Incidente Volaris es autorizado a aterrizar 05L MMMX con otro avión en posición y mantener

Meithan

Member
Hola Edgar : Una pregunta, en la 05 Izquierda esta más atrás el umbral de pista cuando despegas ?

La 05 izquierda es muy larga, no es más tema para ganar mas lugares en la calle de rodaje ?

Esto complica que se vean aviones que están pegados a la barda del aeropuerto.

Saludos...

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda.
Y notar que la 05L tiene un umbral desplazado unos 500 m, y que las salidas usualmente entran a la pista al mero final (donde está la susodicha barda); ahí es donde estaba el VOC4069 manteniendo posición esperando la autorización para despegar.

ajc

Active Member
Inicialmente al ver el video del incidente mi primera reacción fue de pensar si el avión que iba a aterrizar no había visto al otro tráfico en la cabecera.

Pero es muy cierto lo que mencionas. Justo ayer aterricé en la 05R ya en la noche, y realmente creo que es muy difícil distinguir si hay un tráfico o no en la cabecera de la 05L. Su cercanía con la avenida y las vialidades internas del AICM, además de la iluminación deficiente de la pista, hacen que hay demasiadas luces en esa zona.
Pues sin ser mas que un simple aficionado, os entiendo: Bien iluminado hasta el punto de deslumbrar sin tener en cuenta que hay un aeropuerto...y lo que tendria que tener iluminación a cero.
De un video de Noe Castillo:

Mis dieses para uds señores pilotos!