Interjet cumple 1er ano con el SSJ100 en Mexico

Jwong

Well-Known Member
Apenas la semana pasada pude subirme a un SuperJet100, muy cómodo como es el estilo de Interjet.
Lo que me gusta de estos asientos es que son menos voluminosos y eso ayuda a disminuir el peso (y el consumo de combustible) y dejan mas espacio al pasajero, ello sin incomodar durante el viaje.











 
Última edición:

capricardogonzalez

Well-Known Member
buenas fotos Jwong hasta el dia de hoy es el unico avion comercial en servicio que no me he subido, espero y pronto lo metan en Mexicali , saludos
 

rocarasa

Member
No me acordaba, ayer 18, tuve la fortuna de volar el XA-JLG, que fue el primer avión que llego, con la actualización de software esta mejorando cada vez mas, se hace mucho mas amigable la navegación lateral y vertical.
 
Última edición:
Yo volé a Aguascalientes en él y me pareció un avión muy cómodo, quizá el más espacioso y cómodo en clase turista de los que me he subido. La atención de Interjet es un plus. Que siga siendo exitoso en los aires de México.
 

Jwong

Well-Known Member
Yo elegí ese vuelo a Aguascalientes a sabiendas de que iba a volar en el SSJ100.

Y ahora esta semana vuelo en el 787 de Aeromexico, veremos la comparación, ;)
 

exodus

Active Member
Querer comparar un SSJ100 con un B787 es como querer comparar peras con manzanas no crees?
 

Guajolojet

Well-Known Member
Querer comparar un SSJ100 con un B787 es como querer comparar peras con manzanas no crees?
logico que no hay comparacion, es como ponerlo al reves vete en un ssj100 a JFK y vete en un 788 a Aguascalientes crème que llegaras molido en el avion ruso, no hay comparacion.
 

exodus

Active Member
logico que no hay comparacion, es como ponerlo al reves vete en un ssj100 a JFK y vete en un 788 a Aguascalientes crème que llegaras molido en el avion ruso, no hay comparacion.
Totalmente de acuerdo si tomamos en cuenta que son aeronaves totalmente diferentes, una es wide-body y la otra no. Es absurdo querer comparar lo que de entrada no es comparable. Es como querer comparar un papalote con un B747, si, ambos vuelan, pero no son lo mismo verdad?

Saludos
 
Última edición:

CAPricky

Member
Pues yo he viajado en los dos y la clase turista del 788 no es tan comoda como los asientos del SSJ, es mas practico por ser cabína ancha, si, y el centro de entretenimiento etc.......pero los asientos y el espacio entre las piernas, si es mas cómodo el SSJ, y afirmó no tienen comparación por que son dos productos diferentes con enfoque distinto
 

antgar

Active Member
Tengo estas dudas que espero me puedan ayudar a resolver:

¿Ya llegaron todos los SSJ?
¿Cuántos SSJ están en la flota de Interjet?
¿Van a seguir comprando?
¿El Bombardier Q400 es el sustituto de SSJ?
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola antgar, respondo tus preguntas en un orden ligeramente diferente a como las planteaste:

¿Cuántos SSJ están en la flota de Interjet?
Con la llegada del XA-LME hace un par de semanas, suman 9 SuperJets en la flota de Interjet y todos están ya operando.

¿Ya llegaron todos los SSJ?
No, el pedido es de 20 estos aviones así es que faltan 11 por entregar.

¿Van a seguir comprando?
Interjet tiene 10 opciones, creo que primero que nada habría que ver si las convierte en pedidos en firme.

¿El Bombardier Q400 es el sustituto de SSJ?
Entiendo que se trataría más bien de un complemento que de un sustituto.

¡Saludos!
 

CAPricky

Member
Primero tienen que llegar todos los SSJ y queden operando al 100 para que traigan otro equipo, yo creo que lo del Q400 va para largo
 

vicven

Active Member
Saludos.

Alguien tiene una comparativa entre SSJ y el E190
Ya en las condiciones de operación del país.
Consumos, confiabilidad de despacho, Etc.

Gracias.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
cuidiosamente el dia de hoy sukoi publico esto

En un escenario tan dinámico como el mercado de la aviación regional, creemos que es esencial para monitorear la evolución de los aspectos actuales de la empresa, así como para identificar y analizar las nuevas tendencias del mercado. El mercado ha evolucionado rápidamente en los últimos dos años, tanto en términos de tipo de aeronave y la distribución geográfica. En esta publicación ofrecemos nuestra visión general del mercado. Una breve enfoque en regiones específicas alrededor del mundo estará disponible en esta sección pronto.

http://superjetinternational.com/wp-content/uploads/SJI_FORECAST_09_2014.pdf

esta interesante los datos
 

poncho pilot

Active Member
The SSJ claims several advantages over the E-190AR:

1. The Maximum Takeoff Weight will be 11.4% lighter on the SSJ (45,880 kg vs. 51,800 kg)
2. The fuel burn and operating costs will be about 10% less than the E-190AR.
3. The current list price of the SSJ, $27.8 million, is about 18% less than the E-190AR
 

XA-MID

Active Member
Primero tienen que llegar todos los SSJ y queden operando al 100 para que traigan otro equipo, yo creo que lo del Q400 va para largo
A mí me parece que está más cerca el Q400 de lo que parece, si creemos que el "cliente misterioso" de Bombardier publicado hace un par de semanas es Interjet y todo apunta a que sí. No eran opciones o interés inicial, anunciaron compra y según Centre for Aviation el backlog de esa línea de producción es menos de un año.
 
Arriba