Incidente de Southwest Airlines Boeing 737-7H4 N753SW La Guardia

#22
Mas que es el hard landing fue que tocaron con el tren de nariz primero, si hubieran tocado con el principal con todo y hard landing no tiene por que colapsar el tren de nariz.

Saludos!
 

Moy206

Well-Known Member
#24
aaa q caraay entonces yo habia entendido mal... pensee q no habiia bajado el de nriz, pero parece entonces q tocaron primero con la nariiiz...? ijoleeee...
 

Rich

Well-Known Member
#26
Interesante video, tambien uno se da cuenta el deseo inmediato de los pasajeros para salir corriendo del avion, aprox apenas a los 10 segundos de haberse detenido en la pista.

00:29 Shall we open the doors?? Open the doors?
00:33 Not now!

No los culpo, es instinto de supervivencia, pero lo mas importante en momentos asi es permanecer calmado.

Saludos
 

B747

New Member
#27
De CNN...

The Southwest Airlines jet that skidded down a LaGuardia airport runway on its nose on Monday touched down on its front wheels first, which then collapsed, according to federal accident investigators.
.
Investigators said the pilot evidently adjusted the wing flaps less than a minute before landing, suggesting to veteran pilots who spoke with CNN that the plane may not have been on a stabilized approach as it neared the runway.
.
The NTSB said the flaps were set from 30 to 40 degrees about 56 seconds prior to touchdown.
 
#31
O sea es justo lo que preguntaba en posts anteriores.. tocaron duro y por lo visto de nariz, en el video tomado por el pasajero parece que no hicieron flare...
A ver que dice la investigación, lo bueno como se dice cuando es choque de carros, es que solo paró en fierros (y probablemente egos) dañados.
Salu2!
 
#36
Despiden capitan de 737 que aterrizó de nariz

Despiden a capitán de Southwest que aterrizó en el aeropuerto de La Guardia con el morro con -3 grados de inclinación, haciendo tocar primero con la rueda de nariz en lugar de con el tren principal, dañando el compartimiento de aviónica y lesionando a varios pasajeros. Al copiloto lo mandaron a reentrenamiento.

Les dejo la nota...

http://www.bloomberg.com/news/2013-...er&utm_content=buffer33900&utm_medium=twitter
 
B

Boeingstore

Guest
#37
Despiden a capitán de Southwest que aterrizó en el aeropuerto de La Guardia con el morro con -3 grados de inclinación, haciendo tocar primero con la rueda de nariz en lugar de con el tren principal, dañando el compartimiento de aviónica y lesionando a varios pasajeros. Al copiloto lo mandaron a reentrenamiento.

Les dejo la nota...

http://www.bloomberg.com/news/2013-...er&utm_content=buffer33900&utm_medium=twitter
affirmativo!


http://www.businessweek.com/news/20...-captain-over-nose-first-landing-at-laguardia
 
#38
Oye boeingstore, con todos los procedimientos usuales para aterrizar un 737NG, bajar los flaps, disminuir la velocidad, buscar tocar alrededor de los 140 KIAS, el flare que haces para bajar la velocidad.... Es como medio dificil de entender que pueda darse el narizazo a menos que traigas un descenso muy desestabilizado, no? tu con tu experiencia que nos puedes compartir?
 

Phillip J fry

Well-Known Member
#39
Despiden a capitán de Southwest que aterrizó en el aeropuerto de La Guardia con el morro con -3 grados de inclinación, haciendo tocar primero con la rueda de nariz en lugar de con el tren principal, dañando el compartimiento de aviónica y lesionando a varios pasajeros. Al copiloto lo mandaron a reentrenamiento.

Les dejo la nota...

http://www.bloomberg.com/news/2013-...er&utm_content=buffer33900&utm_medium=twitter

Y aspa apa?

Aaaaa aqui no hay aspa.... My bad....

Rob
 
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