Inicia operaciones nuevo aeropuerto internacional Sphinx (SPX) en Egipto,

kik

Well-Known Member
#1
El nuevo aeropuerto internacional Sphinx, cercano a las pirámides de El Cairo, comenzó sus operaciones de manera experimental con los primeros vuelos nacionales, informó una fuente del aeródromo.

La fuente indicó que el nuevo aeropuerto tuvo este sábado su primer día de operaciones regulares con varios vuelos nacionales hacia Luxor, Asuan y Sharm el Sheij, ciudad balneario hacia la que este viernes salió el primer avión.

La ministra egipcia de Turismo, Rania al Mashat, expresó su satisfacción por el comienzo de las operaciones en el Sphinx, señalando que su proximidad a varios sitios turísticos del aeropuerto facilitará la promoción de viajes de un día, según indicó la agencia estatal MENA.

Además, precisó que el aeropuerto está a apenas 15 minutos del emplazamiento del nuevo Gran Museo, cuya inauguración está prevista para el próximo año, y a unos 12 kilómetros a las pirámides de Guiza.

El aeropuerto se mantendrá en funcionamiento experimental hasta el 9 de febrero.

Las autoridades egipcias aún no han hecho oficial el número de visitantes que llegaron al país el año pasado, aunque sus predicciones estaban en torno a entre 10 y 11 millones de turistas.

Esa cifra mejoraría los 8 millones de 2017, pero aún estarían lejos de los casi 15 millones de 2010.

La industria turística, una de las principales fuentes de ingresos de Egipto, ha sufrido de manera severa desde la revolución de 2011 y ha sido golpeada por los atentados terroristas en los últimos años, especialmente por la explosión de un avión con turistas rusos en 2015.

El Gobierno ha redoblado los esfuerzos para tratar de recuperar una fuente que en 2010 supuso el ingreso de más de 12 mil millones de dólares al país.


Agencia EFE

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/8/685/7684997.jpg&text=avion&tit=
 
#2
Interesante, pero me espantó que hubieran construido un aeropuerto a los pies de la esfinge, afortunadamente no es el caso. Traté de ver que vuelos tienen, pero en Flightradar24 aún no aparece dado de alta ni vi vuelos programados, a ver cómo le va.
Y de paso en la zona vi que extrañamente para AbuSimbel sólo hay vuelos hacia y desde Aswan, ninguno al Cairo. que si yo fuera de turista trataría de tomar un vuelo directo ¿a poco no mucha gente quiere llegar por avión?
 
Arriba