Incidente MMPR

MENDOZAH

New Member
737 aparentemente de Global Air aterrizo de emergencia en PVR. No hay lesionados ni victimas fatales. Aeropuerto cerrado hastas las 01.00z segun el NOTAM, pero creo que va para largo.
 

SkyHawk

Member
Es correcto Hector (fg) B737 de Global confirmado, a mi me mandaron a GDL de alterno y minimo a las 0100z, habra que esperar secuencia y demoras, estamos pendientes.

Saludos
 

Geramador

Well-Known Member
Avión Aterriza de Emergencia en Puerto Vallarta

* De acuerdo con Miguel Aliaga, la emergencia ocurrió este jueves a las 13 horas, cuando el tren delantero de aterrizaje de la nave falló
El Boeing 737 de Global Air cubría México D.F. – Puerto Vallarta
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Un avión Boeing 737 de Global Air, aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Vallarta, luego de que su tren delantero no funcionó, Miguel Aliaga Gargollo director de relaciones públicas de la terminal aérea, dijo que los 49 pasajeros y 5 tripulantes se encuentran bien.
El aeropuerto sería reabierto al tránsito aéreo este jueves por la tarde.
Este incidente provocó de entrada afectación a un número importante de vuelos que estaban programados para salir de este puerto y otros que se estimaban llegar de otros destinos.
Esta aeronave cubría la ruta México D. F. – Puerto Vallarta.
En entrevista dijo, a la una de la tarde tuvimos una llamada de emergencia de la cabina de pilotos en la que se detalló que su tren de aterrizaje no estaba bajando en el aeropuerto local.
Una vez tomada la decisión del piloto de aterrizar, que se tornó en una decisión de emergencia, por lo que el grupo de rescate y contra incendios del Gustavo Díaz Ordaz estuvo preparado para enfrentar cualquier tipo de contingencia.
Se ubicaron en posición el avión finalmente aterrizó, y se procedió a salvaguardar la integridad de los pasajeros.
De acuerdo con Aliaga, esta aeronave transportaba 49 pasajeros a bordo más 5 tripulantes, que llegaron sin contratiempos al edificio terminal.
A la hora de la entrevista (14:55 hora local), el aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz de esta ciudad, se mantenía cerrado, la decisión original tras el incidente era que reabriría sus operaciones a partir de las 15 horas, pero de último momento se tomó la decisión de hacerlo hasta las 16 horas dependiendo de cómo se desarrollaran la revisión de la aeronave.
Aliaga destacó que los trabajos de los responsables operativos en este tipo de contingencias, revisarían las causas de la falla, ubicarla y repararla.
Sin embargo, este movimiento que se generó desde las 13 horas de este jueves, provocó la afectación de 29 vuelos regulares con salida o destino Puerto Vallarta.
El tren nariz del avión no salió a tiempo para el aterrizaje, y este tocó tierra solamente con el que tiene en su ubicación de costado.
Este vuelo cubría la ruta México D.F. – Puerto Vallarta de la línea chartera Global Air, con 49 pasajeros y 5 tripulantes.
Es un avión Boeing 737, el cual tuvo este desperfecto y aterrizó de manera forzada en el aeropuerto internacional Díaz Ordaz, concluyó Aliaga.
Fuente: http://www.noticiaspv.com/archivo/109392
 

Geramador

Well-Known Member
Woorale ahora que recuerdo el lunes vi ese avion en queretaro, que rutas esta cubriendo?
 

Lufer 777

Well-Known Member
Woorale ahora que recuerdo el lunes vi ese avion en queretaro, que rutas esta cubriendo?
Checalo aqui Segun yo es esta, latima por que si queda inoperativo.

¿Que pasara con esta ruta que se me hacia interesante.


Mañana cumple un año de haber sido inaugurado el Aeropuerto del Mar de Cortés, ubicado en Puerto Peñasco.

La terminal, operada por Grupo Vidanta, que encabeza Daniel Chávez, acaba de ampliar sus vuelos y ahora tiene uno que proviene de Querétaro y sigue a Tijuana, por parte de Global Air, que se suma al que arrancaron en julio desde Ciudad Juárez


http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=42079
 
Última edición:

Lufer 777

Well-Known Member


La tome hace una hora desde la ventana de mi cuarto

movieron el avion hace... 30min
Muchas gracias Alejandro por el reporte, como siempre este foro presente en todos los eventos de la aviacion en México, no dudes que tu foto aparesca en algun noticiero.

Por cierto cuarto ¿de hotel?

¿que hotel?

saludos.
 

mmora01

Well-Known Member
segun esto, ya lo abrieron


Reabren Aeropuerto de Puerto Vallarta

Hasta las 16:55 horas, 27 operaciones fueron modificadas o canceladas; 11 llegadas y 16 salidas

Eric Sepúlveda/Corresponsal


Guadalajara, Jalisco (4 noviembre 2010).- El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta reinició funciones a las 17:15 horas despues que a las 13:30 horas fueron suspendidas las operaciones por un aterrizaje forzoso de un avión procedente de la Ciudad de México.

Miguel Aliaga, director de Relaciones Públicas del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), informó que la emergencia no duró más de 15 minutos, desde el aviso del capitán hasta la evacuación de los 99 pasajeros y 5 tripulantes del Boeing 737.

"No se necesitó de mucho equipo, lo que más nos entretuvo fue sacar la aeronave de la pista, ya que se tiene que levantar la nariz, sacar el tren de aterrizaje y remolcarlo fuera de la pista de aterrizaje.

"En estos momentos, el personal está revisando las condiciones de la carpeta asfáltica y revisando si sufrió algún daño, pero ya en cinco minutos volverá a abrir el aeropuerto", dijo en entrevista.

Hasta las 16:55 horas, 27 operaciones fueron modificadas o canceladas; 11 llegadas y 16 salidas. Los aeropuertos de Guadalajara, Los Cabos y Mazatlán se usaron como terminales alternas.

Hora de publicación: 17:44 hrs
 

Cap.Chuleton

New Member
Que triste,en fin.

Estoy viendo las noticias y acaban de decir que se cayó un avión de aerocaribean en Cuba,cubría la ruta Santiago de Cuba- La Havana,dijeron que iban 61 almas abordo del ATR 72,pero me llamó la atención que mencionaron que venían 7 tripulantes,no son demasiados como para un ATR?,recordemos que Global vuela con sus 37's para Aerocribean,mi papá volaba en Global y me comentó que no coincide el número de tripulantes para un ATR,pero si coincide si fuera un 737.Espero que no haya sido otro Global.

Saludos
 

Black Sheep

Active Member
extendieron los toboganes de atras? en la foto creo que se ve cerrada la puerta?
En este caso, por la posicion en la que quedo el avion y la altura en la que termina el tobogan, no es practico evacuar por la parte posterior. Debe evacuarse por alas y puertas delanteras. De hecho en el video en el ultimo minuto se ve el tobogan de la R-2, Puerta trasera derecha.

El video impresionante, pero me da la impresion que la evacuacion estuvo lenta.
 
Arriba