Impacta avión en Culiacán; North American CT-39A XA-TFL hay seis muertos 2007

danytj

Member
Que saben sobre de esto, lo acabo de leer en El Universal Online:


"Se registra el accidente en el aeropuerto internacional cuando un jet de carga no logró despegar y se impactó contra las unidades y un negocio sobre la carretera Culiacán-Navolato
Impacta avión contra autos en Culiacán; hay seis muertosImpacta avión contra autos en Culiacán; hay seis muertos
- A A A +

Javier Cabrera/ corresponsal
El Universal
Culiacán, Sin.
Jueves 05 de julio de 2007
11:20 Seis personas perdieron la vida esta mañana, entre ellas dos militares, al registrarse un accidente en el aeropuerto internacional de Culiacán cuando un yet de carga no logró despegar y se impactó contra vehículos y un negocio sobre la carretera Culiacán-Navolato.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Ernesto Cebreros Murillo, dio a conocer que los datos preliminares que se tienen sobre el hecho establecen que los pilotos de la aeronave de carga, matrícula XAFL, no lograron subir la nave, por lo que derraparon por la pista principal hasta salirse a una vía de comunicación e impactarse con varios vehículos, uno de ellos militar, y contra un negocio de tapicería.

El accidente tuvo lugar a las 9:30 de la mañana, una hora 45 antes del arribo del presidente Felipe Calderón, quien tiene programada una gira por esta ciudad y que se desconoce si ésta será suspendida como medida de seguridad, puesto que aún no se ha podido controlar el incendio que provocó el impacto de la aeronave sobre los autos y negocios cercanos al aeropuerto."


Haber si alguien de Culiacan nos pone mas al tanto de lo sucedido.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

CHARLY F

Member
a si es

que tal, pues hace rato escuche en la frecuencia de twr GDL regresaron al aerocalifornia estaba en la cabesera 28 y nole permitieron el despegue lo regresaron a plataforma devido a que sucedio un accidente en culiacan fue todo lo que escuche de hay no se sabe nada. ojala no se el AFL o el AFT que son de carga pero son metros espero que no. estamos pendientes saludos... :?
 

jon

Active Member
Efectivamente desgraciadamente de nuevo vuelven a suceder este tipo de incidentes, por fortuna no me encontraba por ahi para esperar la llegada del avion del presidente, me atrapo el trafico por esta tragedia, de ahi es por donde salen la mayoria de mis fotos, esperemos todos esten bien, por cierto por ahi a dos casas vive nuestro compañero onix, no he podido comunicamre con el solo espero este bien el y su familia.. esperemos esto nunca vuelva a suceder por estos rumbos, y pues de algo va a servir la barda que van a levantar. :( :(
 

jangoforcer

New Member
Efectivamente amigos:

Esta cañon, como veran la carretera Culiacan-Navolato pasa por cabecera 20, incluso un compañero del foro Onix vive a escasos 50 mts de donde se estrelló el avión. A esa hora la carretera es muy transitada.

Me estan informando este momento que era un avión de carga de Estafeta.

Demos una plegaria por las personas que fallecieron, hasta el momento informan que son 9 personas la fallecidas y 4 personas heridas. Arrazó con 3 automoviles.

Informan que se canceló la visita del Sr. Presidente de la República a esta ciudad de Culiacán.
 

Hartmann

Moderator
jangoforcer dijo:
Informan que se canceló la visita del Sr. Presidente de la República a esta ciudad de Culiacán.

Si, de hecho ya viene el AP01 en vectores para la pista 28.




Que mala onda Q.D.E.P. :cry:
 

jangoforcer

New Member
Pues en las noticias dicen que fue un Jet, pero quien sabe, la matricula que mencionan en el Universal dice que es ese Fairchild.

Incluso ahora estan diciéndo que van a valorar el cambiar el aeropuerto int'l de Culiacán.
 

XA-CMF

Super Moderator
jangoforcer dijo:
No fue ese el avión, la matricula del avión XAFL.

Incluso ahora estan diciéndo que van a valorar el cambiar el aeropuerto int'l de Culiacán.
La matricula esta incompleta, no hay matriculas XA de cuatro letras, por eso la especulacion ya que es la matricula XA mas cercana a esta.
 

Raul B

Active Member
que mala noticia, pues aqui nodamas nos informaron que 'un avion'm se habia accidentado en la pista' literalmente fue lo que nos dijeron, un avion de amx el am289, ya iba a despegar y regreso a rampa, pero finalmnete ya habrieron culiacan.... :? :(

que mala noticia, qepd
 

jangoforcer

New Member
Nuevas noticias...

Me esta informando Onix, nuestro compañero de foro que efectivamente el avión es un sabreliner de estafeta de matriculo XA-TFL

http://www.airliners.net/open.file/0888353/L/

Esta es la foto del Jettpaq, se estrelló al momento del despegue y algo que no es oficial aun.. pero informan de ahi del aeropuerto que iban tres personas abordo, cosa que es rara ya que no acostumbran a ir mas de dos personas en esos aviones y más cuando estan en rutas de trabajo. Aclaro.. este dato no es oficial.

Gracias a Dios, me pude comunicar con Onix y dice que efectivamente el avión quedo a escasos 30 metros de su casa, y que su familia se encuentra bien.. solo el susto.. quien no?
 

Moy206

Well-Known Member
Aaaaa la madre!!!! otra vez!... que mala onda! y siempre pasan cuando estoy aca fuera de la ciudad... sssss que pasado de lanza...
Pues esta canijo saber que avion habra sido! dicen muchas cosas inciertas...
Aaaay no... me awita mucho la neta!...
pues que en paz descansen estas personas... =(...
Ojala ONIX, que me entero que vive ahi serca, este bien el y su familia...
Vamos a esperar respuestas... y pues si hay fotos que mejor...
 
recuerden que jetpaq y estafeta no es lo mismo, trabajan en conjunto pero son empresas separadas.

que lastima, varias veces camine por a lado de este avion en la plataforma de MMLP. se ven super inestables en tierra. tienen el tren principal muy pegado, me imagino que a la hora de un arrachado o algo asi, a de ser dificil mantener el control direccional en la pista (especualciones mias)
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
Como bien ya confirmo jangoforcer, el avión accidentado, es el XA-TFL, que en realidad más que un Sabreliner es un CT-39... Un poco más antiguo.

Y parece que la empresa sera intervenida en esta ocación, algo que debio haber ocurrido antes, pues el número de accidentes que ha tenido en solo un año, es realmente alarmante...

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
 
tengo entendido que estafeta va meter mas 737's y en esta ocacion crj's para actuar como feeders porque evidentemente el cierre de jetpaq parecia ser una realidad desde hacia tiempo
 

jangoforcer

New Member
Aqui les pongo una foto que tome de ahi de cabecera 20, junto a la carretera, para que vean que tan cerca esta, y el lugar donde más o menos se estrelló el avión
Moderador dijo:
Imagen cambiada a enlace:
Solamente se permiten imagenes con un ancho máximo de 600 pixeles en el foro.
http://www.congresosinaloa.gob.mx/bajar/cabezera_20.JPG

Me informan que los fallecidos son:

3 personas en el Avión
2 Militares
4 personas que iban en un automovil (familia entera)

y 4 personas heridas
 
Arriba