Incidente C-310 Escuela de Aviación México

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues es cosa de saber buscar. Yo en ningun momento tuve problemas con mi escuela, jamas me escondieron nada, todo lo que pague me entregaron tal como prometieron. Incluso los descuentos que me dijo que me aplicarian. Si pagaba una cnatidad antes de que subieran sus precios, me respetaba los precios anteriores, y asi fue en cada caso.

Hay que entender que en USA hay 2 tipos de escuelas. Las Part 61 y 141.
Las Part 141 estan supervisadas por la FAA, deben seguir un porgrama especifico y debe cumplir con los requisitos que les pone la FAA, es decir instalaciones, aviones, ciertos materiales didacticos, etc.

Part 61 solo es pilot certification. Cualquier persona con licencia de instructor CFI puede entrenarte bajo esa parte del reglamento, no tiene que ser una escuela. Si tu instructor tiene licencia, y cumplen los requisitos puestos en el Part 61, puedes sacar tu licencia. Una persona puede abrir una escuela y que este siguiendo los requisitos de Part 61 y listo. No son escuelas que cumplen con los requisitos del 141 que se refiere especificamente a Flight Schools.
No quiere decir que las Part 61 sean malas. Pero si podria ser mas facil que alguien se aproveche y haga cosas como esas escuelas. Hay muchas escuelas excelente tanto 141 como 61, y si habra algunas que son malas.

Claro que fraudes habra en todo el mundo, pero hay lugares donde es mucho mas comun y donde a nadie (incluyendo las autoridades) les importa...es mas, en algunos casos pueden incluso ser parte de.

Yo estudie en USA y no me arrepiento. Mi escuela no tuvo ni un solo accidente en 18 años. Y jamas me robo un peso (y si pague cosas por adelantado).

Es cosa de saber buscar, ver reputacion, preguntar en el FSDO local, ver la historia, hablar con estudiantes y ex alumnos etc.

Saludos!

Última edición:
También es incorrecto el decir que los alumnos no tienen acceso a las bitácoras. Los alumnos en esta escuela por obligación deben asentar el vuelo que efectuaron tanto en la bitácora de motor como en la del planeador. En ambas bitácoras los mecánicos asientan los servicios. Las bitácoras están en posesión de los alumnos durante el tiempo en el que están a cargo de la aeronave (con instructor o sin), por lo tanto pueden revisar las bitácoras y checar los servicios.

Y

Gracias por la corrección .

Yo lo única deficiencia que podría verle como fanático y neófito de la aviación a la actual legislación de capacitación aérea es la falta de una licencia de instructor. Misma que incluya en su capacitación una nivelación pedagógica al futuro instructor, la verdad este tipo de formación pedagógica ya se está dando en otros ámbitos de la educación superior y da buenos resultados, amén de formar mejores alumnos.

Los aviones siempre se puden reconstruir adecuadamente o comprar aviones nuevos, se pueden traer muchos simuladores y tener hasta un aeropuerto privado donde enseñarse a volar. Se pude tener todo, pero los fierros nunca suplirán a un buen instructor de aviación - que los hay y ha habido, si no las actuales generaciones de aviadores en México no volaran tan bien como lo hacen.

Hasta ahora, el empleo de los más avanzados y con aptitudes de enseñanza de ex alumnos en algunas escuelas es la pauta para allegarse de un recurso humano muy necesario en las escuelas de México. Es lo que en educación se llama "tutoría de pares" o "monitores" y funciona y ha funcionado bien durante mucho tiempo a través de la hjistoria y es perfectamente válido y funcional, y más en los ambientes técnicos. Es la evolución de las antiguas "maestranzas" >Pero si la DGAC también ntrae ganas de hacer cambios, se debe pugnar por la licencia de Instructor, cada una especializada en las diversas fases de instrucción (para binmotores, instrumentos, etc). Es por el bien de la aviación mexicana.

Yo creo que denostando o descalificando a la Escuela de Aviación México no se logra absolutamente nada, de ahí han salido muchos pilotos de éxito que hoy ejercen no solamente en las aerolíneas mexicanas o en la aviación ejecutiva, sino también allende nuestras fronteras.

Bajo la premisa anterior, creo que la escuela ha tendio su cuota de incidencias toda vez que su flota es utilizada durante mucho tiempo y a fin de cuentas, los fierros no tienen palabra. Puede ser un vetusto Cessna de 1965 el que falle como un moderno Diamond DA-42 el que te saca un susto. Lo anterior me lleva a reflexionar de que una de las principales solicitudes de muchos apirantes a aviador es tener una capacitación buena bonita y barata.

¿Qué sucede entonces? Todo se reduce a números. Dar instrucción de aviación es, indudablemente caro. Ser piloto cuesta tanto como hacer una especializacióon o maestría en alguna universidad gringa. Con la salvedad de que no se estudia allá. Y dirán algunos, sino es que todos, "es que los aviones no tienen cabinas de cristal (o EFIS)", no son Diamond o Cirrus, y así un chorro de epítetos más. Muchos pilotos ya formados y trabajando expresan claramente las ventajas de empezar a volar en un avión con cbina convencional y una vez pasado el tiempo ya formarse en una cabina moderna. Y tienen razón en parte, porque empezar a volar con un avión equipado con Garmin o Avydine... sales al mercado laboral y se acepta volar en el avión de alguien aún equipado con aviónica convencional, pero que vieja y vetusta que son aún las más en nuestro país. Donde quedó entonces la ventaja de aprender a volar en una cabina de cristal. En términos prácticos, en nada. Aprender a volar en un costoso Cirrus y Diamond ppor consecuencia encarece la formación, son aviones que llegan a costar más de doscientos ciencuenta mil dólares, y aun más si son nuevos. Pero la raza los demanda, con el consiguiente con son más costosos de adquir, aunque no de operar. Por cien mil dólares menos o tal vez más una escuela adquiere una 172 o una 182 de segundo cachete y cabina convencional, que instruirá más al futuro piloto. Igual para el C310... aunqune no me explico como se puede seguir usando, cuando un Piper Seminole hace lo mismo, y por mucho menor costo que un Seneca. Realmente el mercado actual de aviones para formación civil es limitado, aunque Cirrus y Diamond se incluyan. Pero tienen en contra que son sumamente caros. Tal vez Grob se cuele por ahí. Y lo mismo aplica para los simuladores. Asi que hay que echar números.

Pero volviendo a la EAM, no la denosten raza, mejor propongan... o vayan a formarse a otro lado. En EUA hay muchos lugares con excelentes escuelas, en el foro adecuado ya se ha habdo al respecto.

Por ahí hay el organizador de Flyers trae el proyecto de crear una escuela de aviación de alto nivel, con una plan de estudios de 2-3 años de formación. Sería lo ideal, toda vez que en muchos ámbitos se está exigiendo una formación de calidad con muchas materias adicionales útiles para un aviador. Esperemos fructifique el proyecto.

Mis dos centavos.

Última edición:
Pues si no quieren estudiar aquí en México pues a la ######da vayanse para USA.

No veo el por que todo el tiempo se tiene que estar critiando a esta escuela, si estudias en ella preocupate, solamente puros comentarios negavitos acerca de esta escuela se hace.

Dicen que es lo peor, y una vez por mes se habre un thread para discutir sobre esta escuela, dicen que es lo peor y hablando pestes de ella se la llevan nada más.

Lo importante es aprender a volar y ya, hasta a los instructores le tiran.

A los instructores de México y USA les apestan igual los #####, lo verdaderamente importante es preocuparse por estudiar de la mejor manera, con aviones malos o buenos.

Este tema ha ido tomando un rumbo sobre comentarios de la Reputación de la Escuela,, algo no permitido en este Foro...

6. Temas tendenciosos o difamatorios serán automáticamente borrados. Estos pueden ser, mas no esta limitado a, comentarios falsos o maliciosos sobre la reputación, trabajo, familia o vida privada de una persona (sea o no usuario del foro), al igual que una empresa o agrupación del medio.
**Cerrado**

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás