Ida al aire volaris 132 domingo 11 Oct

ispaay

New Member
Hola

El pasado domingo nos tocó estar en una ida al aire del vuelo 132 de volaris en Cancún, todo parecía normal y ya estábamos sobre la pista a punto de tomarla cuando se efectuó dicho procedimiento, una vez nivelados el capitán nos comentó que se realizó una aproximación fallida ya que no se reunían condiciones de seguridad para el aterrizaje pero no especificó, finalmente aterrizamos sin ningún contratiempo.

alguien tendrá informacion si fue una incursión a pista o algo así, ya que en el avión todo parecía estar bien.

saludos
 

Edgar Castro

Super Moderator
Hola

El pasado domingo nos tocó estar en una ida al aire del vuelo 132 de volaris en Cancún, todo parecía normal y ya estábamos sobre la pista a punto de tomarla cuando se efectuó dicho procedimiento, una vez nivelados el capitán nos comentó que se realizó una aproximación fallida ya que no se reunían condiciones de seguridad para el aterrizaje pero no especificó, finalmente aterrizamos sin ningún contratiempo.

alguien tendrá informacion si fue una incursión a pista o algo así, ya que en el avión todo parecía estar bien.

saludos
Hola ispaay!

Bienvenido al foro!

Desgraciadamente no hay alguna causa específica por la que un avión pueda realizar una aproximación fallida o en este caso que comentas, el avión se encontraba ya sobre la pista, es decir ya estaba volando por debajo de la Altura de Decisión (DH) por lo cual se trato de un "rejected landing".

Los motivo puede ser, entre otros:
- Otro tráfico en la pista que no alcanzó a desalojar.
- Una aproximación inestable (aunque en esta caso la aproximación fallida debiera ejecutarse a los 1000 pies sobre el terreno).
- Flare prolongado, (Incrementando la distancia de aterrizaje).

Trate de buscar el vuelo en el archivo de flightradar24 pero al parecer alguna antena de ADS-B en Cancun se daño con el paso de el huracán en días pasados por lo que a baja altitud ya no hay recepción de los datos de la aeronave.

Espero que estés muy bien!
 

Raul145

Well-Known Member
Hola

El pasado domingo nos tocó estar en una ida al aire del vuelo 132 de volaris en Cancún, todo parecía normal y ya estábamos sobre la pista a punto de tomarla cuando se efectuó dicho procedimiento, una vez nivelados el capitán nos comentó que se realizó una aproximación fallida ya que no se reunían condiciones de seguridad para el aterrizaje pero no especificó, finalmente aterrizamos sin ningún contratiempo.

alguien tendrá informacion si fue una incursión a pista o algo así, ya que en el avión todo parecía estar bien.

saludos
Déjame comentarte que la pista 12L está cerrada por notam! Únicamente están ocupando la 12R para despegues y aterrrizajes, no era común utilizar la 12R para todo, yo supongo que algún tráfico no desalojo a tiempo y tuvieron que hacer la aproximación frustrada. Es algo completamente normal.
Si yo tuviera alguna duda de aviación, vendría a un foro de aviación a preguntar, no veo porque contestar así, pero bueno, cada quien.

Saludos
 

busdriver

Well-Known Member
Hola

El pasado domingo nos tocó estar en una ida al aire del vuelo 132 de volaris en Cancún, todo parecía normal y ya estábamos sobre la pista a punto de tomarla cuando se efectuó dicho procedimiento, una vez nivelados el capitán nos comentó que se realizó una aproximación fallida ya que no se reunían condiciones de seguridad para el aterrizaje pero no especificó, finalmente aterrizamos sin ningún contratiempo.

alguien tendrá informacion si fue una incursión a pista o algo así, ya que en el avión todo parecía estar bien.

saludos
Solo agregando a lo mencionado anteriormente, en Volaris se tiene requerimientos muy estrictos y claros respecto a lo que conlleva una aproximación “estabilizada” si no mal recuerdo son 11 puntos y se tienen que cumplir absolutamente todos ellos, sino se tiene que efectuar una aproximación fallida, puede que por la ventana parezca que todo está bien pero uno nunca sabe lo que está sucediendo al frente, también así como comentan la posibilidad de un tráfico que no se desalojó a tiempo.

Por último, ignora los comentarios negativos o poco enriquecedores, en este foro lamentablemente hay mucha gente frustrada.

Si tienes más dudas no dudes en preguntar, así empezamos todos.

Saludos
 

Jwong

Well-Known Member
alguien tendrá informacion si fue una incursión a pista o algo así, ya que en el avión todo parecía estar bien.
Puede ser algo tan increíble como que un perro ande suelto en la pista, ya me ha tocado en MEX.
Y el capi casi nunca lo explica por el altavoz, normalmente está ocupado revisando la ruta y procedimientos de volver a aterrizar.
 

Carlos de Anda

Well-Known Member
Los motivo puede ser, entre otros:
  • Otro tráfico en la pista que no alcanzó a desalojar.
  • Una aproximación inestable (aunque en esta caso la aproximación fallida debiera ejecutarse a los 1000 pies sobre el terreno).
  • Flare prolongado, (Incrementando la distancia de aterrizaje).
Hola Edgar! La aproximación debe estar estabilizada desde 1000ft AAL hasta el suelo. Si en cualquier momento dentro de ese rango, uno de los factores queda fuera de las limitantes, se debe efectuar la ida al aire. Un ejemplo es que la velocidad debe estar entre Vapp-5kt y Vapp+10kt.

Saludos
 

Edgar Castro

Super Moderator
Hola Edgar! La aproximación debe estar estabilizada desde 1000ft AAL hasta el suelo. Si en cualquier momento dentro de ese rango, uno de los factores queda fuera de las limitantes, se debe efectuar la ida al aire. Un ejemplo es que la velocidad debe estar entre Vapp-5kt y Vapp+10kt.

Saludos
Tienes razón Carlos, en mi comentario asumí que al estar estables a 1000 pies continuarían estables por el resto de la aproximación y eso no es necesariamente verdad.

Que estés muy bien!
 

escorpiomx

Active Member
Puede ser algo tan increíble como que un perro ande suelto en la pista, ya me ha tocado en MEX.
Y el capi casi nunca lo explica por el altavoz, normalmente está ocupado revisando la ruta y procedimientos de volver a aterrizar.
A veces explicar es caer en polemicas por parte de otras personas, varios diran que era mejor atropellar al perro que poner en riesgo a los pasajeros (obvio es una opinion de alguien ajeno).
 
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