Incidente: Montacargas impacta el ala de un B787 de Aeromexico en el AICM

Edgar Castro

Super Moderator
#1
Me enviaron la foto de un incidente esta noche en el AICM.

Por lo que se aprecia un montacargas impactó la parte posterior de el ala de un Boeing 787 de Aeromexico matrícula N783AM.

De acuerdo con información de FlightRadar24, la aeronave había aterrizado a medio día proveniente de Seúl.
 

Adjuntos

#2
Me enviaron la foto de un incidente esta noche en el AICM.

Por lo que se aprecia un montacargas impactó la parte posterior de el ala de un Boeing 787 de Aeromexico matrícula N783AM.

De acuerdo con información de FlightRadar24, la aeronave había aterrizado a medio día proveniente de Seúl.
Hola Edgar buenas noches :

Que barbaros que habra pasado estarian haciendo alguna tarea de mantenimiento o por que habrian usado tan cerca del avion un equipo de esas dimensiones y peso, haber al rato que me toca andar en la plataforma voy a ver si lo puedo ver y tomarle alguna foto asi como preguntarle a mis conocidos que trabajan ahi en aeromexico que fue lo que paso, saludos !!
 
#3
Está circulando este video del momento del impacto, el montacargas si sacude al avión, les dejo el video:


Ahora me surgen algunas dudas, ese avión va a requerir una revisión a fondo, digo porque si se mueve el avión por el impacto, hasta donde se puede dañar los empotres del ala al fuselaje? viene la otra, a que tipo de persona se le ocurre hacer eso? no creo que lleven poco tiempo ahí y que sea la primera vez que hacen maniobras con un montacargas y no sepan como se hacen las cosas, sin el afán de caer en amarillismo, pero eso pudiera ser premeditado?

Esperemos solo sea cambio de alerón...

Saludos, foro
 
#5
Está circulando este video del momento del impacto, el montacargas si sacude al avión, les dejo el video:


Ahora me surgen algunas dudas, ese avión va a requerir una revisión a fondo, digo porque si se mueve el avión por el impacto, hasta donde se puede dañar los empotres del ala al fuselaje? viene la otra, a que tipo de persona se le ocurre hacer eso? no creo que lleven poco tiempo ahí y que sea la primera vez que hacen maniobras con un montacargas y no sepan como se hacen las cosas, sin el afán de caer en amarillismo, pero eso pudiera ser premeditado?

Esperemos solo sea cambio de alerón...

Saludos, foro
Capitán recuerde que esas alas son super flexibles aguantas cargas inimaginables.. por lo visto sólo daño el alerón, el cual es reemplazable , lo único que habría que revisar sería la base del actuador empotrado en la estructura a ver si no se dobló.


Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 
#6
Capitán recuerde que esas alas son super flexibles aguantas cargas inimaginables.. por lo visto sólo daño el alerón, el cual es reemplazable , lo único que habría que revisar sería la base del actuador empotrado en la estructura a ver si no se dobló.


Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
Yo creo que sí habría que revisar más a fondo de lo que comentas en busca de daños, es correcto que las alas soportan muchísimas cargas, pero estas son mucho mayores en los ejes X y Y, en este incidente la carga o el brazo de palanca fue sobre el eje Z, además inverso a lo que generalmente produce la resistencia aerodinámica. Es solo mi opinión, ojalá y no sea gran cosa y regrese pronto a servicio.
 
#7
Yo creo que sí habría que revisar más a fondo de lo que comentas en busca de daños, es correcto que las alas soportan muchísimas cargas, pero estas son mucho mayores en los ejes X y Y, en este incidente la carga o el brazo de palanca fue sobre el eje Z, además inverso a lo que generalmente produce la resistencia aerodinámica. Es solo mi opinión, ojalá y no sea gran cosa y regrese pronto a servicio.
Realmente no creo que haya Sido con la fuerza necesaria para buscar torsionar el ala.. primero se hubiese volteado ese tractor atrás.. por otro lado el alerón absorbió toda la energía del golpe por lo visto. He visto peores daños, pero si de acuerdo esto amerita una inspección, ya el departamento de ingeniería de Aeroméxico habrá tomado las acciones respectivas y de ser necesario habrán consultado a Boeing. Saludos!

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 
Arriba