Inician canibalización de los dos primeros A380 de serie ensamblados

quebecair727

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#1
El grupo financiero alemán Dr. Peters confirmó este martes 1 de enero a través de un portavoz que inició la canibalización de sus dos primeros Airbus A380, que sin perspectivas de nuevos operadores, serán desmanteados y sus piezas serán puestas a la venta en el mercado de reposición para otras aerolíneas. Las aeronaves formaban parte de la flota de Singapore Airlines y fueron retiradas de servicio a principios del año pasado...

https://www.transponder1200.com/ini...9z2IycjDf12YvPizr2le-5nuWl2-X22Heywi1g1cGZLas
 

Guajolojet

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#2
creyeron que seria un exitazo esa ballena voladora y no fue asi, que lastima todo lo que le invirtieron ahora a la basura.
 

quebecair727

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#3
creyeron que seria un exitazo esa ballena voladora y no fue asi, que lastima todo lo que le invirtieron ahora a la basura.
Yo recuerdo muy bien hace muchos años, cuando Airbus anunció su proyecto de construir un avión con dos pisos, Boeing estaba en el proceso de evaluar la respuesta a este proyecto con una modificación importante del Boeing 747. De repente, Boeing cambió su proyecto por el 787. Dos mentalidades chocaron: El A380 ofreciendo más pasajeros entre un “hub” y otro y el 787 ofreciendo la posibilidad de ir de punto secundario a punto secundario sin pasar por un hub. Ahora, podemos declarar sin problema que la segunda mentalidad ganó. El 787 permite ofrecer vuelos directos rentables entre destinos secundarios. Por ejemplo, tomamos Montreal. Montreal no tiene le populación para ofrecer vuelos rentables con 777 o 747 con ciudades en Asia. Sin embargo, los mismos vuelos operados con un 787 son rentables. De hecho, con la venida de los 787, Montreal tiene ahora vuelos directos sin parar entre Pekín, Shanghai, Tokio.

En CYUL, podemos ver los 787 siguientes:
  1. Air Canadá
  2. Air China
  3. Air France
  4. Royal Air Maroc
  5. Royal Jordanian

Otro ejemplo, Air France que puso su A380 en la ruta CDG-YUL, se lo quitó un poquito más de 18 meses más tarde realizando que estaba más rentable ofrecer hasta 4 vuelos por día al lugar de ofrecer solamente dos con más pasajeros. Los pasajeros buscan flexibilidad de horario. Las líneas aéreas buscan ganancias y flexibilidad. El 787 ofrece ambos; el A380 no puede.
 
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