Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Cuál sería la buena escuela de aeronáutica? ¿Qué debiera tener?
En primer lugar seria modificar todas las regulaciones y leyes de la Direccion General de Aeronautica Civil.
El Reglamento de Escuelas Tecnicas Aeronuticas no lo han cambiado desde el 11 de octubre de 1951, mientras que el Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico lo reformaron el 24 de junio de 2004. Tambien ya lo reformaron anexando lo del titulo profesional para el tramite, convalidacion y revalidacion de la Licencia de Piloto Comercial.
Ademas, son obsoletos, no son claros ni precisos y faltan de contenido.
Si uno compara ambos reglamentos, se veran disimilitudes y contradicciones. Entonces que se puede hacer para que el entrenamiento y las escuelas suban de nivel?
Lean las Federal Aviation Regulations (FARs) Part 141, que son las regulaciones de Pilot Schools y la Part 61 que son para Certification: Pilots, Flight Instructors, and Ground Instructors.
Part 61: http://ecfr.gpoaccess.gov/cgi/t/tex...f&tpl=/ecfrbrowse/Title14/14cfr61_main_02.tpl
Part 141: http://ecfr.gpoaccess.gov/cgi/t/tex...&tpl=/ecfrbrowse/Title14/14cfr141_main_02.tpl
Ahi todo es claro, preciso y con eso, los inspectores no pueden estar inventando cosas que les encanta hacer para aprovecharse y 'que les den una lana'. Con que se adopten esas Parts y toda la aviacion mexicana se adapte a ellas, se podra subir el nivel de las escuelas de vuelo en Mexico.
Me rio de lo que el Colegio de Pilotos Aviadores de México escribio acerca del Titulo Profesional:
"El obtener el Título y Cédula Profesional, no es solo un requisito establecido en la Ley, es reconocer que nuestra profesión de Piloto Aviador demanda un alto nivel académico y de seguridad en beneficio de la sociedad, que como toda profesión se compromete y obliga ante esta."
En vez de hacer eso y ponerle mas parches al reglamento, por que no se hace una reforma total de los reglamentos? Que eso no subiria el nivel académico y seguridad para el beneficio de la sociedad? O solo es para beneficiar a las escuelas de vuelo y al CPAM y SEP con mas inversion por parte de los alumnos e interesados en revalidar y convalidar.
Yo no tengo idea de que hacen en la Direccion General de Aeronautica Civil. Se quedaron en los setentas.
Saludos y que vuelen seguro. Daniel.
Ps la tenemos muy facil, no vuelen ahi, no tomen cursos ahi, no hagan nada en esa escuela, y como esa en muchas otras. Pienso, el problema es , me incluyo, muchas veces no hacemos ni decimos nada. Que fue un incidente, claro, que en cualquier escuela puede pasar, claro, pero Ya son varias las que tiene y una tras otra.
Simple opinion
yo por eso aunque un poco mas complicado me voy a EU a estudiar la carrera porque aquí ni para donde voltear!.
Saludos!
http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=43245
El tema esta en aviación general compadre, y pues solo te puedo decir que una coa es que te fallen los fierros por que de que pasa pasa, pero otra es jugar a la ruleta rusa, no creo que sea mal mantenimiento sino mas bien inexistente.
Y no te arrepentiras![]()