Interjet 255: El Regreso a Chihuahua…

aeromexico777

New Member
Bueno, este es el vuelo de regreso que tome de Mexico a Chihuahua, via Toluca con Interjet, en realidad otra buenísima aerolínea, en lo particular se las recomiendo, para las rutas a Chihuahua esta muy bien.

Nos fuimos con Caminante desde la Cenrtral de Observatorio, y ahí se presento una sobrecargo de Interjet, a quien después una de mis dos tias que me acompañaban le preguntaron que si a donde volaba o iba nada mas a TLC, y le dijo…A CHIHUHAHUA! Y le dije…WOOORALE!! Yo tambien, que cosas no?? Jajaja…pero no podía hablar mucho por que traia una laringitis aguda, como nunca me habia dado en mi vida. Jaja…De hecho una de mis tías le comentó que estaba mal de la garganta y me encargo a ella, jajaj…

Después cuando llegamos a TLC, pues obvio inmediatamente me dirigí a documentar. Me atendio un señor….amable desde luego y muy atento, etc… Y como siempre, con el excelente y maravillosa cartita para permitirme viajar solo sin papelitos de Menor, con la autorización de mis padres o un mayor autorizado, en este caso una de mis tías.

Mi tía firmo la carta de autorización para viajar solo, mi equipaje estuvo perfecto en peso, 20 Kgs de 25 kgs que son lo permitido, y ya me dijeron que a las 10:40 Hrs. Tenía que estar la sala de Interjet para abordar.

En eso que faltaban aprox. Como 30 mins. para la hora de pasar a la sala de espera, me acorde de pasar a pedir informes sobre las clases de vuelo en el Cessna Pilot Center, aun costado del Edificio Teminal de TLC.

La neta si lo veo carito el training en el Cessna, es de 480,000 pesos todo el curso, al ultimo no se que te sale mas caro, una Windstar totalmente equipada o el cursito, jajaja…

Después llegó la hora de abordar. Me despedí, pasé con 4 cosas en la mano (lo que no todas las aerolíneas como AMX y JR me permiten hacer) y no hubo ningun problema en el filtro de seguridad, todo rapido y muy amables los que me atendieron.

Ok…De repente se escucha anunciar el vuelo 255 de Interjet con destino a Chihuahua, servicio sin Escalas, jejeje…(ningún vuelo de interjet tiene escalas jaja) y dentro de todo el wiri wiri que dan para abordar, hicieron énfasis en una cosa que me desagradó: “…a su ves les hacemos saber que esta totalmente prohibido el uso de camaras fotográficas y de video en la plataforma…” y ooops! Ya ni modo, no pude tomar fotos, ademas traia algunas cosas conmigo, de todas formas no podía.

El avión estaba enfrente de la Terminal de Interjet, un bonito Airbus A320, jajaja…obvio… Y pues que voy viendo la matricula para mi gran sorpresa me toco volar en el bebé consentido de Interjet…el XA-ITJ!!!

Aborde por la puerta principal junto con la primera mitad del avión, la otra mitad por la puerta trasera, insisto, me parece un buen punto asignar 2 escaleras para el abordaje, lo hace mas rapido y cómodo.

Tomé mi asiento, el 5F con vista a la turbina del avion, pense que este numero de asiento iba estar desagradable por la ubicacion, pero me gusto mucho, bonita vista a la turbina.

Al rato llegó la sobrecargo Patricia o Paola, no recuerdo como me dijo que se llamaba, la que conoci en el autobús y me dijo que si me encontraba bien, como me sentia y que si se me ofrecía algo antes de despegar, y pues le dije que no, que por el momento no. Neta, en serio que bien me sentí que alguien a quien yo no conocía me fuera cuidando, jaja… o bueno…que alguien a nombre de Interjet me fuera cuidando, jeje…

Posteriormente mientras viboreaba las sobrecargos lo que hacían, mientras daban el pushback ellas bajaron las patallas LCD del avión….Y WOOORALE!! Primer vuelo que me toca con Show de TV abordo, wow… Pero ellas se evitaron decir todo el discurso de seguridad, ellas solo bajaron las pantallas, se sentaron y en el video pasaron las indicaciones de seguridad, en realidad me quede wow…ni amx y mxa hace esto, bueno, almenos en clase turista y en vuelos nacionales jajaja…

El Capitan Morales nos dio a traves del altavoz la bienvenida al vuelo, y nos informo que sería un despegue tranquilo pero con algo de turbulencia en el trayecto hasta salir del centro del País. Y que nuestro Nivel de Vuelo programado para alcanzar era de FL380, el mas alto en mi vida, mil pies mas que la vez anterior.

Después ya en carreteo, observe que el Jet de TVAzteca, un Gulfstream GII creo, estaba atrás de nosotros formando para despegar también. A su ves, nosotros iniciamos carreteo hasta la pista 15 para iniciar nuestro despegue.

Mientras tanto las pantallas quedaron hacia abajo, me refiero a que no se guardaron. Quedaron en pantalla negra, y por lo tanto los motores del XA-ITJ de Interjet aceleraban suavemente y el Airbus A320 tomaba velocidad para abandonar el contacto terrestre y emprender vuelo. Ahí si tome video, aunque inicié tomandolo en enfoque vertical, unos segundos después me di cuenta y voltié la cámara, jaja…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VH40-M5rUGw[/youtube]

Bueno, después seguimos conservando masomenos el mismo rumbo de la orientación de la pista, el 150° Sur, en ese momento tuve una bonita vista del nevado de Toluca desde el avión, en cuanto dejamos la capa de contaminación pude apreciar el nevado. Las pantallas transmitían una capsula del programa Hay Caramba! Todos los pasajeros estaban riendo, la mayoría parecían Chihuahuenses por su acento.

Después de unos 5 minutos de ver dejado tierra mientras ascendiamos a unos 14,000 pies masomenos, viramos a la izquierda donde yo pensaba iba a ser un viraje de 180° para virar hacia el norte hacia QRO o PTJ, la verdad no sabia a donde ibamos a intersectar, no tenia ni la menor idea.

Sin embargo, para mi sorpresa empiezo a reconocer la orografía que atravesabamos, pues desde lo alto (y a la ves poco alto que estaba el avion respecto a la tierra: montañas) observe que sobrevolábamos justamente la autopista de Mexico-Toluca, y vi varias partes que en el camino me grabe muy bien sus imágenes, (bueno, ya he ido 4 veces) tales como donde atraviesan las torres de alta tensión por las colinas y que tienen una exagerada deforestación de pinos para conservar su margen, desde el avion se nota mucho, esto esta a la altura de La Marquesa asómenos. Y también vi parte de la Marquesa.

Mientras tanto la sobrecargo que conoci en caminante, de nuevo atenta y por segunda ves me pregunto que si como me sentia y de nuevo, que si se me ofrecía algo, y le dije…ahorita lo que menos puedo hacer es hablar y tomar bebidas frias, asi que por lo pronto estoy bien, pero me gustaria ver si pudieras preguntarle al Capitán si me permitiría acompañarlos en Jumpseat en el vuelo, soy aspirante a estudiante de aviación y me gusta mucho la aviacion, etc bla bla bla…y me dijo, si claro, ahorita le pregunto y vemos que pasa, todo depende de él. Ya regresó y me dijo que por las turbulencias que se estaban presentando no podía pasarme, pero en cuanto se estabilizara mas el vuelo y alcanzaramos nuestro nivel de vuelo asignado con gusto me pasaba, y dije…ya fregue! Jajaja…Pero ese “yo te aviso” nunca llego, pero pues fue un vuelo con muchos imprevistos, entiendo al capitán, un vuelo algo divertido y raro a mi forma de verlo.

De ahí en cuestion de minutos estabamos al Norte del Centro Comercial Santa Fe, también lo vi. Observe tambien mas al sur del centro comercial los edificios de Nokia, Movistar, y todo ese grupo de padrisimos edificios, donde también esta el Sheraton Santa Fe.

santafeli0.jpg

En ese momento ya estabamos sobrevolando gran parte de la Ciudad de México, en realidad estuvo padrísimo, pude observar la inmensidad de esta ciudad, wooorale! Grandísima, y pues a cada instante ibamos un poco mas alto y mas la podía apreciar.

A la ves tome fotos de los volcanes de El Popocatepetl que ya a unos 16,000 o 17,000 pies que íbamos se lograba ver perfectamente él y a la mujer dormida también, con algo de nieve en el cráter.

volcanes2qg1.jpg

Como punto técnico les puedo mencionar que mientras sobrevolabamos la Ciudad de México, estabamos atravesando por una ligera bolsa de aire, por lo cual el avion se movía un poco como reacción a esta, si hubo un momento algo brusco de turbulencia, pero fue uno o dos minutos, pero debido a eso ya después incorporados a la ruta UJ47 a traves de SLM el capitán nos informó que Control de Trafico Aéreo no nos había autorizado ascender a mas altura debido a que el viento estaba mas fuerte mas arriba.

Después de sobrevolar Santa Fe, (que en realidad ibamos siguiendo en la ruta SMO-SLM) observe después con mucho cuidado el WTC de la Ciudad de México, casi casi veo la casa de mis tías, bueno, la cuadra, pero me tapo la vista el ala por que ibamos avanzando muy rapido, y aparte me di cuenta muy tarde.

wtcbehindtheengineix9.jpg

También vi el Hipódromo, una de las secciones de Chapultepec, el AICM!!! el Cerro del Chiquihuite hasta que pasamos a sobrevolar la Base Aérea Militar # 1 de Santa Lucía, se veía muy muy bien desde el avión, todavía ibamos a unos 16000 o 17000 pies aprox. Vista panorámica.

aijaicmes6.jpg

slmji2.jpg

Ahí mismo viramos a hacia el norte para incorporarnos a la ruta UJ47, dirigiéndonos aproximadamente en plan de vuelo hacia SLP-IDEAL-KATLA-TRC-DEL-CUU ILS36R.

En realidad aproximadamente hasta San Luis Potosí pudimos iniciar el ascenso hasta FL340, el capitán intentaba a cada rato subir mas y no podía, bueno, si podía, pero las turbulencias estaban algo fuertes y asi pasaba, subia un rato, bajaba, subia-bajaba, al ultimo parecia subibaja del parque, jejeje…

Posteriormente ya en SLP ya llevábamos creo mas del FL340, yo estimo que si ascendimos hasta los FL380 pues ibamos bien alto a diferencia de la altura que he observado en otros vuelos y es que el capitán ya no se reporto más con nosotros los pasajeros.

Asi seguimos hasta llegar a sobrevolar las Ciudades de San Luis P. y Torreón. Mientras tanto las pantallas abajo todo el vuelo, desde que se acabó el video de Hay Caramba! Empezaron a proyectar un mapa con referencias de la posición geográfica donde estabamos sobrevolando, asi estuvieron las pantallas todo el vuelo hasta que iniciamos el descenso un poco antes de DEL.

En DEL se veia que el clima en CUU era favorable, muy bonito, sin viento y tranquilo, despejado casi totalmente y algo fresco en temperatura, bastante soleado…en DEL viramos a la Izquierda tomando vectores para entrar a la Aproximación ILS a la Pista 36R.

Cuando ya estabamos algo “paralelos” a la autopista panamericana, mientras volabamos un poco bajo, observe la Puerta de Chihuahua como muchos le conocen (una escultura muy grande roja que esta en la entrada de la autopista, salida a Mexico DF) y posteriormente de tanto usar simulador me esforcé un poco mas por reconocer mas el área que sobrevolabamos, quería encontrar el aeropuerto antes de orientarnos con la pista, y si! Vi el aeropuerto antes de aterrizar, justamente a la altura de La Puerta de Chihuahua.

umbralchihuahuagq7.jpg

En breve procedimos a aterrizar, aproximación ILS a la Pista 36R, un aterrizaje tranquilo, y muy buen aterrizaje, ahora si no sentí el mantequillazo como el que me toco en Toluca la otra ves, jajaja…También aquí tomé video, ahora solo la cuestion es que habia mucha luz, pero bueno…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MiSgcu9KJVs[/youtube]

Nos dimos vuelta en U en la cabecera de la pista 18L(inversa a la 36R) y tomamos una de las calles de rodaje para irnos hasta el túnel del edifico Terminal de éste bonito aeropuerto. Ahí de nuevo decidí ser el último en bajar y le pedí permiso a la sobrecargo principal (que era la que estaba adelante despidiendo) chanza de entrar a cabina, pero me dijo que no por que no habían abierto la puerta los capis, etc… pero bueno, ya mejor me apure a pasar al edificio. Tome dos fotos al avión desde la vista que tiene el nuevo pasillo de CUU al XA-ITJ y pues muy bonito, pero habia mucha luz, trate de editarlas lo mejor posible pero no pude hacer mucho.

Y bueno, ya ahí termina mi viaje de unas 2 horas masomenos, pero un gran viaje, me diverti mucho y es que estuve al tanto de casi todos los puntos que se presentaron en el vuelo, sin cartas de vuelo, gps, mas que la observación que pude hacer y aplicar el conocimiento geografico y el poco aeronáutico que tengo, en realidad me divertí mucho, fue un vuelo padrisimo sobre todo por ver sobrevolado la Ciudad de México y ver podido apreciar algunos puntos que hacía rato quería presenciar desde un vuelo, y miren, quien me iba a decir que iba a sobrevolar la Ciudad de México! Jajaja…gracias…saludos y pendientes…

AeroMexico777
Luis Daniel Quintana
(CUU/MMCU)

oraleeeee

pues esta muy relato tu historia mano! con fotos y Video como dicen ustedes los del norte, esta bien fregon! :D

Que Onda! Luis!, oye muy chido tu relato eh, super detallado, los videos super padres!, me sosssssprendes amigo!!!!!!.

Saludos!!!!! :D

PD. la 05deresha! :lol:

que buen relato de todo lo vivido en el vuelo muy bien! padre si da buen servicio interjet!

Atrás