Inaugura SCT simulador de control aéreo para capacitar a controladores del NAICM

kik

Well-Known Member
#1


fuente: megalopolis.com

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, inauguró el “Simulador para Control de Aeródromo con Visualización en 360 grados en Tercera Dimensión”, herramienta que servirá para mejorar la capacitación de los controladores de tránsito aéreo que operarán el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El funcionario federal señaló que el nuevo equipo trabaja con la tecnología más moderna para entrenar a los controladores aéreos que tendrán a su cargo brindar seguridad y certeza a los pasajeros, vuelos y aeropuertos del país.

Detalló que la sala también permitirá a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) apoyar la actualización del personal que labora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la de los controladores en el resto del país.

Ruiz Esparza explicó que, debido al tamaño del NAICM, se requerirá al menos el doble de controladores aéreos que actualmente operan en el AICM.

El director general del SENAM, Roberto Kobeh González, explicó el trabajo del nuevo Sistema mediante una demostración donde la simulación fue desde la Torre de Control virtual del NAICM en la que se presentaron distintas situaciones: aterrizajes y despejes de día, de noche, con lluvia y con condiciones meteorológicas adversas.

Detalló las prácticas de funcionamiento y los distintos escenarios que se podrían presentar en distintas terminales aéreas, como la de Cancún, la de Monterrey y el NAICM.

Kobeh González destacó que es el primer simulador en México de una Torre de Control, con vista de 360 grados.

Agregó que muy pronto se cargarán en la computadora del simulador todos los aeropuertos del país, para que los alumnos egresados se preparen en el escenario idéntico donde prestarán sus servicios.

Diana Dinorah Jiménez y Federico Herrera Bucio, quienes participan en las prácticas como pilotos en adiestramiento y que tienen amplia experiencia como controladores, aseguraron que este simulador pone a México a la vanguardia en toda América Latina.

link: https://megalopolismx.com/noticia/3...ereo-para-capacitar-a-controladores-del-naicm
 

kik

Well-Known Member
#2
Ruiz Esparza pone en servicio Simulador de Control Radar del NAICM



Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), participó en la inauguración del Simulador de Control Radar en las oficinas centrales de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM SCT).

El prototipo permitirá capacitar al personal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), esto en materia de tránsito aéreo, señaló el titular de la SCT a través de su cuenta de Twitter.

“Junto con funcionarios de la @SCT_mx ponemos en operación el dispositivo prototipo que permitirá capacitar al personal del @NvoAeropuertoMx en materia de control de tránsito aéreo. ¡Muchas gracias a @MITREcorp por la donación de este dispositivo!”.

“México tiene hoy uno de los equipos más modernos del mundo para garantizar la seguridad de los pasajeros”, afirmó Ruiz Esparza.

El secretario de Comunicaciones y Transportes reconoció a MITRE Corporation como especialistas en el análisis de las autorizaciones que permitirán recibir vuelos internacionales.

“MITRE son los especialistas del mundo para analizar las autorizaciones que en un futuro permitirán recibir vuelos internacionales”.

Ruiz Esparza agradeció “Dr. Lisker y su equipo por la donación que nos hacen de un equipo fundamental para el entrenamiento de nuestros controladores aéreos”.

El Dr. Bernardo Lisker, Director Internacional del Centro de Desarrollo de Sistemas de Aviación Avanzados del MITRE, señaló que el aeropuerto en Santa Lucía propuesto por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador es inviable, debido a que los aviones que llegan a la Ciudad de México sobrevuelan una instalación llamada San Mateo.

“Para aproximarse al aeropuerto de Santa Lucía, la mayoría de los aviones que llegan a la #CDMX pasan cerca o encima, de una instalación que se llama San Mateo, lo que no es viable debido a la interferencia que hay en el área”.

link: http://www.24-horas.mx/2018/03/21/ruiz-esparza-pone-en-servicio-simulador-control-radar-del-naicm/

https://www.gob.mx/sct/galerias/el-...no-simulador-de-control-radar-151977?idiom=es
 

Edgar Castro

Super Moderator
#3
Se ve muy padre el simulador!!

En la nota dice que se encuentra en las oficinas centrales de SENEAM.

Alguien sabe en donde están ubicadas?
 
Arriba