Incidente vuelo de Viva GDL-HMO

Carlos de Anda

Well-Known Member
¿Alguien tiene más información?

A VivaAeroBus Airbus A320-200, registration XA-VAF performing flight VB-2224 from Guadalajara to Hermosillo (Mexico), had levelled off at cruise FL340 about 10 earlier when the crew decided to turn around and return to Guadalajara, where the aircraft landed safely about 90 minutes after departure.

Mexico's AIB reported on Aug 24th 2017 that the crew felt "a blow to the front of the aircraft" and some time later decided to return to Guadalajara. A post flight inspection revealed damage to nose gear strut and nose wheel rims. The occurrence was rated a serious incident and is being investigated.

The occurrence aircraft remained on the ground for almost 4 days and returned to service after about 91 hours on the ground in Guadalajara.
Fuente:
http://avherald.com/h?article=4ad68516&opt=0
 

AL72

Well-Known Member
Extraño el caso, ojala se revelen las causas del incidente. Lo mas raro es que aparentemente el daño al tren de aterrizaje ocurrió ya en altitud de crucero y estando retraído, y no en las primeras etapas del vuelo cuando estaba abajo y expuesto.

¡Saludos!
 

XA-MID

Active Member
Es triste vivir en un país donde nos enteremos de este tipo de incidentes vía portales extranjeros. ¿Dónde está nuestra prensa? En EEUU hasta incidentes menores a estos están documentados al 100% tanto vía periódicos como órganos reguladores.

Qué bueno que no pasó a mayores.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Es triste vivir en un país donde nos enteremos de este tipo de incidentes vía portales extranjeros. ¿Dónde está nuestra prensa? En EEUU hasta incidentes menores a estos están documentados al 100% tanto vía periódicos como órganos reguladores.

Qué bueno que no pasó a mayores.
pues cada aerolínea guarda o intenta tapar sus incidentes accidentes para no espantar a la gente.

Dime el día que los técnicos de vuelo se salieron de la cabina de Interjet en que periódico salió, eso era para una demanda directa de intento de Homicidio por eso esconden en México cualquier cosa relacionada a incidentes accidentes
 

Edgar Castro

Super Moderator
¿Si le pegaron a un ave porque ascendieron a FL340?

Intrigante caso.
Un Bird Strike no necesariamente implica que el avión tenga que regresar al aeropuerto de donde salió.

En caso de que el impacto haya sido en una parte del fuselaje que no sea visible desde la cabina, y de que todos los instrumentos indiquen que todo está en orden: La decisión de regresar debido a un "ruido" en el exterior del avión puede complicarse bastante.
 

RAV

Active Member
Un Bird Strike no necesariamente implica que el avión tenga que regresar al aeropuerto de donde salió.

En caso de que el impacto haya sido en una parte del fuselaje que no sea visible desde la cabina, y de que todos los instrumentos indiquen que todo está en orden: La decisión de regresar debido a un "ruido" en el exterior del avión puede complicarse bastante.

La pregunta era si realmente le pegaron a un ave, porque entonces ascendieron a tal nivel?
Si solo escucharon un ruido y eso les hizo tomar la decisión sin tener idea que pudo ser es diferente.

En caso de que sepa que le pegué a un ave (tan solo un ejemplo, no sabemos qué pasó) y además tuve ruido de impacto, creo que sería buena idea regresar antes de seguir comprometiendo la estructura ascendiendo para obtener altas velocidades y mayores presiones diferenciales en el fuselaje. Cuestión de criterios.

Pero una vez más, de ahí que sería interesante tener mayor información.
 
Yo estoy de acuerdo con Edgar, es muy fácil juzgar y suponer desde nuestra posición, pero cada caso es único y diferente, hay muchísimos tipos de Bird Strike.

Solo la tripulación de vuelo sabe lo que escucho y las indicaciones que tenía, y al final por el resultado se ve que fue la decisión correcta, tomando en cuenta que también puede haber muchas decisiones correctas.

Saludos
 

Antonio Espinosa

Administrator
Saludos a Todos

Neumáticos dañados obligó a un A320 de VivaAerobus regresar a Guadalajara


Foto: Gabriel Mora
Fue el pasado 2 de agosto que un Airbus A320-232 de la aerolínea de bajo costo VivaAerobus sufrió un incidente grave durante algún momento de las etapas iniciales del vuelo VB-2224 entre el Aeropuerto Internacional de Guadalajara (GDL) y el Internacional de Hermosillo (HMO).
Según reveló este 24 de agosto la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la tripulación “sintió un golpe fuerte en el frente del avión” lo que obligó a regresar a Guadalajara después de haber despegado, cuando ya la aeronave se encontraba a unos 34,000 pies de altitud, aterrizando 90 minutos después.
Luego del aterrizaje y durante las inspecciones realizadas a la aeronave matrícula XA-VAF, se supo que los neumáticos del tren de nariz sufrieron daños, sin que hasta el momento se hayan revelado los motivos y el momento exacto cuando ocurrió el incidente, pues no es claro si fue durante el rodaje o durante la carrera de despegue antes de subir el tren de aterrizaje. El incidente fue catalogado como grave por la DGAC, México.
Según, The Aviation Herald, el A320 tuvo que permanecer en reparación en el Aeropuerto de Guadalajara durante casi 4 días; a las 91 horas después del incidente, la aeronave regresó a sus operaciones normales. El hecho continúa bajo investigación.
Fuente:http://www.transponder1200.com/neum...n-a320-de-vivaaerobus-regresar-a-guadalajara/
Saludos Cordiales
 
Arriba