javier hernandez
Well-Known Member
Excelente chamba la de los pilotos!!!!! Lo aguanto bastante sin bajar la nariz, muy bien, que buen aterrizaje se aventaron esos capis!!
Aplausos
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Es correcto una palanca para bajarlo manual pero eso es cuando los 3 trenes no bajan, en este caso solo fue el de nariz que se trabo, podian intentar un caballaso o un toque y al aire pero queda a juicio del capitan, el penso en los pasajeros antes que en el equipo y asi debe ser.pero no hay un sistema manual para bajar el tren de nariz si este no responde??
me recuerda al caso similar del click, que iba de mex-nvo laredo y finalmente termino en mty
Tks por la correccionCorrección al comentario de geremador :
Si hay un mecanismo para bajar el tren de manera manual y no es una palanca, el mecanismo consta de 3 herrajes o jaladeras independientes, una para cada pierna, y se encuentran en un pequeño compartimiento hubicado el el piso de la cabina detrás del pedestal al alcance de ambos pilotos, esto da la posibilidad de actuar manualmente cada una de las piernas de manera independiente, aunque por procedimiento se jalan las tres.
Saludos
Y entons por que no lo usaron.Corrección al comentario de geremador :
Si hay un mecanismo para bajar el tren de manera manual y no es una palanca, el mecanismo consta de 3 herrajes o jaladeras independientes, una para cada pierna, y se encuentran en un pequeño compartimiento hubicado el el piso de la cabina detrás del pedestal al alcance de ambos pilotos, esto da la posibilidad de actuar manualmente cada una de las piernas de manera independiente, aunque por procedimiento se jalan las tres.
Saludos
si lo han de haber usado pero fallo tambien, supongoY entons por que no lo usaron.
Corrección al comentario de geremador :
Si hay un mecanismo para bajar el tren de manera manual y no es una palanca, el mecanismo consta de 3 herrajes o jaladeras independientes, una para cada pierna, y se encuentran en un pequeño compartimiento hubicado el el piso de la cabina detrás del pedestal al alcance de ambos pilotos, esto da la posibilidad de actuar manualmente cada una de las piernas de manera independiente, aunque por procedimiento se jalan las tres.
Saludos
Y entons por que no lo usaron.
No agradezco tu explicacion pero es posible que este respaldo falle, digo me supongo que si, si no lu hubieran utilizado, siempre me he preguntado por que al fuselaje de los aviones no se les incorpora una especie de patin o algo asi para que en estos casos, en lugar de que alla friccion del avion con la pista, el patin sea el que reciba esta, seria por el frenado o solo a mi se me ha ocurrido.Lufer777:
no se yo no estuve ahí como para saber que paso, simplemente me limite a dar una breve descripción del sistema alterno del tren de aterrizaje.
Pues yo creo que si es pro el frenado pro que y como lo frenas??No agradezco tu explicacion pero es posible que este respaldo falle, digo me supongo que si, si no lu hubieran utilizado, siempre me he preguntado por que al fuselaje de los aviones no se les incorpora una especie de patin o algo asi para que en estos casos, en lugar de que alla friccion del avion con la pista, el patin sea el que reciba esta, seria por el frenado o solo a mi se me ha ocurrido.
No pero el no habla del patin de cola, ese es para en caso de una sobrerotacion, lo que el dice es ponerle patines o baleros en toda la panza del avion para evitas que como en este caso el metal roce con el pavimento, cosa que si veo muy dificil, nunca he visto un avion con ruedas en la mera narizy me refiero a pegadas en el fuselaje, tienes razon de este caso en particular pues las piernas dle tren principal llevan los frenos pero y que tal que fuera un caso como el magnicharters de gdl?, que aterrizo totalmente sin tren y tubieramos el fuselaje lleno de ruedas?, como lo frenas hay, las reversas quedan inutiles por que se romperian en el pavimento y solo tendrias si acaso spoilers y flaps para freno aerodinamico pero a cierta velocidad ya no te frenan que es cuando ya vas en movimiento nadamas por pura inerciaGeramador: en realidad en este caso no afectaría en nada, los patines generalmente son solo una pieza metálica que funciona de refuerzo para el fuselaje, y en caso de que fuera como tu dices con rodamientos pues no afectaría en nada, por lo menos en este caso en particular, esto debido a que el tren de nariz no contribuye en absoluto al frenado.
El frenado de un 737 se lleva a cabo por medio de 3 elementos, estos son los frenos, las reversas, y los frenos aerodinámicos o speedbrakes.
Los frenos son muy similares a los de un auto, pero con muchos mas discos y sets de pastillas y se encuentran en ambos trenes principales, estos son los que llevan a cabo la mayor parte del frenado, las reversas se encuentran en los motores y pueden ser de varios tipos (ejemplos cascadA, Concha) estas son mas efectivas a altas velocidades y en realidad no se toman en cuenta para los cálculos de longitud de pista necesaria cuando la misma se encuentra seca ( es decir son de regalo jejeje), y por ultimo los frenos aerodinámicos, que están en la mayoría de los casos pero no siempre hubicados en las alas ( en el 737 si están en las alas) y los cuales también son mas efectivos a altas velocidades.
Entonces geramador como veras el tren de nariz no es relevante en el frenado, este solo provee de un soporte para la parte delantera del fuselaje y proporciona control direccional (en algunos aviones pequeños el control direccional se logra con frenado diferencial.
Saludos