Iluminaciòn de pista !!

GUS A-320

New Member
Hola:

Ojala puedan ayudarme a resolver esta duda. Pero es algo que no me imaginaba, y se me hace bastante raro. Lo busque todo el foro y no encontre nada al respecto.

Es mi imaginacion o en el video que pongo abajo, una ves que el avion hizo contacto, bajo la intensidad de las luces de pista, casi al punto de apagarse....???

Si es asi, alguien podria hacerme el favor de ayudarme con el nombre de este sistema y una idea de como funciona, o quien lo controla. Y si en MMMX lo tenemos...????

Muchas gracias por la atenciòn y su tiempo.

[YOUTUBE]kdWfcBvLO_U[/YOUTUBE]
 

Cpa. BOB

Member
Hola:

Ojala puedan ayudarme a resolver esta duda. Pero es algo que no me imaginaba, y se me hace bastante raro. Lo busque todo el foro y no encontre nada al respecto.

Es mi imaginacion o en el video que pongo abajo, una ves que el avion hizo contacto, bajo la intensidad de las luces de pista, casi al punto de apagarse....???

Si es asi, alguien podria hacerme el favor de ayudarme con el nombre de este sistema y una idea de como funciona, o quien lo controla. Y si en MMMX lo tenemos...????

Muchas gracias por la atenciòn y su tiempo.


http://www.youtube.com/watch?v=kdWfcBvLO_U&feature=related
En algunos aeropuertos puedes tu mismo prender las luces de la pista presionando el PTT (push to talk), dependiendo del aeropuerto, el numero de veces que aprietes dependera de la intensidad con que prendan las luces de la pista.

Generalmente esto se utiliza en aeropuertos de poco trafico, donde no es necesario que siempre esten prendidas las luces de la pista, por lo tanto aqui en MMMX no hay ese sistema.

Saludos.
 
B

Boeingstore

Guest
segun, en GDL tenian, pero no mas llegaron los gachupines, y tomaron el aeropuerto.. y quitaron ese tipo de sytema del aeropuerto.... ni modo! que esperabamos de los Españoles?
 

Moy206

Well-Known Member
Uno lo puede solicitar a los controladores de Torre, que suban o bajen la intensidad de las luces.

Y como comentan, allá en USA... en los aeropuertos que la Torre termina su horario de operaciones... uno se reporta en la CTAF (Common Traffic Advisory Frecuency) y en esa misma frecuencia, oprimiendo el PTT tres veces, se ilumina baja intensidad, cinco veces media intensidad, y siete veces es toda la intensidad... gualmente vuelves a oprimirlo 3 veces y se apagan todas las luces... eso se mira bien suave jejeje.. se ve todo oscuro cuando vas a llegar y de pronto se ilumina el suelo..


Saludos!
 
Última edición:

AF

Member
segun, en GDL tenian, pero no mas llegaron los gachupines, y tomaron el aeropuerto.. y quitaron ese tipo de sytema del aeropuerto.... ni modo! que esperabamos de los Españoles?
un ejemplo claro de FALACIA POR GENERALIZACIÓN Y ANTICIPACIÓN

Retomando el tema. Me parece muy útil para los pilotos que exista este ajuste ya que incluso puede afectarles la visión al despegar.
 

ajc

Active Member
segun, en GDL tenian, pero no mas llegaron los gachupines, y tomaron el aeropuerto.. y quitaron ese tipo de sytema del aeropuerto.... ni modo! que esperabamos de los Españoles?
Desde que ando por MX, cada vez que paso por el aeropuerto, no puedo evitar robarme luces, las antenas y todo...cuidado, mi próximo objetico es el AICM, y voy a por el MCPUENTE!!! (Estimado Boeingstore, ahí no te mediste, y la potencia sin control, no sirve de nada...)

Esto es el cuento de los dame-mi-oro-y-toma-tus-espejitos. Ahí lo disfrutes que del "bookmark de personas para leer del foro" ya te suprimo.
Ate. Alex "CLEPTO-FLY"
 

Dreamflyer

New Member
Hijole, y si vieran lo que dijo y lo que hizo el Cura Don Miguel Hidalgo hace como 200 años sobre el mismo tema se quedaban temblando... jejeje.

Viva el Bicentenario.
 
Última edición:

ajc

Active Member
Hijole, y si vieran lo que dijo y lo que hizo el Cura Don Miguel Hidalgo hace como 200 años sobre el mismo tema se quedaban temblando... jejeje.

Viva el Bicentenario.
DIMELOOO QUE TAMBIEN LO BORRO DEL BOOMARK DE AMIGOS :)

Saludos :)

P.D (que hay que notar el tono irónico en mis respuestas, sin acritud o rencor, eh?)
 

Cap. Luis Mtx

New Member
Interesanteeeeee, es cierto el dicho de k cada dia uno conoce algo nuevo !! Alguien sabe si en mexico existe algun Apo k tenga este sistema ?
 

dan777

Member
Disculpen la pregunta tan tonta que voy a hacer.

Pero, se podria hacer algo parecido con los PAPIS?

Presionando un N numero de veces el PTT se puedan pender los papis?

O solamente sera en intensidad?

Saludos a todo el foro.
 
Arriba