Incidente MMPR

#23
Referente al accidente de aerocariean no era avion de Global y eran 5 tripulantes porque son 2 pilotos 1 sobrecargo 1 despachador y 1 custodio
Y la matricula del Global XA-UHY
 

jon

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#25
Que caray, por lo visto Dios esta en contra de la aviacion esta semana,

Primero el incidente del A380 en Singapore, seguido del accidente en Afganisthan, Luego el incidente de este Avion para terminar con el accidente del Aerocaribbean cerca de Cuba.
 
#26
Incidentes por el tipo de avion

Considero que este tipo de incidentes en 737 300 es normal ya que son los puntos vunerables de estos aparatos ademas de las turbinas, espero no tengamos sorpresas.

Ya fue un Magnichartes, ahora este luego......
 
#27
Wooow entre tantas criticas al sistema aeroportuario de mexico tenemos que reconocer la velocidad de reaccion del cuerpo de rescate en tierra, 18 segundos de que toco la nariz a que el foam ya esta sobre la aeronave.

Que bueno que todo salio bien, successful emergency landing!
 
#29
Considero que este tipo de incidentes en 737 300 es normal ya que son los puntos vunerables de estos aparatos ademas de las turbinas, espero no tengamos sorpresas.

Ya fue un Magnichartes, ahora este luego......
Si... Pero este es un 737-200, y por lo de punto vulnerable... Pues no eh.. Jeje de hecho el 300 si tenía un gran defecto que era el timón direccional.. El cual llego a causar varios accidentes, pero después de un programa de ajustes, ha quedado solucionado el problema.
Y por lo de global pues que lastima porque vaya que le han luchado para volar.. Ojalá y todos estén bien, varios amigos y amigas por ahí.
Saludos
 

@lonso

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#31
Que caray, por lo visto Dios esta en contra de la aviacion esta semana,

Primero el incidente del A380 en Singapore, seguido del accidente en Afganisthan, Luego el incidente de este Avion para terminar con el accidente del Aerocaribbean cerca de Cuba.
yo por lo regular me he fijado q siempre q hay un accidente en avión, por lo regular en esos mismos dias hay otros.. no se si sera algo como ciclico jaja pero si neto fijense y es muy raro q haya uno solo..
 

Kriko

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#32
@lonso. Esa es la percepción que tenemos por que es la información que nos llega con mayor rapidez, sien embargo todos los días hay diferentes tipos de incidentes de diferente seriedad y complejidad de los cuales ni nos enteramos pero que estan ocurriendo en todas partes del mundo. No obstante también esta la simple coincidencia como hace poco en que practicamente en el mismo día tuvimos 3 accidentes; el PC 7 de la FAM en acapulco, el avión de Coppel en veracruz y un helicoptero en Oax.

Saludos.
 
#34
Si realmente era de 1975 el avión, con 35 años de uso y ... ¿cuántos ciclos? ¿Cuántas horas? Pues qué esperaban, ¿Que se comportara como nuevo y que tuviera un excelente MTBF?... Como ejemplo, nomás vean en la calle cuantos carros de 1975 andan circulando.

Desgraciadamente pasa con los humanos y pasa con los aviones. El tiempo no perdona.
 

Geramador

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#40
Si realmente era de 1975 el avión, con 35 años de uso y ... ¿cuántos ciclos? ¿Cuántas horas? Pues qué esperaban, ¿Que se comportara como nuevo y que tuviera un excelente MTBF?... Como ejemplo, nomás vean en la calle cuantos carros de 1975 andan circulando.

Desgraciadamente pasa con los humanos y pasa con los aviones. El tiempo no perdona.
La edad no es factor, cuantos mustang 1972 Mach one has visto en calidad de inpecables?, yo incluso llegue a ver un modelo T en perfecto estado y circulando, cual es la diferencia entre el datsun que se cae a pedasos y el mustang que esta en eprfecto estado?, MANTENIMIENTO, lamentablemente y algo que stabamos comentando un mecanico helicopterista y yo hace un rato es eso, mantenimiento es un area muy pegada al administrativ, y a lo mejor algunos compañeros de mantenimiento me van a decir que no que son de operaciones etc, pero es la verdad, si mantenimiento necesita una refaccion a quien hay que pedirla?, si mantenimiento necesita capacitacion quien la paga?, etc etc etc, no es lo mismo gastarle unos 60 a 70 mil pesos en el mustang de coleccion a gastar 5 pesos por que se fundio la luz pero nunca reparar al 100 el datsun, otro factor, fierros son fierros, hay esta el A380 de esta semana, 3 años en servicio y fallo, los fierros no tiene palabra de honor y con el mantenimiento si bien se puede prevenir alguna falla no siempre puedes decir no pasa nada, y aclarando existen 2 tipos de mantenimiento, preventivo y correctivo, en los coches tenemos la mala costumbre del mantenimiento correctivo por que nunca le damos preventivo, en aviacion se usa el preentivo en lo posible, y en lo que economicamente se pueda (lamentablemente)
 
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