Incidente Sukhoi SU-100 Interjet en el AICM XA-PBA

Daremen

New Member
Hace dos semanas éste mismo Sukhoi SU95 XA-PBA sufrió un birdstrike en el motor dos en la aproximación final en MMTC (Torreón) y ya no se autorizó el despegue. Llegaron los ingenieros de MMMX a retirar los restos del pájaro durante la noche y despegó a medio día del día siguiente.
 

clear2land

Active Member
^^ no quisiera especular ni mucho menos referir que este sea el caso.. Peeero mucha gente que va en cabina hoy en día con estos benditos teléfonos inteligentes , les da es por estar pendiente más de una selfie, checar #######das en el tlf etc etc.. Que la chamba.. Y esto fue lo que si exactamente paso con un 727 en CCS hace algunos años el mecánico se paró a atender una llamada y no colocó frenos... Y el avión se estampó contra unos aviones del SAR..

De todos modos ya me echaron el cuento más o menos, el avión venía del hangar a la puerta y si venía un técnico abordo.. Sólo ese señor sabrá que pasó en ese cockpit!!
 

Geramador

Well-Known Member
Verdeeee, el radomo es lo que menos se daño, el impacto fue directo al parabrisas....

Referente a lo que dije antes de los TG, como dije si no mal recuerdo, ahora que mencionan creo que tienen razon y era un mecanico, ahora para mover un avion debe traer luces de navegacion y beacon, para esto por lo menos el APU debe estar encendido y con eso ya tienes energia electrica asi que en definitiva se pueden operar los frenos, ya sea con el remanente en los acumuladores o activando bombas hidraulicas.
 

skr2

New Member
es probable que el avion tenia fuera de servicio el APU y solo lo iban a mover a una posicion cercana, cuando lo remolcan el tractor lo empujan y posteriormente lo desenganchan y cambiaran de posicion el tractor para ahora jalarlo y para eso el frenero sea mec o TG tiene que poner frenos mientras hacen este cambio y como solo tiene 1000 psi el acumulador de frenos, puede ser que se hubiera vaciado la precarga y al jalarlo hacia adelante se solto y ya sin frenos se fue a estampar al jetway de la pos dos ( solo es un probable no estuve ahi)
 
  • Like
Reactions: MIG

FER

Well-Known Member
Que buen madra...zo.. Una pena que por la irresponsabilidad de alguien alla afectado a tantos..

Y que triste que ese Sukhoi sea para canibalear ahora..
 

Lufer 777

Well-Known Member
Yo lei por ahi que el mecanico o frenero iba dormido no me hagan caso pero eso dijeron. seria el colmo pero en fin pobre sukoy habra que esperar a ver que pasa.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Yo lei por ahi que el mecanico o frenero iba dormido no me hagan caso pero eso dijeron. seria el colmo pero en fin pobre sukoy habra que esperar a ver que pasa.
ya se habian tardado en dar un golpe, los vemos como trabajan en plataforma y dan pena, a partir de este golpe las cosas van a cambiar para bien de esa empresa.
 

Antonio Espinosa

Administrator
ya se habian tardado en dar un golpe, los vemos como trabajan en plataforma y dan pena, a partir de este golpe las cosas van a cambiar para bien de esa empresa.
Saludos


Ojala que cambien para bien, pero que quede Claro un punto., NADIE esta exento de un Accidente, porque siempre que hablamos mal de alguien, siempre se nos regresa, (Es como Escupir para Arriba), asi que sea quien sea (Aeroméxico, Interjet, Volaris, Viva, Aeromar el que sea)., aprendamos a cerrar la boca, y a entender que fue lo que paso, y aplicar lo que se aprendio para bien, porque bien dice el dicho: Cuando veas a tu vecino Rasurar, pon tus Barbas a Remojar


Saludos
 

mmm

New Member
Saludos


Ojala que cambien para bien, pero que quede Claro un punto., NADIE esta exento de un Accidente, porque siempre que hablamos mal de alguien, siempre se nos regresa, (Es como Escupir para Arriba), asi que sea quien sea (Aeroméxico, Interjet, Volaris, Viva, Aeromar el que sea)., aprendamos a cerrar la boca, y a entender que fue lo que paso, y aplicar lo que se aprendido para bien, porque bien dice el dicho: Cuando veas a tu vecino Rasurar, pon tus Barbas a Remojar


Saludos


Braaaaavo, alguien sensato y sin especular, mis respetos...
 

Guajolojet

Well-Known Member
Saludos


Ojala que cambien para bien, pero que quede Claro un punto., NADIE esta exento de un Accidente, porque siempre que hablamos mal de alguien, siempre se nos regresa, (Es como Escupir para Arriba), asi que sea quien sea (Aeroméxico, Interjet, Volaris, Viva, Aeromar el que sea)., aprendamos a cerrar la boca, y a entender que fue lo que paso, y aplicar lo que se aprendido para bien, porque bien dice el dicho: Cuando veas a tu vecino Rasurar, pon tus Barbas a Remojar

Saludos
si hablas mal de alguien seria por algo un mal procedimiento, cerrar la boca nunca y entender lo que paso, hacia alla vamos todos a sacar conclusiones.


Y los incidentes de aeromexico no dan pena?
si dan pena y eso te lleva a trabajar y esforzarte al doble, si lees bien ahi dice que no se apegan a procedimientos y ese incidente va a hacer cambiar para bien a interjet. (aleros sin wandas o lamparas, metiendo aviones sin aleros, personal llegando tarde.
ya se habian tardado por todas estas irregularidades.

y para alla van todas las compañiass que como no han tenido incidentes hacen mal el trabajo.

si quieres seguirle estoy a tus ordenes por mensaje privado.
 

Antonio Espinosa

Administrator
si hablas mal de alguien seria por algo un mal procedimiento, cerrar la boca nunca y entender lo que paso, hacia alla vamos todos a sacar conclusiones.
Que comentario mas desafortunado, Te explico, si alguien habla mal de otra persona o empresa se le llama criticar, y para poder criticar se necesita no haber cometido los mismos errores, y si mal no recuerdo Aeroméxico ha tenido sus problemas y hasta mas graves, (Incidente del B772, un Tail strike de un B762 "que por cierto fue Perdida TOTAL", Apagado de Motores en Pleno Vuelo y con Pasajeros, Pilotos al mando alcoholizados, o Traficando drogas, y con un Bendito Sindicato que lo tolera Todo), eso es motivo suficiente PARA CERRAR LA BOCA y Aceptar en la Aeronáutica como en muchas otras Áreas de Productividad También esta en la Casa del Jabonero, los que no caen Resbalan.

Lo que debemos de entender es que CRITICANDO no llegamos a ningún lado, lo mejor que nos puede pasar es entender la Naturaleza del Incidente y Aprender a no cometer los mismos errores y aplicarlos en la vida diaria, porque si solo criticas es un signo de envidia y esta ultima no mata pero como mortifica....

Saludos
 

caplaf

New Member
Por lo pronto espero y sea así, para el día de ayer en la tarde u hoy a más tardar, todas las aerolíneas deberían estar reforzando la seguridad y procedimientos en sus operaciones de remolque... al menos soy un optimista que así será!
 

antgar

Active Member
Perdón pero creo que la crítica es necesaria siempre, mejor hablar de más que quedarse callado y dejar las cosas pasar...
 

Palig08

Active Member
no se podía dejar pasar en un tema de un incidente de interjet las cosas que le han pasado a Aeroméxico. ¿Que al caso sacar eso? ( como si en interjet no hubiera voladores con aliento alcoholico). De nuevo pobre avión
 

Guajolojet

Well-Known Member
Que comentario mas desafortunado, Te explico, si alguien habla mal de otra persona o empresa se le llama criticar, y para poder criticar se necesita no haber cometido los mismos errores, y si mal no recuerdo Aeroméxico ha tenido sus problemas y hasta mas graves, (Incidente del B772, un Tail strike de un B762 "que por cierto fue Perdida TOTAL", Apagado de Motores en Pleno Vuelo y con Pasajeros, Pilotos al mando alcoholizados, o Traficando drogas, y con un Bendito Sindicato que lo tolera Todo), eso es motivo suficiente PARA CERRAR LA BOCA y Aceptar en la Aeronáutica como en muchas otras Áreas de Productividad También esta en la Casa del Jabonero, los que no caen Resbalan.

Lo que debemos de entender es que CRITICANDO no llegamos a ningún lado, lo mejor que nos puede pasar es entender la Naturaleza del Incidente y Aprender a no cometer los mismos errores y aplicarlos en la vida diaria, porque si solo criticas es un signo de envidia y esta ultima no mata pero como mortifica....

Saludos
Para usted todos mis comentarios son desafortunados, la aviacion no siempre es azul y buenas noches aqui estamos para comentar para bien y a veces para mal esto es un foro abierto de aviacion.

regresando al tema hace una semana sobre rodaje B por el exceso de velocidad en un remolque de un sukoi se rompe el perno y sale el avion hacia la izquierda quedando casi sobre el pasto alcanzo a frenar el avion el frenero, quedo enfrente del crei.

lo que vemos es que como traen nuevas unidades los tgh le meten bastante velocidad a los remolques y probablemente ahi estan las consecuencias.


como nota adicional en aeromexico tambien hay incidentes y para eso trabajamos para tratar de erradicarlos.
 
Arriba