Incidente en VIVA 1704 -16/11/011

XBJMM

New Member
En twitter usuarios reportaron uno desde el MMMY y otro abordo un incidente al despegue del Viva 1704, afortunadamente sin consecuencias.
El que lo atestuguó en el aeropuerto reportó haber visto chispas o fuego saliendo de una de las turbinas, el pasajero solo comentó de que fue un buen susto. El vuelo terminó en su destino normalmente.
¿Alguien sabe que pasó, turbine stall, FOD, Birdstrike?

Salu2!
 

Duke

Active Member
Nota en telediario

http://www.telediario.mx/node/117639


Quote de un conocido que iba en el vuelo
6 hours ago
GRACIAS Mugreaerobus despegando a unos metros truena el motor derecho Nos regresaron a cambiar avion Nos saco un pedooon a todos de reversa... — at Aeropuerto Int. Monterrey.

--------

una vieja tomo foto o video, bajando del avion 2 guarros le pidieron borrar o acompañarlos a oficina. y habia militares no pos no
afortunadamente no paso a mayores
 

Silveradomx

New Member
La nota de "El Norte" dice asi...

"Un avion de VivaAerobus que salio del Aeropuerto Internacional de Monterrey a las 06:20 hrs. tuvo que regresar a la terminal aerea DEBIDO A UN ATERRIZAJE DE PRECAUCION informo la aerolinea" (Sic).

Bueno ya fuera de bromas Viva informo que el piloto informo lecturas altas en vibracion y calentamiento en uno de los motores...
 

XA-AFC

Member
Aeronave aterriza de emergencia en aeropuerto de Monterrey


Excélsior | 16-11-2011 | 17:22

Monterrey— Debido a una falla técnica, una aeronave de VivaAerobus, que salió del Aeropuerto Internacional de Monterrey, tuvo que regresar para realizar un aterrizaje de emergencia.

Los hechos se registraron, la mañana de este miércoles, al filo de las 06:20 horas en la mencionada terminal aérea.

Unas chispas que salían del aparato alertaron que algo andaba mal y por eso se tomó la decisión de regresar la unidad.

Pasajeros del avión comenzaron a reportar el aterrizaje de emergencia, a través de twitter y así fue dado a conocer a la opinión pública.

Alejandra Ochoa, vocera de la aerolínea explicó que la unidad se dirigía a la ciudad de México y debido a una cuestión técnica tuvo que descender en el aeropuerto, de donde había salido minutos antes.

“La unidad 737-300 presentaba una avería y por eso los pasajeros tuvieron que ser pasados a otra unidad”, señaló la vocera de la compañía.
 
B

Boeingstore

Guest
Pues que bueno que no paso a mayores y todospudieron llegar con bien a sus destinos.......


Bueno les sakaron un pedooon pero mas vale que no fue el ultimo pedoooon de sus vidas!
 

luanvazc

Member
Ademas, estuvo dentro de todo bien que hubiese sido en MTY y a esa hora de la mañana por que hubo otro avión para poder sustituirlo, hubiera sido en otro aeropuerto... La espera si que hubiera estado larga!
 

g- leon

Active Member
Falta...permitanme completar....

"...vivieron momentos de terrooor...!" "volvieron a naceeeerrr...!"
 

kanoo

New Member
pues ya van varios eventos, el de las vegas ahora este, alguien sabe la matricula del avion en cuestion?

que bueno que todo salio bien
 

Guajolojet

Well-Known Member
Dejo de funcionar un motor en pleno vuelo.
corrijo no dejo de funcionar, se tuvo que apagar por perdida DE ACEITE que es muy diferente a lo que escribes y el problema de el avion en monterrey fue un mal procedimiento del piloto se corrijio inmediatamente al mediodia ya estaba volando nuevamente el equipo.
 

XBJMM

New Member
Yo creo que lo hacen que limpie los asientos de la cabina...! jaja XD

Ya en serio, supongo depende de la aerolínea y la gravedad de el error.
Salu2!
 
Última edición:
B

Boeingstore

Guest
Hola Guajolojet,

Podrias elaborar detalladamente como fue culpa del piloto el incidente ocurrido en MTY?

Gracias.
pues tu podras elavar un pokito mas mi estimado... si no estoy mal... y ver si aun me acuerdo de la theoria que me dieron ahi en viva..


no ahogo el motor, fue un corte por alto egt, pero el procedimiento si estuvo bien hecho,si no se ###### el motor y luego ya no es reparable... correcto?

"ahogamiento del motor" el b737 si recuerdas tiene 3 sistemas que regulan el combustible el fuel flow, la mec y las pmc ´s en teoria ya no puede haber suministro extra de combustible, tendrian que fregarse las 3..


es correcto?


y pus el capitán hizo lo que tenia que hacer.....
 
Ya pasaron algunos días, pero me llamó la atención esto:

Quote de un conocido que iba en el vuelo
[...]una vieja tomo foto o video, bajando del avion 2 guarros le pidieron borrar o acompañarlos a oficina. y habia militares no pos no
¿Eso es legal? ¿Sobre que bases obligan a una persona a borrar sus fotografías? Ya sé que son guarron y es difícil (o mas bien imposible) discutir con ellos, pero creo esa persona estaba en su derecho de tomar video o fotografía y quedárselo. En un caso así, ¿con quien podría uno quejarse?
 

Capt. Flamingo

Active Member
mmmmmm... Mi duda es como fue culpa del piloto? no cual es el procedimiento de Engine limit/surge/stall. Y como bien dices, el capi siguio el procedimiento asi que no veo como fue su culpa? por eso preguntaba si tenia los detalles de lo ocurrido.

Saludos
 
B

Boeingstore

Guest
Ya esta ek dictamen del motor


Lo boroscopearon el motor dañado lo checkaron interiores y todos jodidos! Si acaso 2 o 3 estaban bien.... Los demas les faltaban metal.....Y remplezaron el motor por el del XA UGL que ya estaba fuera de servicio ese avion ya que dio sus ciclos... Pero el remplazo del motor el avion continuo volando normal....pero eran los alabanes.....
 
Última edición por un moderador:

kanoo

New Member
y por ejem, el xa-ugl ya no vuela por ciclos, cuantos ciclos tiene el xa-mad de magni que es un poco mas viejo el avion y sigue volando???
 
Arriba