Pues es cosa de saber buscar. Yo en ningun momento tuve problemas con mi escuela, jamas me escondieron nada, todo lo que pague me entregaron tal como prometieron. Incluso los descuentos que me dijo que me aplicarian. Si pagaba una cnatidad antes de que subieran sus precios, me respetaba los precios anteriores, y asi fue en cada caso.
Hay que entender que en USA hay 2 tipos de escuelas. Las Part 61 y 141.
Las Part 141 estan supervisadas por la FAA, deben seguir un porgrama especifico y debe cumplir con los requisitos que les pone la FAA, es decir instalaciones, aviones, ciertos materiales didacticos, etc.
Part 61 solo es pilot certification. Cualquier persona con licencia de instructor CFI puede entrenarte bajo esa parte del reglamento, no tiene que ser una escuela. Si tu instructor tiene licencia, y cumplen los requisitos puestos en el Part 61, puedes sacar tu licencia. Una persona puede abrir una escuela y que este siguiendo los requisitos de Part 61 y listo. No son escuelas que cumplen con los requisitos del 141 que se refiere especificamente a Flight Schools.
No quiere decir que las Part 61 sean malas. Pero si podria ser mas facil que alguien se aproveche y haga cosas como esas escuelas. Hay muchas escuelas excelente tanto 141 como 61, y si habra algunas que son malas.
Claro que fraudes habra en todo el mundo, pero hay lugares donde es mucho mas comun y donde a nadie (incluyendo las autoridades) les importa...es mas, en algunos casos pueden incluso ser parte de.
Yo estudie en USA y no me arrepiento. Mi escuela no tuvo ni un solo accidente en 18 años. Y jamas me robo un peso (y si pague cosas por adelantado).
Es cosa de saber buscar, ver reputacion, preguntar en el FSDO local, ver la historia, hablar con estudiantes y ex alumnos etc.
Saludos!
Hay que entender que en USA hay 2 tipos de escuelas. Las Part 61 y 141.
Las Part 141 estan supervisadas por la FAA, deben seguir un porgrama especifico y debe cumplir con los requisitos que les pone la FAA, es decir instalaciones, aviones, ciertos materiales didacticos, etc.
Part 61 solo es pilot certification. Cualquier persona con licencia de instructor CFI puede entrenarte bajo esa parte del reglamento, no tiene que ser una escuela. Si tu instructor tiene licencia, y cumplen los requisitos puestos en el Part 61, puedes sacar tu licencia. Una persona puede abrir una escuela y que este siguiendo los requisitos de Part 61 y listo. No son escuelas que cumplen con los requisitos del 141 que se refiere especificamente a Flight Schools.
No quiere decir que las Part 61 sean malas. Pero si podria ser mas facil que alguien se aproveche y haga cosas como esas escuelas. Hay muchas escuelas excelente tanto 141 como 61, y si habra algunas que son malas.
Claro que fraudes habra en todo el mundo, pero hay lugares donde es mucho mas comun y donde a nadie (incluyendo las autoridades) les importa...es mas, en algunos casos pueden incluso ser parte de.
Yo estudie en USA y no me arrepiento. Mi escuela no tuvo ni un solo accidente en 18 años. Y jamas me robo un peso (y si pague cosas por adelantado).
Es cosa de saber buscar, ver reputacion, preguntar en el FSDO local, ver la historia, hablar con estudiantes y ex alumnos etc.
Saludos!
Última edición: