Impactan rayos a avión de Aeroméxico.

Paco_1973

Active Member
Aquí la nota de Excelsior:

Caen dos rayos a avión de Aeroméxico en vuelo hacia el DF
La aeronave con 42 pasajeros a bordo tuvo que efectuar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Monterrey
Juan Manuel Reyes Cruz/ Corresponsal

NUEVO LAREDO, 23 de junio.- Cuarenta y dos pasajeros que viajaban de Nuevo Laredo a la capital mexicana, tuvieron un accidente aéreo luego de que la nave de Aeroméxico en la que viajaban fue impactada por dos rayos, debido a las lluvias que se registraron en la región y que afectaron parte del estado de Nuevo León.
Entre los viajeros de la línea aérea mencionada, iba la diputada federal por Nuevo Laredo, Cristabel Zamora Cabrera, quien a través de las redes sociales daba a conocer el momento amargo por el que pasó. "Amigos: hoy estuve en riesgo de perder la vida, al igual que otros pasajeros en el vuelo de Aeromexico Laredo-Ciudad de México”.
"El avión traía problemas para frenar y adicionalmente tuvo en el aire dos impactos a causa de rayos debido al mal tiempo... Humo en cabina, aterrizaje forzoso en Monterrey... Gajes del oficio...y Gracias a Mi Dios que siempre está conmigo y con todos ustedes... la vida es un ratito"... manifestó en su perfil de Facebook, la diputada por Nuevo Laredo.
Personal de su oficina en Nuevo Laredo, preocupados por la situación, dieron a conocer a medios locales, estatales y nacionales, que el avión se vio obligado a efectuar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.
El accidente ocurrió esta tarde después del mediodía. Esta es la segunda ocasión que Cristabel enfrenta un problema similar y un aterrizaje forzoso en la capital regiomontana, como sucedió el 2010, cuando al avión en el que viajaba se le trabó el tren de aterrizaje.

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=746880
 

Lufer 777

Well-Known Member
Orala que suerte de la sra. habra que informarle que esto no es un accidente, pero en fin, aun cuando si se ha de sentir medio gacho estar ahi, afortunadamente nunca me ha tocado y solo las personas que estuvieron sabran lo que se siente, haber si alguien sabe mas de esto saludos.
 

eclipse

Well-Known Member
diputada? o sea que no pago el boleto con su dinero, y seguro iba sentada en primera clase, mientras nuevo laredo se cae a pedazos
 

Jorge M

Well-Known Member
pues no en primera clase porque seguramente era un ERJ145, pero que cosas tan mas pateticas puso la pobre vieja!
 

amx1473

New Member
Bueno aqui hay que pensar 2 cosas, claro ya despues de que paso el rato amargo y que la Sra. esta en perfectas condiciones, ya que es la segunda vez que le pasa, creo yo, que entonces no son los aviones, si no es ella la que trae muy mala suerte....., que la proxima aerolinea que le venda un boleto, le incremente el precio por eso del factor de riesgo que implica llevar a la Sra. de un lugar a otro....
 

Dreamflyer

New Member
¿Alguien sabe bien a bien si es real el humo en la cabina y los problemas de frenado? Digo, no por que la señora no sea piloto, no significa que su testimonio como pasajera no valga nada.
 

Angel II

Active Member
Aun así...corre mas peligro su vida estando en Tamaulipas

Con todo respeto a mis amigos Tamaulipecos, pero la estamos sufriendo y de que forma....
 

Geramador

Well-Known Member
Se supone que el avión en vuelo se convierte en una jaula de faraday, es decir que aunque le peguen 100 rayos no debe pasar nada, ósea el que te pegue el rayo no es motivo para aterrizar en un aeropuerto cercano ¿o me equivoco?, ese detalle me hace pensar que el humo y demás si fue cierto (Igual que Dreamflyer pregunto por confirmación), lo del frenado hay si le pienso, si fue un ERJ-145, SLI tiene algunos con reversas y otros sin reversas, igual si por casualidad siempre te han tocado los que tienen reversas y esta ocasión te toco uno sin reversas, puedes sentir que no frena el avión al aterrizar aunque igual habría que confirmarlo.
 

g- leon

Active Member
Dejando un poco a un lado el factor de riesgo de viajar con una diputada (asì con minùsculas), yo, quisiera preguntar a los que tienen experiencia tècnica de vuelo, ya sea Pilotos, Asistentes, Ingenieros de vuelo, etc, si realmente los rayos "pegan" en el aviòn o no. Yo, simple pasajero, he vivido algunas experiencias, pero recuerdo una muy en especial, en el 757 de Mexicana "No que no?" volando un mes de julio Cancùn - Cd, de Mèxico, nos vimos, de repente, casi sobre Isla Cozumel en asenso, envueltos, segùn dijo el Capitàn, en un banco de cumulus nimbus y el aviòn fuè "atravezado" (asi lo dijo el Capitàn, no yo) por tres rayos. Yo recuerdo haber visto una luz un poco menos intensa que un flash de càmara, pero NO hubo ningùn movimiento en especial, fuera de la turbulencia que yo considerarìa "normal" ni humos en la cabina, ni parpadeo de luces ni nada de nada. Un vuelo muy movido por la turbulencia y ya...nada màs...
Me llama la atenciòn el juego de palabras catastròficas usadas siempre que hay un acto un poco fuera de los procedimientos normales "vidas en peligro" "milagro de sobrevivir" "volvìa a nacer" "casi morimos", etc etc. Como dirìa Rico Mac Pato.. patrañas...puras patrañas....!
 
Última edición:

AL72

Well-Known Member
No sean habladores, recuerden que nuestros legisladores son las personas mas inteligentes del mundo (sarcasmo). Ya en serio un burro con zapatos seria un mejor representante del pueblo.
¡Me dio mucha risa eso de que el avión no podia frenar JAJAJA!

¡Saludos!
 

terryf

New Member
No entiendo como la Sra diputada tiene tan mala suerte como bien dicen o es ella o deberia tener un seguro , no entiendo como una condición que enseñan en primaria no la sabe la Sra. para empezar para que un objeto le caiga un rayo debe de haber el elemento basico que se llama Tierra segun tengo entendido iba en vuelo, pero exactamente no se que paso por la falta de detalles la otra cosa que quizas pudo pasar es que estuvieran en tormenta electrica y se cruzaran con un Fuego de San Telmo un efecto por la ionizacion del aire y si este no fue el caso no me imagino como se pondria al ver este video de la cabina y menos con la pasciencia de los pilotos que saben de dichos efectos.


San Elmo Fire
[YOUTUBE]Py5mkrrcLPU&feature=fvsr[/YOUTUBE]

Jaula de Faraday
[YOUTUBE]ylaCPfz_QIc[/YOUTUBE]
 
Lo primero que tiene uno que hacer como piloto es alejarse de los CB´s, no atravesarlos sino rodearlos, y si ya de plano no se puede se debe buscar el lugar más conveniente para hacer una penetración , lo repito, no se debe penetrar, ya que el principal problema de las nubes de gran desarrollo vertical no son los rayos propiamente dichos sino la turbulencia, luego el granizo y despues todo lo demás en orden de importancia, solo se debe recordar una cosa, para que el granizo se precipite dentro de una nube deben de existir corrientes ascendentes y descendentes muy pero muy fuertes para poder elevar los granizos y expulsarlos. Si un rayo alcanza un avión quiere decir que se acercaron demasiado al callejón de los trancazos. Eso suele suceder durante una aproximación en donde no hay mucho margén para maniobra y desviaciones, pero si los pilotos advierten el peligro se debe poner distancia de por medio. Es raro que un rayo haga bajar a un avión por las razones que ya expusieron anteriormente, pero de que el espectaculo es impresionante si lo es, más para un neofito como la legisladora.
 
Arriba