Impacta avión en Culiacán; North American CT-39A XA-TFL hay seis muertos 2007

arenas

Active Member
Es Afirmativo fue uno mas de Jett PAQ, los muertos abordo eran 2 tripulantes mas uno que iba de "raite", este ultimo era amigo mio (descansa en paz, bambucha), estaba en la escuela donde trabajo sacando la licencia comercial, en tierra fue bueron militares y carros, una familia obordo
 

parra67

Member
Segun un comunicado de la SCT que pasaron en el noticiero de Lolita Ayala, dice que el accidente fue porque se pongo la llanta del tren principal derecho...

QDEP :cry:
 

jangoforcer

New Member
Esta es la nota que estan publicando en el períodico local NOROESTE

Fallecen dos militares y dos resultan heridos en accidente de Jet
Nacional

CULIACAN, Sin._ (UNIV).- Dos militares murieron y otros dos resultaron heridos por el accidente del Jet matricula XA-TFL, de la empresa Mex Pack, que se registró hoy jueves cuando la nave intentaba despegar del aeropuerto internacional de esta ciudad, confirmó el secretario de Seguridad Pública del estado, Ernesto Cebreros Murillo.
Los muertos fueron identificados como el cabo de sanidad Irineo García García y el oficial de Trasmisiones, Rafael Rodríguez Reyes, ambos adscritos al 94 Batallón de Infantería, mientras que el cabo David Pérez Romero y el teniente Nestos Camarillo, se encuentran lesionados, luego que el vehículo en el que viajaban, una camioneta tipo Hummer, fue arrollado por el Jet.
En el percance también fallecieron cuatro integrantes de una familia que en ese momento cruzaban en su automóvil, con placas UVJ8590, sobre la carretera donde se impacto la aeronave y que tenía programado dirigirse a la ciudad de la Paz, Baja California Sur
 

Helios

Member
Toyo,

Hola a todos, yo soy el dueño de la foto que pasaron en el noticiero con Lolita Ayala y temo decirte que no me contactaron para nada. Tambien al ver la foto me sorprendi y de inmediato me puse en contacto con ellos ya que estan haciendo uso indebido de una de mis fotografias.

Mi mas sentido pesame a todos los involucrados y Q.E.P.D.
 

gonzo70

New Member
jangoforcer dijo:
Aqui les pongo una foto que tome de ahi de cabecera 20, junto a la carretera, para que vean que tan cerca esta, y el lugar donde más o menos se estrelló el avión

Moderador dijo:
Imagen cambiada a enlace:
Solamente se permiten imagenes con un ancho máximo de 600 pixeles en el foro.
http://www.congresosinaloa.gob.mx/bajar/cabezera_20.JPG
Hola a todos del foro, Efectivamente jangoforcer, esta foto que proporcionas das una idea del lugar donde se estrello el avion, y segun yo el avion paso entre el arbol del cual se le ve la rama del lado izquierdo de la foto en el camellon del boulevard, y al fondo de la foto, del otro lado del boulevard, en direccion a la señal de transito que se ve hay un taller de torno, a pues entre ese taller de torno y una casa hay un espacio y ahi quedo el cuerpo principal de la cabina, por que las alas quedaron en la carretera una en el carril hacia culiacan y la otra en el carril hacia navolato, me imagino que la casa de onix ha de ser la de 2 pisos que esta enseguida del taller.... si es esa su casa pues si estuvo tremendo por lo que paso..... tengo unas fotos que tome con el cel y unos videos, aquien se los puedo enviar para que los suban al foro, ahi me avisan a mi correo [email protected] y se las envio....

Saludos.......
 

gonzo70

New Member
Espero no haberlos confundidos, en lo que dije sobre:"el avion paso entre el arbol del cual se le ve la rama del lado izquierdo de la foto en el camellon del boulevard, y al fondo de la foto, del otro lado del boulevard, en direccion a la señal de transito que se ve hay un taller de torno" debe de decir: "el avion paso entre el arbol del cual se le ve la rama del lado izquierdo de la foto en el camellon del boulevard hacia mas a la izq de ese arbol. Y al fondo de la foto, del otro lado del boulevard, en direccion a la señal de transito que se ve hay un taller de torno"


Y mi mas sentido Pesame a las Familias de los fallecidos QEPD.

Y Desear pronta recuperacion a los heridos...........

Saludos a Todos....
 

fmgarza

Active Member
Pufff..... :(

Que lastima enserio... de verdad que lastima, y pues si, es de notar que ya son muchos (demasiados diria yo) los accidentes de JettPaq. No se de quien es la culpa, no se si haya culpables, pero alguien tiene que hacer algo y ponto. Despues de tantas pérdidas no se ya cuantos equipos le queden a la empresa pero creo que va siendo tiempo de que se tome una medida drástica. Sin conocerla en realidad, respeto a la empresa y sus trabajadores, pero si cosas asi suceden en tal cantidad de eventos es porque algo no está del todo bien y pues de una u otra manera se tiene que arreglar, ojala eso no implique pérdidas de empleos, pero pues, si se tiene que hacer, creo que no hay remedio a estas alturas.

Condolencias a los afectados y un saludo a todos desde TAM.
 

Eco-Romeo-Lima

New Member
En ésto SCT y DGAC, tienen mucha cola que les pisen, ponen en tierra a Azteca y RepublicAIR y antes de esas a Aerocalifornia pero cuando se han dignado hacer una buena revisión de las cargueras, JettPaq 2 accidentes en menos de 6 meses y 4 en muy poco tiempo, pero como esas no las conoce la gente que no está en la aviación pues no visten, ni sirven para hacerle creer al público que si hacen su trabajo verdad ??

Y ahora ahogado el niño a tapar el pozo ?

Y las vidas de la tripulación y de los particulares quien la repone ?

lástima por los pilotos que se van a quedar sin trabajo pero creo que es mejor eso que perder la vida.

QEPD. Tripulación y personas ajenas a la operación. Desde aqui les deseo la fortaleza para superar tan lamentable pérdida.

Pendientes.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Comunicado

Saludos
Comunicado DGAC

Comunicado de Prensa No. 083.- ACCIDENTE AÉREO EN CULIACÁN
05/07/2007 15:07
Antiguedad: 1 hrs



POR: COMUNICACIÓN SOCIAL


Categoría: Transportes


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, informa que hoy a las 09:40 horas, aproximadamente, la aeronave Sabreliner 1 matricula XATFL, de la empresa Jet Paquetería, S. A de C.V, se salió de pista al iniciar el procedimiento de despegue en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, en Sinaloa.


Los primeros reportes señalan que la aeronave, después de obtener la autorización de la torre de control, emprendió la carrera de despegue y sufrió la ponchadura de una llanta del tren de aterrizaje principal del lado derecho.


Lo anterior provocó que el piloto perdiera el control de la aeronave y se impactara con el cercado perimetral, subiendo a la carretera Culiacán-Navolato, donde chocó con tres vehículos, uno de ellos del Ejército Mexicano y culminó su carrera contra las instalaciones de un taller mecánico. La aeronave quedó a 50 metros de la cabecera 02 del aeropuerto.


El Director General de Aeronáutica Civil, capitán Gilberto López Meyer, acompañado del Director de Investigaciones de Accidentes, capitán Jorge García Gallegos, se han trasladado a Culiacán, con el fin de iniciar las investigaciones correspondientes en coordinación con el gobierno del Estado, y confirmar las causas que originaron el siniestro.


Ni hablar el Pesame a los familiares de los fallecidos.

Roberto
 

keru

Member
q mala onda la vdd en paz descansan la tripulacion y los civiles fallecidos se me puso la piel chinita al ver la foro de la cabina destrosada y asi como el hummer y el carro particual la vdd q mala onda y como comentan DGAC debe hacer algo al respecto ya q ya van 2 en este año
 

el eye

Member
Accidente del sabre

pues que mal que la dgac no alla actuado desde antespara checar los aviones de esta compañia y asi se ubieran evitado estas muertes como seve que el gobierno en este caso la DGAC actua nadamas por cuestiones politicas por no decir que por el dinero y se hace de la vista gorda, tambien hay que decir que algunas compañias abusan por que muchos que remos volar y muchas veces si les haces saber que el avion no esta bien o le falla cierto sistema te bajan del avion te tachan de miedoso. pues que pena por el buen Omar Pulido que le aya pasado esto ya que estudiamos juntos en lapaz la privada y QEPD
 

choyair

New Member
El capitan se llamaba Jaromir Shnider, un excelente piloto y una gran persona y amigo mio, de verdad que en este momento me invade una gran tristeza.

Culpables? culpables hay muchos!! desde las autoridades hasta los directivos de esta empresa!! Creanem que nunca terminaria si me pusiera a contar la clase de irregularidades y fallas que hay en esa empresa ya que yo estuve volando ahi por un tiempo, aparte de tristeza siento enojo y rabia hacia las autoridades que con un billete dejan pasar esta clase de cosas, cuantas vidas mas se necesitan para que se haga algo al respecto? cuantas???
 
Arriba