Indicativo "Oficial" del Avión Presidencial

Antonio Espinosa

Administrator
Buenos Días . Según Tengo Entendido el Indicativo "Oficial" del Avión que transporta al Presidente de la República se le denomina "Transporte Presidencial" TP-01, Independientemente del Aparato que lo Transporta así como en el Extranjero el Indicativo Oficial es el MAF-01 "Mexican Air Force - 01", en otros sitios se maneja la Información que Oficialmente es Avión Presidencial, cual es el Oficial ??
 

gnande

Active Member
El Callsing del avión donde viaja el presidente de la república es "AP-01 (Alfa Papa Cero Uno)" y "AP-02 (Alfa Papa Cero Dos) cuando viaja únicamente la Primera dama de la republica, TP-01 es el numero que tiene asignado dentro de la flota del estado mayor aéreo el Boeing 757 y con este numero se identifica cuando viaja sin el presidente de la república.
 

Bernardo Curiel

New Member
TP-01 es la designación del 757 de la FAM. Cuando el Presidente está abordo de este u otro avión a cargo del Estado Mayor, el callsign es:

- AP-01 "Alpha Papa Cero Uno", para vuelos dentro del territorio nacional.

- MAF01 "Fuerza Aérea Mexicana Cero Uno", para vuelos internacionales y comunicándose con ATC en español.

- MAF01 "Mexican Air Force Zero One", para vuelos internacionales y comunicándose con ATC en inglés.

También he escuchado en liveatc.net, que en vuelos internacionales la tripulación se identifica simplemente con el id del vuelo, "Mike Alpha Foxtrot Zero One". Aunque con su tradicional inglés suena más bien como "Mai Ala Fostro Cero Guan".

Saludos,
BC
 
Última edición:
Arriba