Informacion sobre camaras fotograficas.

DL 737-800

New Member
Hola que tal, aqui DL 737-800 pidiendo opinion sobre camaras por que quiero agarrar una, y quiero que me recomienden una para tomar fotografia en MMGL.
O que opinan sobre la Kodak DX 6440 de 4.0 mp y zoom optico de 4x, o la CX 7300 de 3.2 mp y zoom digital de 3x.
O ustedes que me dicen sobre camaras por que ya quiero spotear en MMGL y que significa el decir de camaras pensadas que son las mas provechosas.
Espero pronto su respuesta por que ya me anda por spotear y subir fotos a internet.
 

Mislik

Well-Known Member
Como punto adicional, es altamente recomendable alejarse de todo aquello que sea "zoom digital".

El zoom óptico es un verdadero lente de zoom, que varía sobre la distancia focal del lente.

La distancia focal es la medida de la distancia entre el centro del lente y la película (el sensor en caso de una cámara digital) y se mide en milimetros. La distancia focal determina el ángulo de visión y el tamaño del objeto que aparece en la foto.

mientras más corta es la distancia focal, más cosas caben en la foto (se aleja)

mientras más grande (o larga) es la distancia focal, menos cosas caben en la foto (se acerca)

en la mayoría de las cámaras, una distancia focal cercana a los 35 mm se considera una distancia focal "normal" (la distancia focal del ojo humano anda alrededor de los 50mm)

Cuando se usa el zoom digital, la cámara agranda la imagen óptica del centro del cuadro y recorta las orillas de la fotografía. El resultado sería el mismo que abrir la foto en un programa de edición de fotos, recortar las orillas y agrandar el centro. Esto despedicia pixeles, por lo tanto reduce resolución y calidad de la imagen. si se toma una foto con un zoom digital de 4x, tendremos una imagen con una calidad 4 veces menor que la original.

Adicionalmente, algunas de las cámaras en el rango de precios de las qe mencionas, tienen un retardo importante en el tiempo de disparo. Es decir, desde que aprietas el disparador, hasta que la camara carga el sensor, calcula la exposición y dispara, puede pasar hasta medio segundo, suficiente para que tu objetivo quede fuera de cuadro, o movido (borroso)

Piensa si tu cámara digital será usada de manera exclusiva para tomar fotos de aviones, o la usarás como remplazo de tu cámara normal de fotos.

Si es como remplazo, te recomiedo que hagas el balance entre número de fotos que tomas regularmente y el uso que les das. la mayoría de las fotos que toma la gente son de objetos fijos (personas posando, cuadros, edificios, vacaciones, etc ) y grandes planos (paisajes, grupos, etc).

Si es para tomar fotos de aviones, te recomiendo que compres una cámara SLR de rollo barata para empezar a aprender fotografía y a ahorrar para la digital. Se que no suena a lo que tal vez querías oir, pero en la fotografía no se hacen las cosas con urgencia. hay que ir paso a paso.

Saludos y cualquier comentario, aqui estamos.

Mislik
 

Felipe Garcia

New Member
Mi comentario va muy similar al de Mislik (perdon, pro no se cual es tu nombre real), yo hace 3 anhos compre una digital, pues compre la primera que me encontre, y me costo 130 dolares, claro, despues pues me di cuenta de la porqueria que era.

Asi que mejor primero checa lo suficiente porque si no luegoo te vas a meter una arrepentida.
 

Mislik

Well-Known Member
Felipe Garcia dijo:
Mi comentario va muy similar al de Mislik (perdon, pro no se cual es tu nombre real), yo hace 3 anhos compre una digital, pues compre la primera que me encontre, y me costo 130 dolares, claro, despues pues me di cuenta de la porqueria que era.
Un comentario al respecto.

Tal vez las cámaras digitales de uso "común" no sean tan malas, ni intenté decir que fueran malas.

En realidad todas las cámaras digitales son aparatos de alta tecnología que tienen ventajas y desventajas. Funcionan bastante bien para tomar las fotografías promedio que toma el público en general.

Pero, si el resultado que se busca es publicar fotografías de aviación en airliners.net, entonces se necesita una cámara mucho mejor, y esto es solamente porque los estándares de calidad de ese sitio son muy elevados. Hay que cumplir con ciertas reglas en cuanto a iluminación, contraste, enfoque, centrado, etc. Es difícil que acepten fotos donde el avión se ve muy lejos, salvo que sea una toma interesante (accidente, avión antiguo) o fotos de tipo artístico. Ellos mismos se anuncian como "una base de datos de fotos de AVIONES" por lo que cualquier cosa en la foto que le reste atención al avión, le resta oportunidad de ser aceptada.

Es recomendable que para tus primeras fotos sean aceptadas, sean de aviones estáticos (en plataforma, manteniendo posición en rodaje o en cabeceras) con buena iluminación (el sol lo más que se pueda atrás de ti), centrar y tratar de llenar el cuadro con el avión (a veces es recomendable dejar un poco de cuadro a los lados y despues recortar la foto en un software de edición) y asegurarse de que la cámara está nivelada (paralela al horizonte, si no lo está, puedes corregirlo después con tu software de edición). Está por demás decir que deben estar bien enfocadas.

Ahora, dado que, como se dice en el párrafo anterior, a veces se requiere el uso de software de edición para corregir algunos "defectillos" que podamos hacer al tomar la foto, es deseable tener la MAYOR RESOLUCIÓN POSIBLE al tomar una foto (leáse el mayor número de puntos, después discutiremos las diferencias entre resolución, tamaño, puntos, pixeles, etc.). Al editar errores en la foto, quitamos pixeles a la foto. Los pixeles son la materia prima de la fotografía digital. Mientras menos pixeles tengamos, de menor calidad será la fotografía.

Adicionalmente, los estándares de airliners.net no son estáticos. Conforme aumenta la calidad de la tecnología, también aumentan los estándares. Es muy probable que una foto que fué aceptada hace 6 meses, hoy sea rechazada.

El que airliners.net no acepte tus fotos no quiere decir que tus fotos son malas. Solamente indica que tu foto no cumple con las características que ELLOS consideran debe tener una fotografía para estar en su base de datos. No hay que desesperarse. Si tu objetivo es airliners.net, ármate de paciencia y muchas ganas de aprender. Voy a parecer disco rayado con esto, pero lo repetiré hasta el cansancio: PRÃCTICA, PRÃCTICA, PRÃCTICA. toma fotos, revisa tus fotos, critica tus fotos, aprende de tus fotos y disfruta de tus fotos. Si no las aceptaron hoy, revisa el correo de rechazo e investiga porqué no fueron aceptadas. Ve como puedes corregirlas, a veces editando, a veces hay que tomarla otra vez. Pero practica y disfruta.

Saludos

Mislik

pd

¿ya dije que se necesita practicar mucho?
 
Arriba