Interesado en Cessna 172 de 1956 a 1959

#1
Se me ha metido el gusanito de restaurar una Cessna 172 de entre 1956 y 1959, esta es la época del 172 con timón rectangular y con el fuselaje recto. ¿Alguien que haya visto uno en México?
 

lunish

New Member
#5
Aca en playa del carmen hay uno identico abandonado ahi por donde estan los bomberos junto con un piper cub, es o era de un amigo lo rentaban para hiras y segun la helice le pegó ala pista en un aterrizaje por eso lo dejaron morir
 
#6
Aca en playa del carmen hay uno identico abandonado ahi por donde estan los bomberos junto con un piper cub, es o era de un amigo lo rentaban para hiras y segun la helice le pegó ala pista en un aterrizaje por eso lo dejaron morir
¿Crees que quiera venderlo?

No importa las condiciones, ya veré que puedo hacer con el.

Solo tendría que ver el costo de transportarlo, no será difícil desmontar las alas y subirlo en una plataforma.
 

Geramador

Well-Known Member
#7
¿Crees que quiera venderlo?

No importa las condiciones, ya veré que puedo hacer con el.

Solo tendría que ver el costo de transportarlo, no será difícil desmontar las alas y subirlo en una plataforma.
Ten cuidado, si quieres volarlo si que importan las condiciones, si la estructura esta comprometida estarás comprando un bonito, caro y enorme pisapapeles.
 
#8
Ten cuidado, si quieres volarlo si que importan las condiciones, si la estructura esta comprometida estarás comprando un bonito, caro y enorme pisapapeles.
En eso estoy de acuerdo, claro que primero lo revisaré, si solo fue un golpe de la hélice seguramente la bancada y tal vez la pared de fuego estén dañadas así como el strut del tren, el resto de la estructura no deberá de estar dañada aunque seguramente habrá corrosión en algunas partes.

Muchas gracias por tu consejo.
 
Última edición:

lunish

New Member
#9
Igualito era el XB_FIV hasta que lo vendió el Capi Niffeler, creo que lo traen en Atizapan.
Me parece que hablamos del mismo, si no mal recuerdo lo trajeron de atizapan o celaya una cosa asi mo recuerdo bien, le preguntare a ver si se puede rescatar el 172 una vez me subi y si esta bien guapo el condenado
 
#10
Ojala la pueda conseguir aunque no esté en buenas condiciones, tengo mas tiempo y paciencia que dinero así que si me tardo 10 años en restaurarla no hay problema, finalmente me estaré divirtiendo.
 
#11
Ayer precisamente fui al aerodromo y le tome fotos ao avion, le pregunte a mi amigo y me dijo que el ya se desentendio de el, un dia entre semana le preguntare alos de aero saab o ql comandante que pasa o pasara xon el a ver si lo venden o algo
 
#13
Muchas gracias por la información y fotos, una pregunta, en la parte superior del fuselaje y estabilizador se ven unas áreas obscuras, ¿Es tierra y lodo o corrosión?

Te mando muchos saludos.
 
#14
Muchas gracias por la información y fotos, una pregunta, en la parte superior del fuselaje y estabilizador se ven unas áreas obscuras, ¿Es tierra y lodo o corrosión?

Te mando muchos saludos.
 
#15
Muchas gracias por la información y fotos, una pregunta, en la parte superior del fuselaje y estabilizador se ven unas áreas obscuras, ¿Es tierra y lodo o corrosión?

Te mando muchos saludos.
Son como hojas del arbol secas y luego mojadas por las recientes lluvias, no se si la calidad ee las fotos sea lo suficientemente biena para que veas la helice nota como la punta esta doblada para dentro de cuando impacto con la pista
 
Arriba