Incidente Convair 640 de Aeronaves TSM Aeropuerto Internacional de Saltillo (SLW)

arenas

Active Member
Emergencia en Saltillo

Aeronave Convair 640 de TSM, en emergencia por falla en el tren de aterrizaje, quemando combustible.
 

MIG

Moderator
[YOUTUBE]BUzHW-8wek8[/YOUTUBE]



Un avión bimotor de carga que registró una falla en el tren de aterrizaje y que durante más de tres horas sobrevoló Saltillo y su zona conurbada finalmente tuvo un espectacular aterrizaje forzoso, resultando la aeronave con daños,

Desde pasadas las 22:00 horas de ayer, ciudadanos reportaron a través de redes sociales que un avión andaba volando a baja altura, por lo que temían que algo anormal sucediera.


Las autoridades dijeron que en apego al protocolo en esta situación, el piloto decidió sobrevolar hasta agotar lo más posible el combustible, para de esta forma aterrizar ya sea en la pista del aeropuerto de Ramos, y evitar que al tocar tierra con el riel completo, las chispas fueran a causar un incendio o hasta explosión en la nave.

Fue a las 2:20 horas cuando el piloto hizo las maniobras y, ya casi sin combustible, aterrizó en el aeropuerto Plan de Guadalupe, logrando salir ilesos los tres y sin dañar la pista.

Bomberos y personal de Protección Civil ya estaban en al aeropuerto para atender la contingencia, al igual que el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, quien dio seguimiento a los hechos.


http://www.vanguardia.com.mx/articu...-de-ramos-arizpe-piloto-y-copilotos-se-salvan
 

Guajolojet

Well-Known Member
esata empresa sigue trayendo aviones viejos que digo viejos viejisimos que ya no hay refacciones y estan pagando las consecuencias, lo barato sale caro y juega con la vida de los tecnicos de aviacion.
 
Arriba