Instruccion avanzada en la EMA ,duda

Cap.P.A.kiwi

New Member
Alguien me puede platicar algo sobre las instrucción avanzada en la EMA,

¿con cuantas horas pasas a volar pilatus?, ¿cuanto horas hay que hacer para completar el curso avanzado?, ¿que tipo de vuelos hacen? ¿nocturno? ¿acrobacia?

Agradezco de antemano su atención
Saludos
 

torix2001

New Member
HOLA Cap. Kiwi.

el programa de vuelo avanzado esta constantemente en cambio este se adapta a las necesidades de adiestramiento que van surgiendo por el numero de alumnos y las politicas que impone tanto la udefa como la fam sin embargo las cosas estan mas o menos asi:

en el avanzado se vuela el aermachi f260 y el pc7
para pasar al avanzado necesitas completar el primario que se da en bonanza ahi se cumplen como 100 a 130 hs

en el avanzado varia pueden ser como 50 o 70 hs de cada avion y en efecto se vuela nocturno acrobacia radio navegacion y la fase tactica que puede comprender o no lo siguiente formacion de exhibicion, formacion tactica, navegacion a baja altura, formacion nocturna, tiro aire tierra en las tres modalidades cohetes, bombas y ametrallamiento, en algunos casos aqui se incluye nociones basicas de vuelo de combate.

el total de hs al termino del curso tiene un promedio de 300 hs de vuelo real mas lo que se suma al simulador de vuelo del cual tambien se realiza en simulador de pc7 ademas de otros con que cuenta la ema.

saludos
 

Cap.P.A.kiwi

New Member
¡Gracias por tu respuesta torix2001!

Yo pense que en el Esc. Preparatorio volaban el Bonanza, despues en el Primario del Aermacchi y finalmente el Pilatus en el Avanzado. Quizas estos son los cambio que refieres según las necesidades de instrucción.

Te mando un MP, checalo por favor.

Espero que alguien más pueda hacer un comentario
 

torix2001

New Member
Un gusto Kiwi.

por cierto olvidaba que ahora en la EMA el curso de es de 4 anios por lo que actualmente el personal de 1er anio no vuela en 2 es el preparatorio se vuela el F-33, en 3o se vuela el F-260 y en 4o se vuela el PC-7 en fin cambio el periodo academmico y de segun veo de esta forma se acomoda mejor el curso de cualquier forma el programa sigue mas o menos igual y el promedio de horas es de 280 a 300 hs de vuelo al termino del curso

saludos
 
Arriba