Incidente Sukhoi SU-100 Interjet en el AICM XA-PBA

André Du-Pont

Well-Known Member
Buenas tardes foro, alguien sabe que ocurrió con este avión en el AICM?





Fotos: Crédito a su Autor

Suerte:cool::cool::cool:
 
Última edición:

XA-MID

Active Member
En Facebook (Aeropuerto MMMX), testigos que afirman haber presenciado el incidente comentan que el avión se desenganchó del remolque y se impactó contra el pasillo telescópico.

Ya habló Interjet sobre ello:

 

XA-MID

Active Member
Foto de Stabinki+Geniz Spotters. Uff, va a necesitar reparaciones extensivas este SSJ de apenas año y medio.

 

MD80

Member
Cuales daños? lo veo como daño evidente al radiodomo solamente, no creo que haya dañado la estructura de la aeronave.

Bueno yo creo unos lentes de fondo de botella no te caerian nada mal, no hay daño a la estructura?????? seguro??
EL radomo como quiera que sea se consigue, ya le viste la piel debajo de los parabrisas como quedo? la piel donde estan las tomas de estatica ya la viste? ( que por cierto es una de la zonas mas delicadas)....eso es parte de la estructura de la aeronave.
A veces sale mas caro la reparacion que uno nuevo, no es descartable que lo den como perdida total.

Saludos!!
 

flymzt

Well-Known Member
Que mala onda lo que le paso a este avion de Interjet y lo peor es que esta nuevecito. No se mucho al respecto sobre daños estructurales pero a mi parecer el avion si quedo muy dañado, ojala que Interjet haya tenido algun seguro contra este tipo de incidentes.
 

clear2land

Active Member
A ver si el seguro reconoce ese daño.. Lo que escuche por ahi fue que se rompió el towbar.. Pero porque no fueron capaces de frenarlo!???..
El daño sí se ve considerable.. Si fuera sólo piel, pero para mi ahí hay varias costillas dobladas y esa reparación mayor a veces no valen la pena..
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Espero para la empresa y para este avión, la mejor de las soluciones. NO está en uno y ya los expertos decidirán cómo obrar. Tengo fé que aunque esté una temporada fuera de servicio, en el mejor de los casos, vuelva a volar y cumplir su ciclo de servicio.
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
A ver si el seguro reconoce ese daño.. Lo que escuche por ahi fue que se rompió el towbar.. Pero porque no fueron capaces de frenarlo!???..
Pues como lo podrían haber frenado? No se de los sistemas del Sukhoi pero en la mayoría de los aviones si no tienes los motores encendidos no hay sistema hidráulico y por lo tanto no tienes frenos, desconozco como se active el emergency brake en el Sukhoi y quién sabe si el que venía abordo (si es que venía alguien) sabía como activarlo.

Y si ya esta en movimiento el avión aunque le pongas un calzo en frente se lo salta.

Saludos.
 

clear2land

Active Member
^^ no se cual sea el procedimiento de Interjet para mover sus aviones , pero si no venía nadie en él, pues tremendo error garrafal porque eso de que se rompa la barra es bastante factible, eso sólo se hace con paymovers donde el tren de nariz queda sobre el..
Ahora si iba alguien en el, recuerda que existen las bombas hidráulicas eléctricas y eso es el abc de los mecánicos cuando nos toca trasladar un avión.. Y aún así sin bombas hidráulicas puestas, los frenos tienen acumuladores que te permiten frenar el avión..
Y por otro lado si fue con engines running pues peor todavía , fallaron en los frenos totalmente..

Saludos!!
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Ufff pobre avioncito...... Los ing estructurales tienen una buena chamha ahora, pero no se por que sospecho que hay posibilidad de que sea perdida total por el daño..... Haber que pasa, otra cosa se me hace raro ver la llanta de nariz del sukoi en la zona roja , o sea como si el avion estuviera en zona prohibida ? Falta de calzos o frenos ????

Robert
 

utio2003

Well-Known Member
Todos apurados por el avion , pero nadie dice nada del pasillo telescopico, que insensibles son.


Es broma, pero ya en serio es comun este tipo de accidentes?
 

XA-MID

Active Member
A ver si el seguro reconoce ese daño.. Lo que escuche por ahi fue que se rompió el towbar.. Pero porque no fueron capaces de frenarlo!???..
El daño sí se ve considerable.. Si fuera sólo piel, pero para mi ahí hay varias costillas dobladas y esa reparación mayor a veces no valen la pena..
Yo igual (con mi ojo inexperto) veo daños a costillas y largueros, además de que seguramente se dañaron los puertos estáticos y probablemente los pitots. Como bien dicen, los daños a nariz/frente son muy delicados. Lo bueno de este caso, empero, es que el 90% del avión está rescatable para piezas, partes, scrap, etc.

Aunque, ¿por qué nos preocupamos? Seguramente Interjet tenía seguro sobre seguro para este avión.
 

Geramador

Well-Known Member
A ver si el seguro reconoce ese daño.. Lo que escuche por ahi fue que se rompió el towbar.. Pero porque no fueron capaces de frenarlo!???..
El daño sí se ve considerable.. Si fuera sólo piel, pero para mi ahí hay varias costillas dobladas y esa reparación mayor a veces no valen la pena..

Haber si todavia recuerdo o ya estoy bien oxidado....

Segun recuerdo (Eso en SEAT), un equipo de TG son capacitados para remolcar aeronaves, tenemos al que maneja el push, 2 aleros, uno mas que es el que engancha y desengancha la barra y un FRENERO que asi le decian vulgarmente.

La función de este TG era precisamente estar abordo de la aeronave para que en caso necesario active y desactive los frenos (Parking brake y frenos de las ruedas).

La pregunta seria, en AIJ esto existe??, se hace?? que fallo entonces???, se rompe la barra le gritan que frene se para en los frenos y uff quedo en susto, pero creo que no fue asi.
 
Arriba