Incidente MMPR

javier hernandez

Well-Known Member
Excelente chamba la de los pilotos!!!!! Lo aguanto bastante sin bajar la nariz, muy bien, que buen aterrizaje se aventaron esos capis!!

Aplausos
 

kanoo

New Member
pero no hay un sistema manual para bajar el tren de nariz si este no responde??

me recuerda al caso similar del click, que iba de mex-nvo laredo y finalmente termino en mty
 

Geramador

Well-Known Member
pero no hay un sistema manual para bajar el tren de nariz si este no responde??

me recuerda al caso similar del click, que iba de mex-nvo laredo y finalmente termino en mty
Es correcto una palanca para bajarlo manual pero eso es cuando los 3 trenes no bajan, en este caso solo fue el de nariz que se trabo, podian intentar un caballaso o un toque y al aire pero queda a juicio del capitan, el penso en los pasajeros antes que en el equipo y asi debe ser.
 

DRAFLY

New Member
Yo conosco a los de global. y creanme mis respetos para el capitan y gracias a dios salio todo bien. pero esos aviones son una mugre y su amntenimiento es deplorable en verdad. como es posible que aerocalifornia, aviacsa etc. sean paradas por inseguras.. mientras que estos cautes siguen operando. con jornadas infrahumanas y aviones de verdad que no cumplen ni un minimo de seguridad. si no me creen 1 mes sin tobaganes volando en africa. y claro: NADIE HACE NADAAAAAAAAAA.
 

TUZOPANDA

Active Member
Que bueno que todos estan bien y bien por el buen Jorge en su aterrizaje.

Un fuerte abrazo a todos los compañeros de Global y esperemos que esto no afecte en los planes que tienen para Tijuana.

Saludos
 

GERPILOT

Member
Vi el video y me parecio una excelente asaña de los pilotos, muchas felicidades y tambien muy buena respuesta del personal del crei, excelente trabajo muchachos asi como el controlador y las autoridades del aeropuerto, (solo espero que no sean de esos que todavia no te bajas del avion y luego luego te piden papeles, seguros, licencias etc.) felicidades¡¡¡ da gusto un final feliz.
 

Ifly_B737

Active Member
Corrección al comentario de geremador :
Si hay un mecanismo para bajar el tren de manera manual y no es una palanca, el mecanismo consta de 3 herrajes o jaladeras independientes, una para cada pierna, y se encuentran en un pequeño compartimiento hubicado el el piso de la cabina detrás del pedestal al alcance de ambos pilotos, esto da la posibilidad de actuar manualmente cada una de las piernas de manera independiente, aunque por procedimiento se jalan las tres.

Saludos
 

Geramador

Well-Known Member
Corrección al comentario de geremador :
Si hay un mecanismo para bajar el tren de manera manual y no es una palanca, el mecanismo consta de 3 herrajes o jaladeras independientes, una para cada pierna, y se encuentran en un pequeño compartimiento hubicado el el piso de la cabina detrás del pedestal al alcance de ambos pilotos, esto da la posibilidad de actuar manualmente cada una de las piernas de manera independiente, aunque por procedimiento se jalan las tres.

Saludos
Tks por la correccion
 

Lufer 777

Well-Known Member
Corrección al comentario de geremador :
Si hay un mecanismo para bajar el tren de manera manual y no es una palanca, el mecanismo consta de 3 herrajes o jaladeras independientes, una para cada pierna, y se encuentran en un pequeño compartimiento hubicado el el piso de la cabina detrás del pedestal al alcance de ambos pilotos, esto da la posibilidad de actuar manualmente cada una de las piernas de manera independiente, aunque por procedimiento se jalan las tres.

Saludos
:confused: Y entons por que no lo usaron.
 

Ifly_B737

Active Member
Lufer777:
no se yo no estuve ahí como para saber que paso, simplemente me limite a dar una breve descripción del sistema alterno del tren de aterrizaje.
 

MEXICO1

Banned
Corrección al comentario de geremador :
Si hay un mecanismo para bajar el tren de manera manual y no es una palanca, el mecanismo consta de 3 herrajes o jaladeras independientes, una para cada pierna, y se encuentran en un pequeño compartimiento hubicado el el piso de la cabina detrás del pedestal al alcance de ambos pilotos, esto da la posibilidad de actuar manualmente cada una de las piernas de manera independiente, aunque por procedimiento se jalan las tres.

Saludos



Saludos
 

Lufer 777

Well-Known Member
Lufer777:
no se yo no estuve ahí como para saber que paso, simplemente me limite a dar una breve descripción del sistema alterno del tren de aterrizaje.
No agradezco tu explicacion pero es posible que este respaldo falle, digo me supongo que si, si no lu hubieran utilizado, siempre me he preguntado por que al fuselaje de los aviones no se les incorpora una especie de patin o algo asi para que en estos casos, en lugar de que alla friccion del avion con la pista, el patin sea el que reciba esta, seria por el frenado o solo a mi se me ha ocurrido.
 

Geramador

Well-Known Member
No agradezco tu explicacion pero es posible que este respaldo falle, digo me supongo que si, si no lu hubieran utilizado, siempre me he preguntado por que al fuselaje de los aviones no se les incorpora una especie de patin o algo asi para que en estos casos, en lugar de que alla friccion del avion con la pista, el patin sea el que reciba esta, seria por el frenado o solo a mi se me ha ocurrido.
Pues yo creo que si es pro el frenado pro que y como lo frenas??

Supongamos que le pones baleros, te vas aproximando a una velocidad mas menos de 260km/h, con el impulso y la inercia terminas por ejemplo en este caso frenando pero en el mar.
 

Ifly_B737

Active Member
Lufer777: si el sistema de respaldo también puede fallar, ya que este solo desbloquea ls seguros y permite que el tren caiga por gravedad, así que si el tren esta físicamente atorado por algún elemento extraño (ejemplo un calzo) o por alguna otra razón, pues este sistema tampoco funcionara.
En cuanto al patín que mencionas, pues si existe tal cosa pero generalmente solo se encuentran en la parte inferior del empenaje de aviones muy largos o con mayor propensión a sufrir de tail strikes, y aun con la presencia de este patín en caso de un evento de tal naturaleza se tiene que revisar el avión por daño estructural y realizar las reparaciones pertinentes, situación que no es muy diferente a lo que se tendrá que llevar a cabo en este avión de global.
Saludos
 
Última edición:

Ifly_B737

Active Member
Geramador: en realidad en este caso no afectaría en nada, los patines generalmente son solo una pieza metálica que funciona de refuerzo para el fuselaje, y en caso de que fuera como tu dices con rodamientos pues no afectaría en nada, por lo menos en este caso en particular, esto debido a que el tren de nariz no contribuye en absoluto al frenado.
El frenado de un 737 se lleva a cabo por medio de 3 elementos, estos son los frenos, las reversas, y los frenos aerodinámicos o speedbrakes.
Los frenos son muy similares a los de un auto, pero con muchos mas discos y sets de pastillas y se encuentran en ambos trenes principales, estos son los que llevan a cabo la mayor parte del frenado, las reversas se encuentran en los motores y pueden ser de varios tipos (ejemplos cascadA, Concha) estas son mas efectivas a altas velocidades y en realidad no se toman en cuenta para los cálculos de longitud de pista necesaria cuando la misma se encuentra seca ( es decir son de regalo jejeje), y por ultimo los frenos aerodinámicos, que están en la mayoría de los casos pero no siempre hubicados en las alas ( en el 737 si están en las alas) y los cuales también son mas efectivos a altas velocidades.
Entonces geramador como veras el tren de nariz no es relevante en el frenado, este solo provee de un soporte para la parte delantera del fuselaje y proporciona control direccional (en algunos aviones pequeños el control direccional se logra con frenado diferencial.

Saludos
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
Geramador: en realidad en este caso no afectaría en nada, los patines generalmente son solo una pieza metálica que funciona de refuerzo para el fuselaje, y en caso de que fuera como tu dices con rodamientos pues no afectaría en nada, por lo menos en este caso en particular, esto debido a que el tren de nariz no contribuye en absoluto al frenado.
El frenado de un 737 se lleva a cabo por medio de 3 elementos, estos son los frenos, las reversas, y los frenos aerodinámicos o speedbrakes.
Los frenos son muy similares a los de un auto, pero con muchos mas discos y sets de pastillas y se encuentran en ambos trenes principales, estos son los que llevan a cabo la mayor parte del frenado, las reversas se encuentran en los motores y pueden ser de varios tipos (ejemplos cascadA, Concha) estas son mas efectivas a altas velocidades y en realidad no se toman en cuenta para los cálculos de longitud de pista necesaria cuando la misma se encuentra seca ( es decir son de regalo jejeje), y por ultimo los frenos aerodinámicos, que están en la mayoría de los casos pero no siempre hubicados en las alas ( en el 737 si están en las alas) y los cuales también son mas efectivos a altas velocidades.
Entonces geramador como veras el tren de nariz no es relevante en el frenado, este solo provee de un soporte para la parte delantera del fuselaje y proporciona control direccional (en algunos aviones pequeños el control direccional se logra con frenado diferencial.

Saludos
No pero el no habla del patin de cola, ese es para en caso de una sobrerotacion, lo que el dice es ponerle patines o baleros en toda la panza del avion para evitas que como en este caso el metal roce con el pavimento, cosa que si veo muy dificil, nunca he visto un avion con ruedas en la mera narizy me refiero a pegadas en el fuselaje, tienes razon de este caso en particular pues las piernas dle tren principal llevan los frenos pero y que tal que fuera un caso como el magnicharters de gdl?, que aterrizo totalmente sin tren y tubieramos el fuselaje lleno de ruedas?, como lo frenas hay, las reversas quedan inutiles por que se romperian en el pavimento y solo tendrias si acaso spoilers y flaps para freno aerodinamico pero a cierta velocidad ya no te frenan que es cuando ya vas en movimiento nadamas por pura inercia
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
para explicar lso frenos de hecho yo grabe este video y lo subi pero pues igual no muchos lo vieron:

[YOUTUBE]Qe89rLk52OE[/YOUTUBE]
 
Arriba