kik
Well-Known Member

Vuelos en AICM siguen estrictas condiciones de seguridad: AFAC
Sobre la aproximación fallida o idas al aire, la AFAC dijo que ésta es considerada la acción más segura para aterrizar en cualquier aeropuerto.

Y notar que la 05L tiene un umbral desplazado unos 500 m, y que las salidas usualmente entran a la pista al mero final (donde está la susodicha barda); ahí es donde estaba el VOC4069 manteniendo posición esperando la autorización para despegar.Hola Edgar : Una pregunta, en la 05 Izquierda esta más atrás el umbral de pista cuando despegas ?
La 05 izquierda es muy larga, no es más tema para ganar mas lugares en la calle de rodaje ?
Esto complica que se vean aviones que están pegados a la barda del aeropuerto.
Saludos...
Ing. Juan Pablo Wagner Naveda.
hubieran volado fierritosSalvados por el umbral desplazado.
Pues sin ser mas que un simple aficionado, os entiendo: Bien iluminado hasta el punto de deslumbrar sin tener en cuenta que hay un aeropuerto...y lo que tendria que tener iluminación a cero.Inicialmente al ver el video del incidente mi primera reacción fue de pensar si el avión que iba a aterrizar no había visto al otro tráfico en la cabecera.
Pero es muy cierto lo que mencionas. Justo ayer aterricé en la 05R ya en la noche, y realmente creo que es muy difícil distinguir si hay un tráfico o no en la cabecera de la 05L. Su cercanía con la avenida y las vialidades internas del AICM, además de la iluminación deficiente de la pista, hacen que hay demasiadas luces en esa zona.