Impacta avión en Culiacán; North American CT-39A XA-TFL hay seis muertos 2007

chellsteves

New Member
accidente en CUL

amigos...

me uno a la pena que embarga a las fammilias de los tripulantes. QEPD

y si eran tres, en la mañana llego y partio del aeropuerto internacional de La PAZ. lo vi ya que llevo casi seis meses cubriendo esta estación, de hecho les comento que el dia de ayer ese mismo avion partio de la ciudad de la PAZ y en el despegue emano una explocion de uno de los motores solo fue el sonido no hubo fuego solo la explosion.

en todo el tiempo que llevo en laz PAZ jamas (y no es por juzgar ni exxtender juicios equivocados) no he visto que tengan alguna de revision de mantenimiento... no juzgo a la empresa pero hay que tener cuidado ya que es la cuarta ocasion que se les cae un avion....

+ QEPD + :(
 

lafmex

New Member
Es una pena que pase esto, Jettpaq tiene ya un largo historial de accidente e incidentes, ademas de que el equipo de vuelo es viejo. Si a eso sumamos la probable falta de mantenimiento, jornadas largas y otros factores, los resultados son estos. Que tristeza por las familias afectadas y ojala y la autoridad tome medidias drasticas para que esto no pase.
Saludos.
 
X

XTL 1533

Guest
Mis mas sinceras condolencias

Lamento profundamente el enterarme de esta triste noticia
mis sinceras condolencias a la familia de los pilotos y que encuentren la paz y serenidad para superar esta dura prueba, se que ahora ellos ya que han ganado las mejores alas

Pedro Contreras y Familia.
XTL 1533
 

N205AM

Active Member
Es en verdad muy lamentable este suceso :( pero mas lamentable es en mi particular punto de vista que esta empresa con todos los incidentes que habia tenido anteriormente al igual que la DGAC no hayan tomado cartas en el asunto para tratar de evitar mas incidentes, que bien muchas veces son ajenos al piloto, pero que no deben de pasarse por alto puntos como mantenimiento, jornada laboral, condiciones de las aeronaves y mas factores que dan por resultado algo tan lamentable como lo acontecido.

Que tristeza pero ojala esperemos que NO vuelva a suceder...ojala...

Un abrazo y mi mas sentido pesame a todos los familiares de las victimas
QEPD :(
 

AirMexico

New Member
jangoforcer dijo:
Incluso ahora estan diciéndo que van a valorar el cambiar el aeropuerto int'l de Culiacán.
Me parese perfecto que cambien el Aeropuerto, ya que un accidente como este puede volver a pasar de nuevo.Es mejor tener al aeropuerto no muy centrico, ni por donde alla muchas casas,....

Que lamentable tragedia, esperemos y no se vuelva a repetir. Noticias como estas asustan a todos..

Ahora que se sabe de los pilotos?????...Estaran heridos ?????..

Saludos :!:
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
mm

QUE TAL:

QUE MALA NOTICIA de verdad Q.E.P.D. , pero lo mas triste de este asunto es que aqui se ve lo abandonado que esta el tema de seguridad y revision en Aerolineas de Carga , parece que DGAC ni le va ni le viene , yo no quiero culpar a nadie pero es I-N-C-R-E-I-B-L-E que en menos de 2 años tantos accidentes! se registren sobre esta compañia y la DGAC ni ruido hace , VUELVO A EXPRESAR MI ENOJO , EN LA CARGA TAMBIEN SE PIERDEN VIDAS ,NO CAJAS , asi como revisan a las aerolineas de pasajeros se debe hacer con las de carga .


ahora si despues de un graaaan accidente se toman cartas en el asunto (eso espero) que lastima.


SALUDOS
 

Vic 1331

New Member
Re: Mis mas sinceras condolencias

XTL 1533 dijo:
Lamento profundamente el enterarme de esta triste noticia
mis sinceras condolencias a la familia de los pilotos y que encuentren la paz y serenidad para superar esta dura prueba, se que ahora ellos ya que han ganado las mejores alas

Pedro Contreras y Familia.
XTL 1533
Bienvenido al Foro Compañero.

Saludos... :p
 

jon

Active Member
Acaban de pasar las tomas en television, espermos que los sobrevivientes logren recuperarse pronto, el avion esta en medio de la carretera todo calcinado, nuestro compañero onix esta bien gracias a dios, solo con el susto, y espermso nos traiga un reporte mas completo con imagenes para apreciar el daño.. :? :(
 

ecapdeville

Well-Known Member
Otro de Jetpaq...hasta cuando?...hasta cuando???

Ahora hay que esperar para saber quienes eran los pilotos, no es posible...
 

jangoforcer

New Member
Pues en estos momentos pasaron imagenes por el canal local de aqui de la ciudad de Culiacan (Canal 3) en donde donde se aprecian los carros quemados y a como se veia en la noticia, el carro de los militares estaba hecho pedazos.. como que cayó sobre el carro militar.

Informaron que efectivamente fueron 9 personas fallecidas e informaron de 2 heridos que estan en el hospital regional del IMSS diciendo que el militar presento fractura bilateral de femur, herida cortante en el mentón y quemaduras de 2do. grado en la mano y de un civil que es el que esta en estado grave y que estaba en quirofano.
 

macd87

New Member
foristas.
disculpen que me presente de esta forma.. trabajo para una empresa de apoyo en tierra para alma y avolar, soy oficial de operaciones y tambien soy piloto y estoy en busca de terminar la carrera comercial, me embarga la pena al presentarme aqui a este medio con la fatal noticia de que el jet pak se nos ha caido otra vez, todavia no terminamos de recordar al XA-TNP cuando ya se nos va otro en menos de 1 año, yo conocia a los pilotos y al observador que venia abordo, se llamaba omar pulido.. estubimos juntos en la escuela aqui en la paz y les comento que era una persona a toda dar, muy sencillo el plebe, tengo un primo que tambien andaba de copiloto de los 2 sabres y las dos veces no le ha tocado ir de vuelo, se llama deneb fong y esta ultima vez se quedo en tierra ya que su esposa dio a luz, cuando me contaron de la noticia en la mañana la piel se me puso de gallina al pensar que ellos dos venian abordo por que me tocaba seguido verlos a los dos cuando venian rodando en el avion y cuando se bajaban del mismo, despues de tantos intentos de comunicarme con el por fin supe de el, estaba bien.
como lo dice michelle efectivamente el sabre antier que despego a la ciudad de culiacan emano una especie de bola de humo negra, estabamos en rampa esperando el vuelo 407 de alma a esa hora que despego el sabre y me llamo la atencio que hubo un resplandor y yo mire hacia ese lado y despues vi la bola de humo, yo la verdad pense que el avion se hiba a regresar pero no.. siguio con el vuelo, yo le hise el comentario a michelle sobre eso y el tambien lo vio, ayer me le quede viendo al sabre cuando despego para ver si miraba algo raro pero nada sucedio, debia de haber informado sobre esa anomalia del sabre pero no pude.
la otra ves le comente a mi primo una ves que venian en final corto llegando de culiacan en la mañana tambien se vio la bola de humo, yo inmediatamente le hise el comentrario a el y efectivamente vio en sus instrumentos la falla, creo que se quedo el avion en tierra para checar eso.
desgraciadamente se nos han ido tres compañeros mas de profesion y un gran amigo de aqui de la paz
mis mas sinceras condolencias para todos sus familiares
 

danytj

Member
Acaban de publicar en un peridico local de Tijuana (El Frontera) la siguiente imagen del accidente.



Que lastima que sucedan estas cosas, pudiendose evitar. :cry:
 

iceman

Well-Known Member
Lamentable en verdad, pero aqui se constata una vez mas que los accidentes son una cadena de eventos, si estaba dando señales de alarma como las bolas de humo que comentan que paso?, a quien se le debe el no haber hecho nada, disculpen el comentario pero algo se tiene que hacer de quien fue la negligencia?
 

jangoforcer

New Member
Concuerdo contigo Iceman, no es posible que se permita que anden volando con esas fallas, lo lamentable es que esta vez murieron personas que nada tenian que ver con el avión.

En mi punto de vista la DGAC debe de ser más estricto en el control de mantenimiento.

Pero tambien que valor de los pilotos el volar en aeronaves que sabiendo que andan fallando tomen la descicion de volar.

Descansen en paz todas las personas fallecidas en este lamentable accidente.
 

ONIX

Member
Hola a Todos

Les envio un cordial saludo y un abrazo. Por fortuna para mi y para mi familia todo quedo en un susto nada mas, pero la verdad que si me pesan las 9 personas fallecidas y efectivamente fueron 3 en el avion (2 pilotos y uno mas que apoya en el mismo), 2 militares (dentro del carro) y 4 personas mas (dentro del carro particular) y pues al parecer dos militares heridos que estaban precisamente custodiando los inmediaciones del Aeropuerto, tanto por las reparacion de la cerca como por la visita del Sr. Presidente de Mexico.

Mi historia es la seguiente:

Eran como las 9:30 a.m., y yo estaba dormido cuando de pronto en mi sueño escuche todo el ruido del impacto del avion sobre los dos carros como en la carretera, que en verdad fue un ruido muy fuerte, y cuando salgo de mi cuarto que la puerta esta de frente justo a la pista, me encuentro con todo el humo del avion, y me asomo a la calle y veo la cabina del mismo y todo el humo que emanaba de el, asi mismo escucho los gritos y el llanto de mi MAMA, la cual estaba super asustada pues se encontraba en el patio trasero mi casa y escucho y vio todo el humo, y pues en ese momento no pense en nada mas que sacar a mi MAMA y a mis SOBRINAs (que estan de visita aqui en culiacan, son de ENSENADA) y pues fue tanto mi temor de que fuese a explotar el avion que sali en pijama con rumbo hacia con mi ABUELA (Col. Vallado Nuevo), y pues la verdad lo siento mucho no pude tomar fotos del mismo, pero es impactante ver como quedo el avion Sabreliner de JETTPACK que pues cmo todos sabemos no es el primero en año pasado en Diciembre 30 se impacto uno tambien cerca del Aeropuerto.

Lo que comenta la gente que estaba sobre la carretera y vio el accidente dicen que hizo dos intentos de despegar pero les fallo y entonces fue cuando intento frenar pero ya fue demasiado tarde, y solamente alcanzo a cruzar el canalito que esta en la orilla del Aeropuerto y pues lo bueno es que no alcanzo a afectar a ningun negocio cerca del mismo, como se esta manejando.

Bueno por lo pronto eso es lo que yo les puedo contar, si se algo mas les aviso de ante mano muchas gracias por los que se preocuparon por mi, les mando un fuerte abrazo y gracias de nuevo.
 

jangoforcer

New Member
Pues como me comentaste por telefono Onix, que bueno que todo quedo en un susto, pero el miedo no anda en burro como dicen, que hasta en pijama saliste corriendo.

Salduos amigo y estamos en contacto
 

AirMexico

New Member
Lamentable,Lamentable....

Sigo Atonito, no me puedo dejar de imaginar lo que sintieron esos pilotos y los familiares de la gente que iba en la carretera...Esto ah de ser un gran caos...Lamentable la muerte de estos pilotos, cumpliendo su deber..

Por eso siempre debemos de reconocer alos pilotos, que dia a dia arriengan su vida por la pasion y la nesesidad de trabajar en la aviacion, creo que esta tragedia abarca a todos nuestros hermanos aviadores, que vemos que de pronto todo puede cambiar, para bien o para mal..Espero de todo corazon que esto no vuelva a suceder, aprecio mucho alos pilotos y aprendo mucho de ellos y son un gran ejemplo..

Descansen en PAZ estos grandes aviadores, y atodas las personas que murieron aqui, algunos en cumplimiento de su deber..

:arrow: Espero y se tomen cartas en este asunto, porque no es posible que los perjudicados sean los pilotos y sus familias, al volar aeronaves en mal "estado", que la empresa no se preocupa por darles lo mejor asus trabajadores, espero y todo cambie y las empresas de aviacion tengan la responsabilidad de tener estas maquinas en un buen estado....

Saludos, :!:

PD. hoy en un dia negro en MEXICO
 

Toyo

Super Moderator
Acaban de pasar con lolita ayala la foto de airliners que pusieron arriba, pero la pasaron cortada y sin la leyenda de "Airliners.net", ¿al dueño de la foto le pidieron permiso?

Saludos 8)
 
Arriba