Incidente grave de Aeromar

StarKiller

New Member
Hola compañeros,

Según una página de internet, la BEA (Bureau d'Enquêtes et d'Analyses) y la autoridad aeronâutica en México se encuentran investigando un incidente ocurrido en diciembre pasado en el vuelo 131 de Aeromar (MEX-ACA), en el cual el ATR-72 entró en un stall a 22,000 pies de altitud con la consecuente pérdida de control y recuperación hasta estar por debajo de la capa de nubes.

¿Sabían de esto compañeros foristas? ¿Por qué lo dan a conocer un mes después? A mí se me hace algo muy grave y considero que debemos de saber más sobre este incidente. ¿Y los pasajeros de esos vuelo? ¿Dónde están sus declaraciones? ¿Por qué no se supo esto y no se expuso en los medios?

Esta es la liga con la información: http://avherald.com/h?article=480e7ce6&opt=0

Saludos!
 
Que mal el darnos cuenta por agencias extranjeras, y así quieren que creamos que nuestras autoridades son transparentes y que buscan el bien de la aviación en México.

Esperemos y no salgan con su "#$%&? error de piloto.
 

OmarFdz

New Member
Tal vez sí se reportó pero los moderadores consideraron que no era adecuado discutir el evento en este foro en ese momento.

Hubo un evento similar (más grave) en un jet regional de una aerolínea mexicana pero aquí es tema tabú.
A cuál te refieres? estaría bueno que compartieran estos sucesos de manera más profunda! saludos.
 

Duke

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A de ser el de que ______ los _________ en __________ y aterrizaron con el ______ de fuera:rolleyes:
 

FER

Well-Known Member
Creo que fue el caso de un SLI 170 o 190 donde el Cap. apago un motor accidentalmente pensando que no si iba a apagar en app a MEX y aterrizo con un motor.. No se muy bien pero algo asi es la historia..
 

Ifly_B737

Active Member
Fer:

No apagaron un motor, apagaron los dos, y no fue accidentalmente, fue totalmente deliberada la acción, pero pues por falta de conocimiento del sistema ( sin mencionar falta de criterio), acabaron sin motores y rezando para lograr su re encendido. Reencendieron 1 motor y pues asi aterrizaron.
En cuanto a lo de aeromar, bueno pues habrá que ver que dice la investigación, pero definitivamente algo grave paso.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Hola compañeros,

Según una página de internet, la BEA (Bureau d'Enquêtes et d'Analyses) y la autoridad aeronâutica en México se encuentran investigando un incidente ocurrido en diciembre pasado en el vuelo 131 de Aeromar (MEX-ACA), en el cual el ATR-72 entró en un stall a 22,000 pies de altitud con la consecuente pérdida de control y recuperación hasta estar por debajo de la capa de nubes.

¿Sabían de esto compañeros foristas? ¿Por qué lo dan a conocer un mes después? A mí se me hace algo muy grave y considero que debemos de saber más sobre este incidente. ¿Y los pasajeros de esos vuelo? ¿Dónde están sus declaraciones? ¿Por qué no se supo esto y no se expuso en los medios?

Esta es la liga con la información: http://avherald.com/h?article=480e7ce6&opt=0

Saludos!
porque no lo dan a conocer porque no les conviene, porque cuando los pilotos de interjet se salieron de la cabina en vuelo y se les cerro la puerta a poco te enteraste rapidamente de las cosas, todo esto que a pasado claro que es grave, pero las aerolineas no van a ir a tu casa a decirte fijate starkiller que nos paso esto, a poco cuando tu te peleas con tu novia se lo vas a ir rapidamente a platicar a tu mama, pues no.

asi es esto de la aviacion, me extra&a.
 
Última edición:

Antonio Espinosa

Administrator
Tal vez sí se reportó pero los moderadores consideraron que no era adecuado discutir el evento en este foro en ese momento.

Hubo un evento similar (más grave) en un jet regional de una aerolínea mexicana pero aquí es tema tabú.
dime el titulo del tema que se abrió en su momento, Aquí no se trato ese tema en ese momento., no hay que escupir para arriba Sardaukar, Los temas Moderados son temas que por alguna razón no se cumplen las REGLAS DEL FORO, existe el reglamento al inicio de cada FORO si lo requieres dale una Leída antes

si tienes alguna duda mándame un MP

Saludos
 

FER

Well-Known Member
Fer:

No apagaron un motor, apagaron los dos, y no fue accidentalmente, fue totalmente deliberada la acción, pero pues por falta de conocimiento del sistema ( sin mencionar falta de criterio), acabaron sin motores y rezando para lograr su re encendido. Reencendieron 1 motor y pues asi aterrizaron.
En cuanto a lo de aeromar, bueno pues habrá que ver que dice la investigación, pero definitivamente algo grave paso.
Gravisimo, si no mal recuerdo creo que iba un inspector, instructor o examinador y el pilot por quedar bien y enseñar los sistemas los apago pensando que no se apagarian.. Aqui lo gacho es que iban PAX que pagan para no ser parte del show con sus vidas..

Por cierto esa de que los Pilotos se quedaron "locked out" de la cabina, tienen mas info?

Propongo que este sea el "thread" de los incidentes, desde luego toda la informacion aqui vertida debe tomarse con "pinzas" hasta que se compruebe con evidencia..

Excelente dia aviadores!!
 

MIG

Moderator
Gravisimo, si no mal recuerdo creo que iba un inspector, instructor o examinador y el pilot por quedar bien y enseñar los sistemas los apago pensando que no se apagarian.. Aqui lo gacho es que iban PAX que pagan para no ser parte del show con sus vidas..

Por cierto esa de que los Pilotos se quedaron "locked out" de la cabina, tienen mas info?

Propongo que este sea el "thread" de los incidentes, desde luego toda la informacion aqui vertida debe tomarse con "pinzas" hasta que se compruebe con evidencia..

Excelente dia aviadores!!

Pues si termina una investigación aquí se publicara

BEA (Bureau d'Enquêtes et d'Analyses)

http://www.bea.aero/en/bea/la-technique/enregistreurs.php
 

Antonio Espinosa

Administrator
*Por eso usé "tal vez" porque no me consta
*También usé el verbo considerar, porque esta dentro de las prerrogativas de los moderadores borrar o editar cualquier tema o mensaje
*Sobre el tema tabú, pues no aplicaría la regla 7 pero la 28 la pueden aplicar a discreción
*Nadie está escupiendo para ningún lado, nadie está abogando por la anarquía
Aclarando tus dudas..

**Te confirmo Sardaukar que NO HUBO un tema tratado anteriormente sobre el Incidente de Aeromar. es primera NOTICIA incluso no en este foro si no en varios mas Incluyendo (Facebook).

**Si se Hubiera Abierto el tema por Cualquier Forista, y si no viola ninguna regla del foro, simplemente no Existiria motivo alguno de eliminar el tema.

**Sobre el FAMOSO TEMA TABU, es porque si existió una PETICION directa del Afectado y de la Aerolínea en Cuestión para eliminar el TEMA, ya que existía una Investigación en Proceso, esa fue la RAZON PRINCIPAL de la Eliminación del Tema.

Saludos Sardaukar...
 

RAV

Active Member
Vieja máxima de la aeronáutica mexicana: La aviación es como la casa del jabonero; quien no cae, resbala.
 

AL72

Well-Known Member
MMMM... ¿que no había un post del compañero Rocarasa en este tema? Ya no lo veo

¡Saludos!
 

erikmb

Member
No entiendo el sentido de un foro censurado, pero bueno... con razón ya poca gente se asoma por acá...

Si al rato viene TAO a decir que se borre el post, se borra...

Al más puro estilo de la burocracia mexicana...
 

Walkaround

New Member
Este debe de ser un foro de libre expresión, no se dejen intimidar por las aerolíneas.
Dudo mucho que Embraer y las personas que investigaron el error del Costera se basen en opiniones de aficionados a la aviación.
 

gsfb

Well-Known Member
Este debe de ser un foro de libre expresión, no se dejen intimidar por las aerolíneas.
Dudo mucho que Embraer y las personas que investigaron el error del Costera se basen en opiniones de aficionados a la aviación.
No lo creo.

La gente usa la máxima "Libre expresión" pero se olvida de su apellido: "En la calle" o sea, donde todos somos libres. ¿A caso se nos olvida que este foro pertenece a alguien y ese alguien ha puesto reglas? Es como ir a gritar improperios bien borrachos a la casa de alguien y si te callan o te quieren sacar digas que se está coartando tu libertad de expresión.
 

José Agustin

Active Member
Aterrizaron con un motor (que lograron encender) y con la rat abajo ¿no?, y para lavarse las manos (puesto que, según tengo entendido, la rat la tiene que regresar a su posición original personal de mantenimiento) reportaron falla de eléctricos.

Pues efectivamente, este foro pertenece a alguien y si ese alguien elige censurar temas de acuerdo a peticiones, perdería en parte esa deficinición de "foro", la cual, segun el DEM del colmex es:

"Reunión durante la cual se presentan y discuten puntos de vista y opiniones de sus participantes" Si no se permite opinar, o se delimita la misma respecto a ciertos temas, esto ya no se puede llamar foro.

Saludos.
 
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