Incendio atrapa y mata a 31 niños en guardería, Hermosillo. Son

Alf_maverick

Moderator
Fijense nada más que animalada... "pasado la revisión".... que poca .... me uno a los comentarios de Jair... espero ver tras las rejas al (los) IMBECIL (ES) que determino esta disque revisión... que poca madre la verdad....
 

azalex

New Member
puro p.inche coraje por parte de ineptos, estupidos, idiotas y sinverguenzas bastardos que no sirven ni para trabajar ne su ###### puesto mediocre... gente bastarda
 

Enigmatico

Member
Vean ésto que acabo de ver en prodigy msn:

"El techo de la bodega era de poliuretano. El calor del incendio de la bodega de al lado se metió por el techo y el calor derritió el poliuretano y empezó a soltarse. En minutos se desplomó sobre los niños. Llovió fuego", declaró a la prensa Martín Lugo, jefe de Bomberos de Hermosillo.

Una lástima que sucedan casos así por culpa de personas que den pasadas la revisión cuando hay materiales en el techo donde se refugian personas. Que lástima, de verdad.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Y siguen:

Abre la CNDH queja de oficio por incendio en la guardería ABC
Advierte el organismo que en esos hechos pudieran estar involucrados diversas autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social y funcionarios de los gobiernos estatal y municipales.

Apoco señor Soberanes? En serio cree que pudieran estar Involucrados? No Señor no podrian, estan involucrados, y eso usted lo sabe y lo sabia, ya de nada sirve defender los derechos de los niños muertos, hubiese servido mas que se pusiera las pilas hace tiempo en defender los derechos de estos niños y de los muchos que mueren cada dia por que no los cuidamos como se debe, enfoquese en los vivos que ya es complice de que los 44 hayan muerto. Porque no exige que el gobierno haga obligatorio el uso de silla de seguridad para niño y delito grave el llevar a niños en las piernas. Es mas facil pelear por los derechos de los delincuentes no?
 

Moy206

Well-Known Member
DEspues de ahogado el ninio..., a tapar el pozo..., que milagro.....

Desgraciadamente aqui fueros muchos ninios.... que corajee e impotencia...
 

fmgarza

Active Member
Como siempre.... las autoridades que empiezan a hablar despues de cosas como ésta, creen que descubren el hilo negro.
Una pequeña muestra de lo podrido que está nuestro sistema de gobierno.
Porque nadie dijo nada antes?
Porque permitieron que una guardería se instalara enfrente de una gasolinera o visceversa
Ahora si todo mundo a escandalizarse todo mundo a querer castigar a quien sabe quien y ahora si el corredero de cucarachas.

Cuantas guarderías como ésta hay en el país??
en el papel, el IMSS pone muchos candados para que una guardería asi opere... pero en la practica?? es como siempre. Dinero y corrupcion mandan.

Siento mucho dolor por los niños que perdieron la vida.

Pido a Dios que nunca me afecte una situación asi.

Descansen en paz éstos angelitos
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Cuantas guarderías como ésta hay en el país??
en el papel, el IMSS pone muchos candados para que una guardería asi opere... pero en la practica?? es como siempre. Dinero y corrupcion mandan.
En el Pais? solamente en hermosillo debe haber muchas asi ver la nota, todos salieron Ilesos, mas bien creo que como dice la nota es Psicosis segun la nota hay problemas con salidas de Emergencia, la accion del gobierno fue cerrar esta guarderia, si la cierran es porque es insegura, si esta es insegura hay miles mas en el pais. Ojo papas no estaria mal que le dieran una checadita a la guarderia donde dejan a sus niños y no se trata de crucificar personas se trata de evaluarla y si es posible en conjunto con los directivos de la misma mejorar el plan de evacuacion de la misma, recuerden que estan dejando lo mas valioso en manos de esas personas.


El Universal

Corto circuito desata sicosis en otro centro infantil
La psicosis se apoderó de decenas de padres y madres en esta ciudad, 2 mil kilómetros al noroeste de la ciudad de México, al registrarse un corto circuito en la guardería Estancia y Desarrollo Infantil, también subrogada del IMSS, en la colonia La Huerta


HERMOSILLO, Son.— La psicosis se apoderó de decenas de padres y madres en esta ciudad, 2 mil kilómetros al noroeste de la ciudad de México, al registrarse un corto circuito en la guardería Estancia y Desarrollo Infantil, también subrogada del IMSS, en la colonia La Huerta.

El incidente, que obligó el desalojo inmediato y clausura temporal de la estancia infantil, avivó el temor que se mantiene en la ciudad tras el incendio el viernes pasado en la Guardería ABC.

Decenas de padres y madres acudieron corriendo y llorando hasta la estancia infantil de La Huerta, donde bomberos, policías y soldados ayudaban al desalojo, luego de que en la azotea del edificio un hombre recibió una descarga eléctrica cuando realizaba labores de pintura e impermeabilización.

A la vista quedó que el lugar no cuenta con salidas de emergencia apropiadas.
 
Última edición:

XA-CMF

Super Moderator
La verdad es muy trizte cuando alguien pierde la vida, mas trizte aun cuando se trata de niños, pero mas aun cuando esto se pudiera haber prevenido, desgraciadamente el hubiera no existe y el dolor que las familias de estos angelitos estan pasando es algo que solo Dios puede explicar por que.

A rezar por la pronta resignacion de sus familias.


PD Resulta que la guarderia es de unas esposas de unos funcionarios del gobierno.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
PD Resulta que la guarderia es de unas esposas de unos funcionarios del gobierno.
Los 3 dueños tienen vinculos con el gobierno del estado. Se hara justicia?
Sandra Lucía Téllez Nieves, esposa del subsecretario de Ganadería del estado (tiene otra Guarderia ahi mismo en HMO)
Gildardo Urquídez Serrano (actual secretario de Finanzas del Comité Estatal del PRI)
Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella (tía de Margarita Zavala de Calderón y esposa de un secretario de finanzas o algo asi del gobierno estatal)


Bueno aqui otra historia que confirma el estado de muchas Guarderias, y no le rascaron mucho pa encontrar, en Mexico es facil poner Guarderias y mientras no las incorpores no tienes reglas claras de seguridad a seguir y si las incorporas siempre esta la salida de las palancas, si en realidad se quiere hacer algo muchas guarderias van a cerrar o tienen que hacer cambios importantes, cualquier manera que evite que esto suceda es bienvenida, si lo que comenta la nota es cierto hay al menos ya 5 nombres completitos de responsables de esta tragedia, creen que pisaran siquiera un separo? Ojala y si.




Obligaban al personal a ocultar anomalías
Empleados laboraban bajo la amenaza de ser despedidos si denunciaban deficiencias


HERMOSILLO, Son.— Además de las anomalías en materia de seguridad que presentaba la guardería ABC —y que ya fueron admitidas por la Procuraduría General de Justicia—, las educadoras laboraban bajo la amenaza de ser despedidas si revelaban al Instituto Mexicano del Seguro Social otras irregularidades, como las condiciones de antihigiene.

De acuerdo con el testimonio de una ex trabajadora de dicha estancia infantil, que pidió el anonimato, la coordinadora regional de guarderías del IMSS, Yadira Barrera, realizaba las visitas de manera frecuente y solapaba las anomalías.

La ex empleada comenta que era Sandra Lucía Téllez Nieves, esposa del subsecretario de Ganadería del estado, Alberto Escalante Hoffer, quien en la práctica se encargaba de las operaciones administrativas y contables.

Aunque tiene otros socios, como los que aparecen en la razón social que fue dada conocer por el gobierno del estado, como Gildardo Urquídez Serrano (actual secretario de Finanzas del Comité Estatal del PRI) y Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella (tía de Margarita Zavala de Calderón); Téllez Nieves llevaba las riendas del lugar, como también lo hace con otra institución llamada Guardería del Río, ubicada sobre la calle, Galena, en la colonia Centenario, aseguró la fuente.

Siempre estaba presente cuando acudía Yadira Barrera, cuyas verificaciones eran aprobatorias, dijo la ex empleada.

Otras coordinadoras de guarderías del IMSS eran Irma Díaz y Thelma Salado, pero a ellas no les correspondía verificar ABC.

El tamaño de las cunas que no cabían por las puertas que servían como salidas de emergencias, además de que no contaban con llantas, eran algunas fallas en la seguridad que se observaban en la siniestrada estancia, pero que no eran tomadas en cuenta por el IMSS, a pesar de ser tan evidentes.

La denunciante agregó que en las salas trabajaban tres educadoras, pero a las 14:30 horas, antes de la hora pico, las 15:00, en la que llegaban la mayoría de los padres de familia, terminaban su turno algunas trabajadoras, por lo que cada grupo se quedaba con dos encargadas.

Eso, comentó, hacía más difícil la atención a los niños y sus padres, además de que pudo haber influido para que fuera más lento el desalojo el día del incendio, pues era la hora de la siesta y a cada educadora le correspondía despertar y sacar a 10 niños.

Aseguró que Sandra Lucía Téllez trata siempre de ahorrar recursos, aunque vaya en detrimento de la salud, como las bolsas de la basura, que no retira de los botes, sino que las deja en los depósitos por tiempo indefinido.

Busca educadoras recién egresadas, eso le permite pagarles poco. Pocas veces contrata gente de experiencia, dijo.

La ex empleada, quien aseguró que sus revelaciones son un desahogo por el sufrimiento que le ha causado la muerte de más de 40 niños, señaló que Sandra Lucía Téllez también está a cargo de la guardería Del Río, donde apenas este domingo le construyeron una puerta adicional.

Esa estancia infantil también es una galera habilitada como guardería. Enseguida había un almacén de una cadena comercial y del otro lado una bodega de Agua de Hermosillo. Mencionó que lleva las riendas de la guardería del parque industrial Ocotillo.

Gildardo Urquídez, socio de Téllez Nieves, es propietario de otra guardería: Educación y Desarrollo Infantil, ubicada en la colonia La Huerta, de la cual este lunes más de 100 niños tuvieron que ser evacuados debido a un cortocircuito.
 

Puma727

Well-Known Member
El Universal

Corto circuito desata sicosis en otro centro infantil
La psicosis se apoderó de decenas de padres y madres en esta ciudad, 2 mil kilómetros al noroeste de la ciudad de México, al registrarse un corto circuito en la guardería Estancia y Desarrollo Infantil, también subrogada del IMSS, en la colonia La Huerta
Esta historia ya me la sé. Sucede en la mayoría de casos similares en nuestro país. Veamos:
=> __________ sufre un accidente de fatales consecuencias (pongan aqui Learjet, guardería o algo que recuerden)
=> Ciertamente, y no es para menos, la población consternada.
=> A los pocos dias de sucedido, todo mundo está con la psicosis, y empiezan a suceder otros hechos parecidos.
=> Empiezan a salir responsables (ya hasta cuando), y se empiezan investigaciones de algo que se debió haber investigado y previsto antes.
=> "Ahogado el niño, tapado el pozo". Lamentable que tuviera que ocurrir una desgracia para tomar medidas al respecto.
=> Pasa el tiempo, y la población empieza a olvidar (que a veces ésta es la apuesta de los responsables, para zafarse de su culpabilidad).

Tal vez haya excepciones, pero en la mayoría de los casos, ésto es lo que suele verse.

Mis condolencias a todos los familiares de estos angelitos que no estarán ya con nosotros.
Saludos.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Y diran que que bien molestingo ya salio otro mas del monton de ineptos que no hicieron su trabajo.

El Universal
"En conferencia de prensa, Navarrete consideró que si es necesario, el director del IMSS, Daniel Karam, debe comparecer ante el Congreso de la Unión.

"Qué bonitas familias las del PRI y del PAN... aquí hay una complicidad criminal", dijo en relación al supuesto vínculo de esposas de ex funcionarios del gobierno priista de Sonora encabezado por Eduardo Bours, y de familiares de la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala. "

Senador Navarrete me pregunto si usted no sabia que esto pasaba con anterioridad? A webo que sabia pero no era botin politico entonces para que moverle, el PRD no tiene Diputados y Senadores representandonos? Entonces que ######os estaban haciendo o hicieron para dejar que esto pasase, no señores del PRD tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata, ustedes sabian hace tiempo que esto estaba pasando y sigue pasando en muchas guarderias del pais, porque no hicieron nada, usted es el peor de todos porque esta lucrando con la muerte de estos niños, no se vale que use este tema para ganar votos, eso es vil y habla mal de su sensibilidad y sentido comun. PONGASE A TRABAJAR que usted tambien es complice.

Queremos que trabajen no que usen esto para sacar su raja politica
 

Felipe Garcia

New Member
Entonces que ######os estaban haciendo o hicieron para dejar que esto pasase, no señores del PRD tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata, ustedes sabian hace tiempo que esto estaba pasando y sigue pasando en muchas guarderias del pais, porque no hicieron nada, usted es el peor de todos porque esta lucrando con la muerte de estos niños, no se vale que use este tema para ganar votos, eso es vil y habla mal de su sensibilidad y sentido comun.
Que te podias esperar de el? estan desesperados por votos y pues claro que ahorita se van a cobrar una. Hace tiempo sembraron el manzano, ahora estan cosechando las manzanas y vendiendolas.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Y le seguimos dando todos a colgar al "culpable" pero ninguno acepta la responsabilidad

Los del Pri: "En 2005 se alertó de inseguridad en estancias"
Y? Que si en su casa saben que tienen una fuga de gas desde el 2005 la dejan asi hasta el 2009? No solo es su obligacion solo alertar tambien es obligacion de ustedes hacer que las cosas se compongan y mas si se estan poniendo en peligro la vida de miles de niños que no pueden defenderse por si solos de la bola de irresponables.

"En la Cámara de Diputados, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Maricela Contreras, afirma que las encargadas no cuenta con la capacitación necesaria ni hay programas pedagógicos orientados a los pequeños de entre un año y 3 años con 11 meses de edad."
Y se dio cuenta ayer la señorita Maricela verdad? Lo sabian desde que fox metio el mentado programa de guarderias del SEDESOL, ahora si ahi que salir en la foto como los defensores de los niños muertos, que verguenza.

Los del PRD dicen:
"El IMSS se ha negado a dar a conocer cuánto le paga a las guarderías subrogadas por la atención de cada niño derechohabiente, pero de acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, en promedio al menos se pagan unos 3 mil pesos por niño. Por ejemplo, la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde ocurrió la tragedia el pasado viernes y que atendía a 200 niños, sus propietarios estarían recibiendo más de medio millón de pesos al mes."
Uh y miren en menos de una semana se dieron cuenta de lo que pasaba, es un negocio redondo y lo sabian desde antes pero en ese entonce no habia botin politico para ustedes si lo mencionaban, ineptos y ademas irresponsables.

Bueno los del PAN no se quedan atras:
"Exigen supervisión de centros infantiles, Senadores del PAN presentarán hoy un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades a una revisión del funcionamiento de orfanatorios, casas de cuna, albergues, casas hogar o refugios, con el fin de que cumplan con las condiciones que garanticen la seguridad física y la integridad de los menores."

Oh ahora lo exigen, esta bien creo que es lo que esperamos que se supervisen todos estos centros, pero de nuevo a hecharle la bolita al otro, porque no exigen ademas que se de supervision que todos los que no hicieron su trabajo se destituyan ya, Diputados, Senadores, Secretarios, Subsecretarios, Inspectores ETC ETC. no verdad ya se murieron los niños ya pa que. Hipocritas.

Bueno el colmo:
"IMSS rechaza ayuda de EU a quemados"
Muy salsas mandaron a los niños a GDL donde solo hay 6 camaras de atención, dios quiera que no se queme un niño por alla porque van a estar muy ocupados, porque no aceptar la ayuda? No les vasto con ser ineptos ahora hay que se orgullosos?

En Fin las cosas no han cambiado tantito despues de esta tragedia, todo mundo ve al culpable en los ojos del de enfrente nadie asume su responsabilidad, mientras las cosas sigan asi en Mexico seguiran pasando estas cosas, si se pondran mas mam..ones con las guarderias por un ratito pero hay miles de problemas latentes en Mexico, hay tragedias que pueden ocurrir y que sabemos pueden ocurrir que los politicos y funcionarios estan ignorando y desgraciadamente mientras no asuman TODOS su responsabilidad no cambiara nada en este pais.

Lastima.


Bueno pa que no digan que solo hecho cacayacas, aqui lo que dijo una persona que es admirable y que se preocupa por los niños quemados:

"Virginia Sendel, presidenta de esta organización no lucrativa destinada a la prevención o asistencia a niños mexicanos con quemaduras severas, calificó de “monstruoso” el incidente en la guardería de Hermosillo.

Indicó que desde el momento en que su fundación fue avisada del incendio —que ha dejado 44 niños muertos—, “20 médicos de nuestra agrupación capacitados en Estados Unidos viajaron a Hermosillo, Sonora, para valorar a los pequeños”.

Hizo hincapié en que los primeros cuatro días son vitales para la sobrevivencia de una persona con quemaduras graves; de ahí la importancia de una atención rápida y especializada.

Sendel, quien ha trabajado en los últimos 10 años para hacer conciencia sobre la importancia de que México cuente con infraestructura y personal especializado para la atención de personas que sufren quemaduras graves, dijo que su equipo de especialistas, encabezado por el doctor José Antonio Silva, trabajó sin parar el pasado fin de semana.

En coordinación con médicos de hospitales públicos de Sonora se trabajó en la valoración de cada niño, “además de que contamos con el apoyo de la Secretaría de Marina, que ayudó en los traslados de los médicos y de los niños a los hospitales”, expuso.

Desde su experiencia, ni México ni ningún país del mundo están preparados para un tipo de contingencia como la ocurrida en Hermosillo, “pero los otros (países) sí aceptan ayuda”, señaló.

Al preguntarle por qué su fundación no envió a más niños al hospital de Sacramento, California, Sendel sólo comentó que recibió instrucciones del IMSS de que ellos atenderían a los niños con lesiones graves.

Explicó que a solicitud de tres padres de familia, sus hijos fueron enviados al hospital Shriner, en Sacramento, California, que está muy cerca de Sonora.

“Los gastos de atención a estos pequeños serán gratuitos para sus familiares; los absorberá la fundación gracias a los donativos que recibe”, aclaró. "
 

Valle

Member
Ahora si ya están regulando todos los negocios de este tipo. Tenia que pasar una tragedia, asi siempre sucede en México.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Pues asi es ya le toco revision a mi Suegra y le salieron con un par de Jaladas y un par de recomendaciones validas esta bien por la seguridad de los niños (entre ellos mi hija) vale la pena, pero me pregunto cuantas personas hay en la carcel hoy desgraciadamente ya hay 45 muertos al confirmarse la muerte de un pequeño mas en GDL y ni un solo detenido cuando sabemos que hay al menos 6 responsables, Insisto si yo como servidor publico veo que el precio de mi tranza podria ser la carcel la pienso 2 veces, si veo que solo me corren me arriesgo y saco una lana.

Esperemos ver gente tras las rejas crenme eso ayudaria mas que mil inspecciones.
 

Jose Sanchez

New Member
si yo como servidor publico veo que el precio de mi tranza podria ser la carcel la pienso 2 veces, si veo que solo me corren me arriesgo y saco una lana.
aunque esa tranza represente el danio o muerte de gente inocente??...y mas aun, ninios??

:/ ok ....digo, alomejor entendi mal tu comentario
 

Jair Lopez

Well-Known Member
aunque esa tranza represente el danio o muerte de gente inocente??...y mas aun, ninios??

:/ ok ....digo, alomejor entendi mal tu comentario
No hablo como Jair hablo como si yo fuera un servidor publico corrupto.

Desgraciadamente los que tranzan no se fijan en el posible daño ya sea a niños o adultos, seria diferente si hubiera carcel para cualquier persona que ponga en riesgo la vida de otra paersona al hacer mal su trabajo, esos ca...brones que dejaron que la guarderia operara asi sabian que su ineptitud ponia en riesgo la vida de los niños pero tambien sabian que en caso de que los cacharan no habria ningun castigo mas alla que los corrieran, por desgracia paso esto y murieron 45 niños, precisamente estoy viendo que ya separaron a 6 de su cargo en el IMSS y? Creen que con eso ya se arreglo el asunto? No creen que 6 o 10 o 100 ineptos deberian ir a la carcel por el asesinato de estos niños? Esperamos ver penas ejemplares para estos 6 y los 3 dueños y los de proteccion civil del municipio, y si encuentran guarderias en condiciones similares que apliquen castigos fuertes a los inspectores que estan pasando por alto cuestiones de seguridad en guarderias y escuelas.


Hay muchos culpables de las muchas muertes de estos niños unos mas otros menos pero todos culpables:
Los supervisores o inspectores que no hicieron las revisiones de manera adecuada y firmaron aun sabiendo que las cosas estaban mal y fueron del IMSS como del municipio, los dueños que no siguieron la normatividad y prefirieron usar sus influencias y su lana para pasar las inspecciones, los legisladores ignoraron legislar y poner atencion a no solo una cientos de guarderias en el pais hoy en Mexico es mas facil poner una guarderia que trabajar de payasito en un crucero, el personal que nunca denuncio el estado de la guarderia ya sea a padres o autoridades ponderando su trabajo sobre la seguridad de los niños y la de ellos mismos.

Porque paso esto? Porque este es el pais de no pasa nada o casi nada (lo peor que te puede pasar es que te corran) esta tragedia amerita que se corrigen fallas en nuestro sistema de justicia y politicos/dueños/servidores publicos vayan a la carcel. Desgraciadamente no creo que pase.
 
Última edición:

LorenzoP

Active Member
45 Niños Muertos , donde esta las Autoridades que Pondran fin y encerraran al que deba encerrarse
 
Arriba