Incidente Aeromexico en Monterrey

Mexibus

New Member
Golpea ave a aeronave comercial


Por Agencia Reforma



Monterrey, N. L. - Un avión de Aeroméxico que acababa de despegar del Aeropuerto Internacional de Monterrey y se dirigía a México, tuvo que regresar a la terminal aérea cuando un ave pegó en una de las alas y le desprendió parte del aluminio.
El incidente no generó problemas a bordo del vuelo 929 y el avión aterrizó sin ningún contratiempo.
Los hechos ocurrieron después de que el avión despegó a las 15:10 horas, con alrededor de 25 pasajeros, además de la tripulación.
Julio Salas, uno de los pasajeros, mencionó que el avión tenía unos cinco minutos de haber salido del aeropuerto y aún iba tomando altura, cuando vio el incidente con el ave.
Agregó que iba sentado a la altura del ala del lado izquierdo y pudo apreciar por la ventanilla cuando el ave chocó contra esa parte del avión.
Salas dijo que por el golpe se desprendió parte del aluminio del ala, incluso, en esa parte quedó una mancha de sangre.
“Íbamos despegando y como a los cinco minutos nos dimos cuenta de que un ave chocó contra el ala del lado izquierdo rompiendo completamente el aluminio, el ave se estampó ahí”, expresó. “Entonces yo le hablo inmediatamente a la azafata y cuando subimos a los 10 mil pies es cuando viene y le explico”.

Aterrizan por seguridad
Al comunicarle el problema al capitán, añadió, se decidió seguir el protocolo de seguridad y, como medida preventiva, éste se dirigió a los pasajeros y les explicó que regresarían a Monterrey.
“Se disculpa el capitán y nos dijo que por motivos de seguridad teníamos que regresarnos a Monterrey”, agregó Salas. “No hubo bolsas del oxígeno, ni cosas graves. Si no avisamos, no se da cuenta la gente. La gente estuvo muy tranquila, no hubo gritos y nadie se enojó”. Añadió que el hecho no causó algún problema entre los pasajeros y que al aterrizar se siguió el procedimiento normal, sin que se diera parte a los cuerpos de emergencia y auxilio.
 

XA-NIT

Administrator
Mmmm...25 pasajeros se me hacen muy pocos para un vuelo MMMY-MMMX.

En fin, que bueno que no paso a mayores y que siguieron el protocolo de seguridad para regresar.




Saludos...!
 

Jwong

Well-Known Member
Mmmm...25 pasajeros se me hacen muy pocos para un vuelo MMMY-MMMX.

En fin, que bueno que no paso a mayores y que siguieron el protocolo de seguridad para regresar.

Saludos...!
Era un ERJ145, así que iba medio lleno, no tan malo considerando que era media tarde, el de las 16:00 ya es 737-800 y de ahí hasta más noche seguron habrán llevado un buen porcentaje de vacacionistas regresando a casa.

Y en efecto, que bueno que se sigan los protocolos para revisar que las cosas no sean graves, ese vuelo lo reporta FightStats con tan sólo una hora de demora, nada mal.
 

arenas

Active Member
era un Boeing 737-700, XA-CAM, impacto de ave en el Borde de Ataque, en el Slat izquierdo quedando No-Go ese dia, al momento esta en reparacion menor en MTY, y ya tiene la parte que sera reemplaza por la dañada. ("25 pax" era solo un porcentaje minimo de la ocupacion, facil iban unos 90 pax y el Vuelo era AMX929 MTY-MEX.
 

Jwong

Well-Known Member
Mil disculpas por meter ruido, me estaba basando en los datos de FlightStats, que buen que aclaras la realidad.
 

kanoo

New Member
Que significa NO-GO? curiosidad nadamas para aprender terminos, que tan peligroso puede ser un impacto a esa altitud? Puede darse una eventualidad tipo el del rio hudson?
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Hace porquito vole a mty por amx

Y se me hizo curioso que ivamos cerca de 30 pasajeros, pero nos acomodaron unicament en ventanas..... Se veia chistoso el avion..... , y sospecho que fue la famosa tecnica de que se viera el avion lleno por las ventanillas..... Haber si subo una foto mas tarde.

Rob
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
A mi me pasó lo mismo hace un mes en un 145, subimos 14, y todos hasta adelante, pero después nos acomodaron.

PD, Por ahí mencionaron que la mandona entre México y Monterrey ahora es Interjet?
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hace porquito vole a mty por amx

Y se me hizo curioso que ivamos cerca de 30 pasajeros, pero nos acomodaron unicament en ventanas..... Se veia chistoso el avion..... , y sospecho que fue la famosa tecnica de que se viera el avion lleno por las ventanillas..... Haber si subo una foto mas tarde.

Rob
Es raro lo que comentas, a mi tambien me ha tocado vuelos en 737 con 20 pasajeros y allí no aplicaron ese orden, dieron el gusto a los pasajeros de que se sentaran donde quisieran.

Saludos !
 

Mexibus

New Member
Es raro lo que comentas, a mi tambien me ha tocado vuelos en 737 con 20 pasajeros y allí no aplicaron ese orden, dieron el gusto a los pasajeros de que se sentaran donde quisieran.

Saludos !


Recuerdo en una ocasión hace unos cuatro años mas o menos volé de monterrey a tampico por Aviacsa (QEPD) y también eramos como unos 20 pax en le 737, y lo mas curioso es que uno de los amigos con los que iba se encontró a un conocido de el que no miraba hace unos diez años, que casualidad. y tan pocos que eramos, jejeje.
sds.
 
Al validar la tripulacion que el avion esta dañado, segun dice el pasajero que faltaba una pieza de aluminio ", no se declara en emergencia?? Ni pide ningun tipo de prioridad ??
 
Que significa NO-GO? curiosidad nadamas para aprender terminos, que tan peligroso puede ser un impacto a esa altitud? Puede darse una eventualidad tipo el del rio hudson?

El A320 del hudson perdio ambos motores al iniciar el ascenso, sin posibilidad de retornar, asi que fue algo diferente por el daño cauado a la aeronave.
 
Última edición:

maik

Active Member
En el facebook subieron 4 fotos del impacto en el borde del ala.

Yo creo que esto es muy diferente a lo que sucedío en el Rio Hudson, pues como recordaran el ave entro en el reactor, lo que hizo que se detuviera.

Saludos!!
 

Capitán Mike

Well-Known Member
Para el buen kanoo, No Go significa que el avión no está en condiciones óptimas que garanticen seguridad para realizar un vuelo.
 

arenas

Active Member
NO GO más bien significa que el avión no reúne las condiciones MÍNIMAS de equipamiento que garanticen seguridad para su despacho.
correcto, y para determinarlo es lo que indica el MEL de la aeroanave, que tambien podria incluir el Master MEL, y alguna otra situacion que incluya la empresa para hacerlo NO-GO (obvio todo por manual)
 
Arriba