Interjet - Flota Airbus y Superjet

Hola, el A20N C/n 9507 (todavía sin matrícula mexicana conocida) hizo hoy en Hamburgo su primer vuelo de prueba. Como podemos ver en la foto abajo, tomada por "XFW-Spotter" a principios de mayo, el avión está en los colores completos de Interjet:

49854841152_0d59a6df37.jpg

FUENTE: https://www.flickr.com/photos/xfwspotter

Con todo lo que ha sucedido creo que es válida la pregunta de si lo veremos en México próximamente, vamos a ver cómo se dan las cosas.

Saludos.
Hola de nuevo. El A20N arriba citado hizo hoy su tercer vuelo de prueba en Hamburgo, pero... se le va a asignar la matrícula VP-CCS, del arrendador. Así es que queda claro que este equipo tampoco llegará a México.

Ni hablar, saludos.
 
Hola. En estos momentos el XA-EBA vuela de MEX a SFB con el número de vuelo 4O30. Estos son los números de vuelo que Interjet utiliza para operaciones de Ferry.

Desconozco si la aeronave se queda en SFB o se va a LCQ como los anteriores que volaron a SFB.

El MSN es 2930, manufactura del 2006 y el arrendador parece ser Carlyle. Con esta salida (sea permanente o temporal) quedán solo 6 A320fam en la flota de Interjet.
 
Hola. En estos momentos el XA-EBA vuela de MEX a SFB con el número de vuelo 4O30. Estos son los números de vuelo que Interjet utiliza para operaciones de Ferry.

Desconozco si la aeronave se queda en SFB o se va a LCQ como los anteriores que volaron a SFB.

El MSN es 2930, manufactura del 2006 y el arrendador parece ser Carlyle. Con esta salida (sea permanente o temporal) quedán solo 6 A320fam en la flota de Interjet.

Buen dia, continuara a LCQ como 4O31.

Saludos
 
Hola, otros cuatro A320 de Interjet fueron rematriculados en el registro de las Islas Caimán, con lo que podemos dar por hecho que no regresarán a México.

A continuación aparece la relación de los aviones en cuestión, el orden de presentación es: número de serie, matrícula anterior, nueva matrícula, y ubicación actual.

3631 XA‑BIG VP-CBM SJO
3644 XA‑AYO VP-CBQ SJO
5665 XA‑JMA VP-CDD SJO
5878 XA‑LHG VP-CDI TUS

Creo que estaba bastante claro que los aviones que fueron llevados a Costa Rica no regresarían, pero había dudas sobre los trasladados a Estados Unidos y bueno, en la lista anterior encontramos uno en ese país.

Ni hablar, saludos.
 
Que viva Los SSJ, muerto El Rey, viva El Rey.

Al contrario, creo que AIJ está teniendo una reestructuración importante que le permitirá seguir operando en los próximos años.
Y seguirá siendo la gran empresa que es y no tardará mucho en recuperarse.
Evidentemente algunos Airbus tendrán que regresar y seguirá abriéndose paso.
Con todo y la fuerte guerra sucia que ha sufrido, saldrá fortalecida.
 
No perdamos de vista que el mercado de arrendamiento claramente está deprimido. Con tantas aerolíneas parando, unas quebrando, otras en chapter 11 (o equivalentes) y otras simplemente regresando equipos a arrendadores, los precios para rentar un A320 o un B737 claramente están cayendo.

La salida de México de los Airbus de Interjet no necesariamente significa que el avión abandona la flota de Interjet. Es posible que el acuerdo con el arrendador es que el avión se va a "territorio neutral" donde sea fácil tomar posesión del avión en una situación de crisis y se a la vez se proteja al arrendador ya que evita se canibalice al avión. Pero al mismo tiempo supongo la aerolínea y el arrendador pueden negociar un nuevo contrato.

También es posible que Interjet haya regresado aviones y esté negociando (o ya haya negociado) la incorporación de otros equipos a la flota. Esto no niega el que la flota se reduciría drásticamente. Pero al menos elimina el costo de arrendamiento de Airbus de forma temporal cuando unos cuantos SSJ pueden cubrir la demanda actual.

Creo sobra decir que me gustaría que Interjet salga adelante de esta. No podemos negar es una situación muy compleja, pero sería tonto generalizar y afirmar que la aerolínea va seguramente a la quiebra o que no va a quebrar. La situación económica actual es muy compleja y sin precedentes. Sin temor a equivocarme, la crisis en México es inevitable y será brutal. Muchas cosas que se han hecho en los últimos 20 años van a amortiguar el impacto, pero aún así viene un golpe muy fuerte. Las decisiones tomadas con la pandemia van a acentúar el impacto de esa crisis en muchos sectores. Y desafortunadamente no habrá mercado externo al cual voltear a pedir ayuda. La crisis en otros países es brutal y, cuando el golpe llegue a México esos países van a estar más ocupados con sus problemas y no van a detenerse a ayudar a otros.
 
Hola, otros cuatro A320 de Interjet fueron rematriculados en el registro de las Islas Caimán, con lo que podemos dar por hecho que no regresarán a México.

A continuación aparece la relación de los aviones en cuestión, el orden de presentación es: número de serie, matrícula anterior, nueva matrícula, y ubicación actual.

3631 XA‑BIG VP-CBM SJO
3644 XA‑AYO VP-CBQ SJO
5665 XA‑JMA VP-CDD SJO
5878 XA‑LHG VP-CDI TUS

MayerFM, en total de los que han salido. ¿Cuántos han sido re-matriculados?
 
Hola, Sardaukar; espero que estés bien.

Tengo conocimiento de seis aviones (4 A320, 2 A20N) ex Interjet que han sido rematriculados:

3631 XA‑BIG VP-CBM SJO
3644 XA‑AYO VP-CBQ SJO
5665 XA‑JMA VP-CDD SJO
5878 XA‑LHG VP-CDI TUS
8970 XA-WJS VP-CZD SJO
9056 XA-ARG VP-CZE SJO

¡Saludos!
 
Se los dije, los SSJ pasaran a llevar la mayor parte de pasajeros, lo cual me parece muy buena estrategia ya que aviones demasiado grandes ahora son innecesarios. Pronto regresan el PPY y DAS a operar nuevamente, luego que finalicen su C-check.

Hola jjj, sigo sin ver volando al DAS. ¿Todavía se está planteando su reincorporción?
 
Ya le pusieron los motores al futuro XA-KIS (C/n 9238):

49430441722_f4b356f6c1.jpg

FUENTE: https://www.flickr.com/photos/xfwspotter/
Hola, el A20N de la foto aquí arriba (C/n 9238) tampoco va a ser tomado por Interjet. De hecho, ya fue movido a Zurich, con matrícula del arrendador:

Airbus A320-251N 9238
VP-CCR ACG Acquisitions
delivery 09jun20 XFW-ZRH by Azur Aviation, Interjet XA-KIS ntu
ex D-AVVZ

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Y el C/n 9235 (que iba a ser el XA-CEO) fue llevado a Nimes, en Francia:

Airbus A320 -251N 9235
VP-CCQ ACG Acquisitions
ferried 09jun20 ZRH-FNI by Azur Aviation, for storage
ex D-AVVZ

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Saludos.
 
Última edición:
Hola, el A20N de la foto aquí arriba (C/n 9238) tampoco va a ser tomado por Interjet. De hecho, ya fue movido a Zurich, con matrícula del arrendador:

Airbus A320-251N 9238
VP-CCR ACG Acquisitions
delivery 09jun20 XFW-ZRH by Azur Aviation, Interjet XA-KIS ntu
ex D-AVVZ

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Y el C/n 9235 (que iba a ser el XA-CEO) fue llevado a Nimes, en Francia:

Airbus A320 -251N 9235
VP-CCQ ACG Acquisitions
ferried 09jun20 ZRH-FNI by Azur Aviation, for storage
ex D-AVVZ

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Saludos.

https://www.paddleyourownkanoo.com/...ake-delivery-of-unwanted-and-unneeded-planes/


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¿Alguien sabe algo sobre la situación del último A321 neo de Interjet? Es la matrícula XA-RLM... no vuela desde el 20 de febrero. ¿Lo usarán con su nuevo itinerario?
 
¿Alguien sabe algo sobre la situación del último A321 neo de Interjet? Es la matrícula XA-RLM... no vuela desde el 20 de febrero. ¿Lo usarán con su nuevo itinerario?
Alguien había mencionado que el arrendador no se lo había llevado porque no estaba en condiciones de volar, no sé que tan cierto sea...
 
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El tercer A20N nuevo de fábrica que Interjet no tomó fue llevado de Hamburgo a Newquay, Inglaterra:

Airbus A320-251N 9507
VP-CCS Aviation Capital Group
delivery 10jun20 XFW-NQY by Azur Aviation, Interjet ntu, for storage
ex D-AUBT

FUENTE: Skyliner-aviation.de

De éste sí no llegué a saber cuál sería su matrícula mexicana. Hubiera sido bueno que se incorporara, pero las cosas se pusieron difíciles.

Saludos.
 
El tercer A20N nuevo de fábrica que Interjet no tomó fue llevado de Hamburgo a Newquay, Inglaterra:

Airbus A320-251N 9507
VP-CCS Aviation Capital Group
delivery 10jun20 XFW-NQY by Azur Aviation, Interjet ntu, for storage
ex D-AUBT

FUENTE: Skyliner-aviation.de

De éste sí no llegué a saber cuál sería su matrícula mexicana. Hubiera sido bueno que se incorporara, pero las cosas se pusieron difíciles.

¿Qué motores seleccionó Interjet para sus neos?
 
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