en TIJ por alguna situación de mantenimiento.

La última vez que que algún equipo tuvo una situación similar se quedó por 3 días si mal no recuerdo, en ese tiempo se realizaría la ruta TIJ-HMO.

saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hoy el XA-VAS está parado en TIJ por alguna situación de mantenimiento
Hola, TUZOPANDA. Supongo que lo del XA-VAS fue un contratiempo que tuvo solución, pues con varias horas de demora pero ayer mismo regresó a MEX.

Así es que la flota activa de Interjet sigue sumando 4 SU95, considerado que el XA-MRM está en TLC, como nos lo adelantaste.

Saludos.
 

GTZ777

Member
Interjet parece que el plan es activar Superjet desconozco de donde van a sacar pilotos pero es una realidad que quieren reactivar varios ya que él área comercial así lo está manejando y Airbus según los planes regresarán de 5 en 5 hasta tener un máximo de 20 en lo que resta del año y a partir de Septiembre , que van a hacer con él personal de sobra se me ocurre que los podrían condicionar sueldo hasta que trabajen o en su defecto sin goce de sueldo tal como en AMX.

En Grupo Aeromexico se “suspendieron “ 270 pilotos según 1 año aunque creo que se extenderá más.

Si alguien sabe algo ojalá lo comparta.
 

jjj

Active Member
Interjet parece que el plan es activar Superjet desconozco de donde van a sacar pilotos pero es una realidad que quieren reactivar varios ya que él área comercial así lo está manejando y Airbus según los planes regresarán de 5 en 5 hasta tener un máximo de 20 en lo que resta del año y a partir de Septiembre , que van a hacer con él personal de sobra se me ocurre que los podrían condicionar sueldo hasta que trabajen o en su defecto sin goce de sueldo tal como en AMX.

En Grupo Aeromexico se “suspendieron “ 270 pilotos según 1 año aunque creo que se extenderá más.

Si alguien sabe algo ojalá lo comparta.
Lo de AM mejor tocarlo en otro tema. Lo que se rumora sobre los SSJ es que se piensa reactivar toda la flota, solo que una parte de ella Interjet desea convertirla a un esquema de leaseback con el grupo con quien se habia negociado la venta de los SSJ que ya se encuentran pintados de blanco. No se si esto se vaya a dar sin la garantia de precio residual que si se le otorgo en su momento a Cityjet y que fue la causa de la ruptura entre UAC e Interjet, ya que estos querian que se le aplicara dicha garantia y pues los rusos le dijeron nel, ya que no la habian solicitado desde un inicio. Se que siguen las platicas entre las tres partes a ver si se logra un acuerdo para recuperar toda la flota. De acuerdo a las proyecciones de varios operadores y asociaciones no se espera que el trafico aereo se normalice al menos hasta el 2023, y eso si no ocurren mas catastrofes en el interim por lo que aviones de bajos costos y menor capacidad estan teniendo gran demanda recientemente, no les extrane que hasta el A319 vuelva a resurgir de las cenizas. Los SSJ han generado mucha demanda ultimamente en el mercado ruso a raiz de esto, e inclusive Aeroflot los esta volando mas que sus Airbus y Boeings.
 

rogertum

Well-Known Member
Correcto, hoy se aprobó por votación el nuevo convenio que tiene contemplado los permisos sin goce de sueldo entre otras cosas.

Sin embargo, mi observación iba más al comentario de GTZ777 donde afirma que se "suspendieron" a 270 pilotos, cuando al día de hoy todos seguimos volando normalmente. El convenio contempla el permiso sin goce de sueldo (con prácticamente todas las prestaciones que se perciben actualmente) para HASTA 266 pilotos entre AM y Aerolitoral, pudiendo empezar a darse a partir de agosto. Ahora, no necesariamente quiere decir que los 266 pilotos dejarán de volar en agosto o en cualquier otra fecha, pueden ser 50, 100, o 266 los permisos que se den, actualmente nadie sabe cuántos ni cuándo; lo único que se firmó es un número MÁXIMO de éstos. Veremos qué pasa en los próximos meses...

Espero que haya quedado más clara la información.
 

WOLFMAN

Active Member
Correcto, hoy se aprobó por votación el nuevo convenio que tiene contemplado los permisos sin goce de sueldo entre otras cosas.

Sin embargo, mi observación iba más al comentario de GTZ777 donde afirma que se "suspendieron" a 270 pilotos, cuando al día de hoy todos seguimos volando normalmente. El convenio contempla el permiso sin goce de sueldo (con prácticamente todas las prestaciones que se perciben actualmente) para HASTA 266 pilotos entre AM y Aerolitoral, pudiendo empezar a darse a partir de agosto. Ahora, no necesariamente quiere decir que los 266 pilotos dejarán de volar en agosto o en cualquier otra fecha, pueden ser 50, 100, o 266 los permisos que se den, actualmente nadie sabe cuántos ni cuándo; lo único que se firmó es un número MÁXIMO de éstos. Veremos qué pasa en los próximos meses...

Espero que haya quedado más clara la información.
Que bueno que queden protegidos! Saludos!
 

jjj

Active Member
Hace unos minutos, el XA-DAS tuvo vuelo TLCMEX - 4O30

https://fr24.com/AIJ30/250b3b65
El DAS llevaba listo segun mis cuentas hace unas cuantas semanas luego del C-check. Ahora se vienen el BVM, OIU, NGO,GCD,LLV y el MRM que ya volo hace poco. Casi que los estan reactivando en el orden inverso de llegada, supongo que estan priorizando los que tienen menos horas. Aunque si mal no recuerdo el XA-IJR y el XA-JLG que fueron las dos primeras entregas llevaban tambien pocas horas luego de su primer C-check. Como que la apuesta va por los SSJ, la pregunta sigue siendo ahora el tema de las tripulaciones con certificacion activa para este tipo de aeronave. Nunca se concreto lo del simulador de SSJ en TLC cierto?
 
Última edición:

Guajolojet

Well-Known Member
La semana pasada termine en TLC de alterno, y pude tomar algunas fotos del hangar de ITJ... se ve qué hay mucho movimiento...









Alcance a contar 8 SSJ pintados de blanco

Slds!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
esos aviones todos en blanco alguine sabe cual sera su destino.
 

MayerFM

Well-Known Member
Vaya, hubo varios cambios de matrícula más en equipos anteriormente operados por Interjet, estamos hablando de seis Airbus más:

A321 7833 XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7903 XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7986 XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8023 XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A20N 9250 XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 XA-DJM, ahora N934AG @ GYR

Recordando las 14 modificaciones anteriores:

A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO

Ya son 20 cambios de matrícula.

Saludos.
 
Última edición:

Jorge M

Well-Known Member
Vaya, hubo varios cambios de matrícula más en equipos anteriormente operados por Interjet, estamos hablando de seis Airbus más:

A321 7833 XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7903 XA-ZEN, ahora N229WG @ CNO
A21N 7986 XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8023 XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A20N 9250 XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 XA-DJM, ahora N934AG @ GYR

Recordando las 14 modificaciones anteriores:

A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO

Ya son 20 cambios de matrícula.

Saludos.
Gracias por la información estimado Mayer, pusiste duplicado el XA-ZEN , creo que el S/N 7903, ¿debería de ser el XA-PAT?

saludos!!
 

MayerFM

Well-Known Member
¡Muchas gracias, Jorge! Bien visto y efectivamente, repetí esa matrícula, pero ya con lo que me dices hice la corrección en la publicación original.

Saludos y de nuevo gracias.
 
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